14-11-2024, 05:01 PM
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14-11-2024, 09:53 PM
(14-11-2024, 05:01 PM)eien escribió: [ -> ]Gracias por tu aportación "Abarloado"![]()
Te ha faltado decir la marca, modelo y número de baterías, que llevas montadas.
Llevo 3 baterías basen green de 230Ah @ 12V cada una, en paralelo, 690Ah en total.
Vivo en el barco fondeado 9 meses al año, y cuando empecé a buscar fuentes de referencia para enterarme del tema, cuando me planteé el cambio a litio, y sin duda los proveedores generalistas son la peor fuente de información, por la mezcla de conflictos de intereses con desconocimiento en aplicaciones concretas como la nuestra. Saben lo que dicen las marcas, y a veces ni eso, y si lo que te dicen corresponde con la realidad, tanto técnicamente como en practicidad, es pura casualidad. Y si no coincide, te dicen que no lo entienden, que la marca les dice que…
La segunda peor fuente de información son los foros 😂
Recomiendo mucho el canal de YouTube DIYLIFEPO4, me aclaró muchos conceptos.
🤘🏽
15-11-2024, 08:01 AM
DIYLIFEPO4 ES MUY BUENO
21-12-2024, 08:52 PM
Hola a todos, y ... ¡¡¡ Feliz Navidad!! 
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22-12-2024, 09:26 AM
Hola bon dia, una reflexión desde la intuición, no tengo conocimientos técnicos para justificarlo, sólo algún consejo de expertos acreditados. Me parece una barbaridad montar alternadores de 100 o más amperios para cargar baterías, me parece una barbaridad montar un sistema energético de cientos de amperes para consumir 250 ò 300 o más Amperes diarios, montar sistemas de carga con alternadores capaces de suministrar esas cargas en pocas horas utilizando motores diesel de 50 o 60 o más CV. Me parece un total despropósito, no estamos en el campeonato del mundo de consumo y cargas, no es una competición donde exprimir nuestros artefactos para conseguir el máximo rendimiento en el mínimo tiempo. El concepto de ciclos de carga donde queda? Es el rendimiento de nuestras baterías con el paso de los años, pretendemos agotarlas a razón de 2 ciclos diarios?
Nuestra idea y lo que han recomendado expertos, es cargas y descargas suaves, lentas, aunque los BMS permitan cada vez más amperes de entrada y salida, lo que nosotros queremos es que nuestra instalación perdure en el tiempo, con un nivel de confort a bordo adecuado a nuestros criterios. Cada barco es un mundo, con sus planes de navegación, mañaneros, vacacionales, estacionales o permanentes, su nivel de comodidad y su presupuesto.
Lo comentado, me parece una barbaridad basar en criterios de consumos exagerados y cargas rápidas con sistemas mecánicos carísimos y contaminantes nuestro bienestar a bordo.
Nuestra idea y lo que han recomendado expertos, es cargas y descargas suaves, lentas, aunque los BMS permitan cada vez más amperes de entrada y salida, lo que nosotros queremos es que nuestra instalación perdure en el tiempo, con un nivel de confort a bordo adecuado a nuestros criterios. Cada barco es un mundo, con sus planes de navegación, mañaneros, vacacionales, estacionales o permanentes, su nivel de comodidad y su presupuesto.
Lo comentado, me parece una barbaridad basar en criterios de consumos exagerados y cargas rápidas con sistemas mecánicos carísimos y contaminantes nuestro bienestar a bordo.
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22-12-2024, 11:23 AM
Feliz Navidad !!! 
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24-12-2024, 11:12 AM
(22-12-2024, 11:23 AM)eien escribió: [ -> ]Ten en cuenta "en_transit", que no todos los armadores tienen los mismos consumos ni necesidades en sus barcos, y yo solo trato de hacerlo posible.
Lo mismo ocurre con los componentes electrónicos del barco, que hay quien necesita aparatitos WiFi o Bluetooth hasta para mear.
Soy consciente de ello, y no es lo que yo haría, que es adaptar la solución más simple a cualquier problema, pero repito, no todos piensan igual que yo.
Si se monta un gran banco de baterías, los sistemas de carga, también deben ser grandes, y yo trato en todo momento de no tener descargas muy profundas, para evitar acortar su vida útil.
La carga rápida con alternador, evita la contaminación acustica y de consumo de combustibles fósiles.
Hola bon dia, esto de que la carga con alternador evita contaminación y consumos puede entenderse en el caso de motoras. Para veleros es justo lo contrario, todo lo que sea poner motor, suma ambos inconvenientes.
Buenas aportaciones Eien pero deberíamos seguir en hilos explícitos eléctricos, este hilo del Jubilao ya tiene mucho interés por si mismo con todas las aportaciones de la construcción y armado de su último velero.
Felices fiestas a todos!
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24-12-2024, 12:15 PM
Tienes razón, pero como "el jubilao" ya ha llegado en su proyecto a este punto de las baterías y su carga mediante alternador... se ha mezclado un tema con el otro.
Lo siento.
Pero que conste, que no lo empecé yo !!!
Ya he borrado las entradas que hice con referencia a la carga desde alternadores, y no he sido el único!!
Lo siento.
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Pero que conste, que no lo empecé yo !!!
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Ya he borrado las entradas que hice con referencia a la carga desde alternadores, y no he sido el único!!
03-01-2025, 02:08 PM
el jubilado creo que tiene todo listo,no es un novato como yo jajajajajajaj feliz año
07-01-2025, 07:56 PM
07-01-2025, 08:02 PM
cabrones,seguro que te copiaron,hay que tener mucho cuidado con lo que se publica que hay mucho espia jajajja abrazos antonio
07-01-2025, 10:08 PM
Aprovecha sus fallos 
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24-01-2025, 07:54 PM
ANTONIOOOOOOOO quiero ver tus avances que seguro que son muchossssssssss
25-01-2025, 04:38 PM
(24-01-2025, 07:54 PM)Hippie escribió: [ -> ]ANTONIOOOOOOOO quiero ver tus avances que seguro que son muchossssssssss
Bueno hippie, tengo muchos avances , lo que pasa es que son solo prototipos y pruebas que no tienen mucho interés en el foro.
Casi es preferible , y una vez ya decidido el prototipo de lo que sea que he probado y funcionando se haga definitivo, pues ponerlo.
Pero bueno te avanzo una cosa que si la tengo decidida y que creo es un acierto.
Aunque no tengo realizado las piezas definitivas, he realizado un molde (como siempre) de lo que será las encimeras de los baños incluidas en estas el lavabo.
Como sabéis una de las cosas más importantes es el peso total , sin perder resistencia , así como la insumergibilidad del barco.
Por eso en las encimeras de los baños , en vez de realizarlos en Corian , que sería lo adecuado pues pesa mucho, he estado elaborando un modelo de la encimera de bajo peso.
Para esto os cuento cómo lo he hecho.
He utilizado un lavabo de cristal (no digo de donde lo he sacado que alguien me crucifica), luego este lavabo lo he colocado sobre una madera (como siempre) melaminica barata, he arreglado la junta y le he sacado molde al conjunto.
Os pongo un poco las fotos.
Es idéntico a este , de cristal.
[img]
![[Imagen: IMG-4738.jpg]](https://i.postimg.cc/5yZKjzhv/IMG-4738.jpg)
Le saque el molde
Una vez unidos el molde del lavabo y la tabla melaminica(en negro brillo), “apañe” las juntas entre los dos.
[img]
![[Imagen: IMG-4679.jpg]](https://i.postimg.cc/nc3C8ktC/IMG-4679.jpg)
Como siempre se le da su desmoldeante y saque una pieza.
[img]
![[Imagen: 6-AADC06-D-4-FEF-4-F98-90-A8-48160-F0-A197-E.jpg]](https://i.postimg.cc/zXzVPQ6s/6-AADC06-D-4-FEF-4-F98-90-A8-48160-F0-A197-E.jpg)
Esa pieza la he laminado con solo dos telas de mat 300gramos, a excepción de una zona que luego utilizo para forzar la curva que quiero.
[img]
![[Imagen: IMG-4721.jpg]](https://i.postimg.cc/0y3jjyjv/IMG-4721.jpg)
La zona sin núcleo es la que solo lleva una tela de mat de 100 gramos
Desmoldeo solo hasta esa zona y la curvo forzando esa tela , que al ser tan fina dobla perfectamente.
[img]
![[Imagen: IMG-4729.jpg]](https://i.postimg.cc/5tC0CWQC/IMG-4729.jpg)
Se sujeta a escuadra y se le lamina 3 o 4 telas de mat de 300 gramos de una en una y de un día para otro para no forzar el tirón que daría todas de golpe.
Y cuando seca bien le pongo unas escuadras de espuma para que no se retuerce.
Quedando así.
[img]
![[Imagen: IMG-4733.jpg]](https://i.postimg.cc/V69kK9Rs/IMG-4733.jpg)
Se recorta y queda así:
[img]
![[Imagen: IMG-4734.jpg]](https://i.postimg.cc/B6fv572w/IMG-4734.jpg)
Como veréis es una encimera , que es por grande para recortar luego el ancho y largo que necesite, de momento es grande.
El peso es simplemente muy ligero, a la vez que sobradamente rígido.
Una vez repasada y terminada , queda con un peso total que no superará poco más de un kilo todo el conjunto, quizás un pelín más.
Los materiales son simples, un gelcoat ISO-NPG (las bases de ducha de suelo que veis en las tiendas son de este gelcoat), resistente al calor y al agua en grado alto.
2mat de fibra de 300 gramos/m^2 por la cara superior , núcleo sobrante de la cubierta de 15mm de 80Kg/m^3 y un mat de 300 por la cara inferior.
Como te digo, son muchas cosillas que están a medias, pero sin duda y una vez resueltas ahorraré mucho.
Sigo con mobiliario , y otras cosas .
La cubierta ya definitiva queda poco.

25-01-2025, 06:41 PM
joer,al principio me asustaste,pensé que iba a ser negro brillo jajajajajjajajajajaj,eres un crack,oajla tuviera yo esa imaginacion cuando tenga 80 años jajajajajajajajajajj que pasada te quedo en solo ese peso,felicdades