Sigo con pruebas de este último tema, con las de hoy y de momento lo doy ya por definitivo(ya veremos
)
Una vez funcionando el sistema con dos alternadores, he colocado 2 baterías, una del motor y otra la de servicios.
La del motor será exclusivamente para el motor (solo tendré un puente , siempre abierto y solo para cerrar en caso de pérdida de esa batería ).
A la de servicios le he puesto una carga de 6,6 HP, de un motor , para ver cómo se comporta el nuevo alternador.
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Y esto es lo que ocurre
Siento el vídeo, no soy nada bueno en esto, pero al principio lo que se ve es el amperímetro puesto en la salida hacia el motor.
Veréis cuando le hago trabajar que sube a más de 60A.
Luego cambio la pinza y la coloco en la llegada del B+ del alternador , como veréis cuando le doy marcha también genera y aporta los más de 60A de consumo de este.
La conclusión , es que mientras realizo un consumo de la batería de servicios este alternador aporta prácticamente toda esa energía,
Mientras no pasemos de su curva de carga esto va fenomenal.
La curva de carga, (que la pedí), nos indica varias cosas, una y fundamental son las rpm. Necesarias para que genere energía.
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Y como veis, los 60A están en menos de 2500 rpm.
Pues bien , motor está a ralentí, y con mu buen criterio Vetus, en su kit , que os puse al principio veis que la polea de acoplamiento en el motor es bastante más grande que la polea del alternador normal del motor, aunque son los dos de los mismos Amperios
Con estos datos, creo que lo han clavado, como veis en las características del alternador el número maximo de rpm. es de 15000 rpm.constantes y de 18000 rpm. solo puntualmente
Pues para conseguir bastantes amperios a bajas revoluciones (a ralentí), pues eso más rpm.
Pero ojo hay que calcularlo muy bien pues cuando el motor esté a tope no podemos pasar de las 15000.
Aquí os pongo mi comprobación.
Bien se ven 860 rpm en el motor y 2500 en el alternador, más o menos, y si nos vamos a la curva pues eso saca los amperios que dice.(60)
Así que , si ponemos el motor en una cala en marcha a ralentí, tenemos unos 700 watios de potencia para con un convertidor 12/220v
Sustituir un hipotético generador diesel o gasolina, que muchos nos hemos planteado más de una vez comprar.
Si quisiéramos sacar más amperios, pues sólo con subir vueltas tendríamos hasta los 90-100 A qe debe dar este generador unos 1200-1500W.
Bien con esto mataremos varios pájaros importantes uno tener más energía en la batería de servicios con el motor al ralentí,
Ya no necesito para la carga habitual de las dos Baterias ningún separador de diodos, reservamos la batería de motor solo para arranque, tenemos un “generador “ pequeño pero suficiente para mi, sin necesidad de otra instalación de otro motor con todo lo que ello conlleva. Si necesitara más “generador” solo con cambiar el alternador y las poleas correspondientes (con las limitaciones lógicas) podriamos tenerlo.