Foro Navegantes

Versión completa: El ultimo(eso espero)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Empiezo solo con la banda de Bb, al estar solo lo tengo que elaborar en tramos relativamente pequeños , este finde me he propuesto dejar con , por lo menos, la capa de “velo” laminada.
Para esto , he marcado con cinta la línea de aplicación del gelcoat , y luego después de aplicar (esto ya está hecho de esta tarde)el gelcoat de molde aplicare el velo.
El velo es una tela de solo 50 gramos/m2, la empapamos bien también con resina de baja contracción como el gelcoat y aseguramos que hasta el finde que viene no se autodesmóldea el gelcoat.
Si queréis haceros un molde , aunque sea pequeño puedo “explallarme mucho más”, y describirlo paso a paso, si no pues listo.

[img][Imagen: IMG-3285.jpg][/img]

Bueno , el domingo os pongo como ha quedado, también estoy con un tema (molinete), dándole muchas vueltas y estoy esperando una pieza, para poder hacerme uno  Nosabo Nosabo, cuando lo tenga os lo pongo , si no sale bien Pues no pongo na Borracho, pero si sale bien el ahorro sería más de 1K de €.
Brindis
Como os comentaba, hoy termino con asegurar el gelcoat de la banda de bb.
La capa de resina, veis que es blanca, esto es peculiar en las resinas especiales de baja contracción.
[img][Imagen: IMG-3291.jpg][/img]

Hoy también me ha dado tiempo a realizar pruebas en las escotillas.
Hice un molde nuevo , para una escotilla más pequeña utilizando el marco de la escotilla grande y solo cortando un trozo y encolando lo que necesitaba es suficiente, con esto tengo 2 moldes , uno las grandes con tres manetas de cierre y esta última con solo dos.
[img][Imagen: 9B064171-563D-46B8-8131-3F5C355C50F4.jpg][/img]
[img][Imagen: 7F21538A-9195-4EAE-8856-54E2FF746857.jpg][/img]

Y está con las pruebas de cierre, con una manguera a presión y luego por dentro lleno de agua desde esta mañana y todo bien.
[img][Imagen: IMG_3186.jpg][/img]


También sigo estudiando el tema molinete, he visto a CROCUS como ha resuelto lo de la posición del motor y me parece un acierto total, salvar el motor internamente en el camarote, yo siempre pongo todos los elementos (reles, y cableado de pulsadores dentro del camarote pero por el tipo de molinete que suelo montar , no puedo hacerlo igual ya que son molinetes con el motor bajo el mismo molinete, en esto a ver cómo resuelvo este tema, gracias a CROCUS. 
Brindis
Se me olvidaba, esta es el ancla que he adquirido.
[img][Imagen: IMG-3292.jpg][/img]

14,4 kg en inox

Brindis
ancla patentada por unos gallegos jajajajajajajaj.... en cuanto al molinete tambien fui asesorado por crocus y el motor esta nuevo como el primer dia,dentro de un armario que hay en el camarote de proa...abrazos
haber si lo encuentro entre tantas fotos que tengo....[attachment=10407]
barco este del señor jubilado,ya me gustaria a mi........jajajajajajaj
Este sábado y una vez he dado 1 serie en la banda de estribor de poliéster (el molde este llevará 3 series de  3 capas de 450 gramos de mat  , total 9 capas, luego Sanwich y cerraré con un mat de 450 gr), con los sobrantes de gelcoat y sobrante de vinilester que queda voy aplicando sobre el molde de la pilastra del balcón de proa el poliéster correspondiente.

[img][Imagen: IMG_3336.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG_3337.jpg][/img]
En esta última ya he colocado las varillas roscadas de M10.
A ver si luego a la tarde desmóldelo y os pongo como quedará definitivamente.
Brindis
Esta tarde ha estado lloviendo y no he podido desmoldear, estaba “blando”, mañana estará listo.
Así que me he metido con “otras cosas”.
Si os acordáis, os pregunté en algún momento en cuanto al antideslizante, y después de varias pruebas , de momento tengo decidido que será kiwigrip de color gris , a excepción de la bañera que he decidido hacerla dé Flexiteek.
[img][Imagen: 5DEB0038-53E0-4BEB-82C1-0D3190A8ABA7.jpg][/img]
Este es el ejemplo , y una vez pedido el material (lo hice la semana pasada), he realizado los asientos de bañera para ver cómo se daba este tema.
Este material es el Flexiteek 2G, que es la segunda generación de esto, un material diferente al antiguo, mucho más liviano en peso y más aislante al calor y también más duradero y estable. 
Aquí lo podéis ver.  
https://www.flexiteek.com
El material viene en tiras largas que hay que ir uniendo para conseguir la figura deseada, la antigua se pegaba con un pegamento de pvc, la de ahora no tiene nada que ver, y se resuelve por soldadura.
Bien una vez pegada (tema muy delicado de hacer), pues así queda.

Está a modo de ejemplo puesto en el modelo, hay que imaginarlo sobre la cubierta en color blanco Nosabo

[img][Imagen: IMG_3309.jpg][/img]
Esta pieza ya es definitiva y la pegaré cuando corresponda, esto se hace con un pegamento de 2 componentes especialmente concebido para esto, aunque también se puede hacer con el Bostik skf, que en alguna ocasión os he comentado para la teka.

Es realmente excepcional, aunque un poco caro el material.
Brindis
Me ha encantado habernos conocido Antonio y aunque apenas sigo la construcción naval, la charla que mantuvimos, me anima a seguir tu ingente trabajo y anhelo que pones en él adoracion
Un abrazo Bier
Un verdadero placer Ángel, espero tu rápida recuperación y que nos hagas soñar como lo haces.

Como dice Tehani, hoy sigo con mis “pegamentos”, y hace un buen rato he estado preparando algo que espero funcione.
Como sabéis he puesto a la venta el motor que tenía adquirido para cambiarlo por otro de mayor potencia.
Paso de 27Cv al eje a 40 también al eje, creo que por la diferencia económica que es merece la pena ir sobrado.
También, y esto es por comodidad más que por que me guste más o menos, he cambiado de sistema de eje a cola Sail-drive, esto es más fácil de instalar sin necesidad de alineaciones de eje etc…
He montado bastantes de estos por eleccion de los clientes, y a pesar de que siempre me ha gustado más el eje, hice una consulta a todos los que conozco con el sistema de cola a ver qué opinión tenían, y todos me han convencido de que merece la pena, nunca han tenido problemas al respecto.
Dicho esto, lo único de lo que todo el mundo tiene un poco de miedo es en la famosa junta , que la casa aconseja cambiar cada 10 años, aunque todo el mundo la lleva a más largo plazo.
Para esto lo que estoy “maquinando “ es sellar por completo la caja inferior que queda bajo el agua, y que como sabéis se “sella” con una junta negra , que realmente todo el mundo dice que no se sujeta fácilmente y en poco tiempo la tienen despegada o en cada varada tienen problemillas de sujeción , total que no sella.
Para esto , hoy he hecho una prueba con un producto flexible y un componente químico añadido que hace que no descuelgue en su colocación, con esto se puede trabajar de techo y sellar haciendo una junta totalmente estanca y también totalmente flexible para no rigidizar la zona , ya que el motor con la cola debe tener su movilidad.
Solo he sacado la foto de la cola que he sellado y mañana cuando esté seca del todo os pondré como queda.
[img][Imagen: IMG-3345.jpg][/img]
Esta es la cola antes de colocarle la junta de goma negra, veis que es agujero grande y es la junta interior de doble fuelle la que evita que entre agua. Si se rajará esa junta por defecto de fabricación de la misma, pues eso es lo que da un poco de “yu-yu”, está junta y como opción tiene la posibilidad de colocarle un sensor entre la primera y el Segundo fuelle para detectar si se ha rajado la primera junta.
Bueno mañana cuando esté seco os pongo como ha quedado. Brindis
23 años y 1440h tiene la mia , en los mares del norte y estaba intacta .Y se de muchos casos asi .la cambie este verano ...y si vi que el hueco que esta debajo se acaba llenando de conchas , basurillas y la pequeñas lapitas y pense en meterle espuma poliuretano y luego una capa de fibra externa ...pero por otro lado pense si asi ha estado 23 años y si todos los barcos son asi y no suelen presentrar problemas , pues asi se quedo !!!

El año pasado , un amiguete trayendo un velero encallo en el canal de la Mancha y tuvo un via de agua, .La via de agua fue por la junta del saildrive ( yanmar) y fue porque esta apoyo sobre unas piedras y el barco basculaba sobre ella y al final se rompio la goma. El saildrive sigue funcionando sin reparaciones ???? tuvieron que cambiar el aro que la cierra con el casco y por supuesto la goma y despues de un mes en el varadero volvieron al agua y hasta Malaga ..tambien rompieron timon y su sujecion que era semi skeg !!
A un amigo, hace ya muchos años, se le incendió el motor y tuvo una vía de agua por la goma, le dio el tiempo justo para varar en una playa.

Y esta semana vi un barco que quedó varios años sin mantenimiento en absoluto y le tuvieron que hacer una cara reparación de la cola, el resto del motor estaba perfecto.

Yo, si puedo elegir..

Bier
Un incendio en el motor ya es un caso excepcional, que por supuesto nos puede pasar a cualquiera, de todas formas si se incendia el motor aunque vaya con eje puedes tener una vía de agua desde otro sitio, a mi también me gusta el eje , de hecho menos uno , los demás que he tenido eran de eje, en fin es cuestión de poner y como siempre los pros y contras de un sistema u otro.
De momento he apostado por la cola, ya veremos.
En mi caso soy bastante cuidadoso en el mantenimiento de todo y más del motor, pero todo puede pasar.
Las ventajas de la cola son menos vibraciones, instalación súper fácil sin tener que alinear nada, la Helice está a 90 grados con respecto a la línea de navegación y por lo tanto no empuja hacia abajo con un ángulo que le hace perder (poco) rendimiento , por contra la cola tiene más “teclas “ a cuidar, sobre todo la electrólisis por ser de aluminio.
Brindis
Con respecto a lo que llevaba entre manos la prueba la he hecho y creo que es perfecto, para su cometido.
Os pongo las fotos de este tema.

Este es el material , es una goma especial líquida y añadiendo otros productos conseguimos emplastecerla y poder aplicarla con una espátula cara arriba sin que descuelgue, este producto no se adhiere a nada , por lo que su sujeción es mecánica, en el hueco al tener el casco hendiduras , está hace de soporte de la propia goma sin necesidad de ,y como la que viene de serie , tener que pegarla.
La cantidad que hice es poca , para ver cómo quedaba , hice unos 600 gramos de producto, a ver cómo quedaba y no desperdiciar , si no funcionara, mucho material.
Para un relleno completo se necesitará sobre 1300 o 1500 gramos, con esto quedaría todo relleno y sin posibilidad de entrada de agua ni caracolillo ni nada .

[img][Imagen: IMG-3350.jpg][/img]
Y aquí una vez seca , la desmonto perfectamente así como una vez revisado lo que se necesite, se vuelve a colocar como si nada.
[img][Imagen: IMG-3348.jpg][/img]

Cuando se vuelve a colocar como tiene tanta hendidura, le cuesta entrar pero una vez dentro encaja a la perfección, sin posibilidad como he comentado de que se caiga sola.

Ahora toca probar que el agua del mar no la estropee, por de lo que está hecho creo que no habrá problema, pero tengo hasta terminar el barco él probarlo en esta misma.
No es un polimero tipo sika ni nada parecido , si usáramos este tipo de producto se pegaría y no se podría desmontar para cualquier tipo de trabajo a realizar por el mecánico.
Brindis
otra solucion podria ser una silicona de impresion dental , la he usado para herrar caballos y se ponia entre la suela o una malla de fibra de vidrio y la herradura ,la podrias introducir como una plastilina o en castuchos de silicona de dos componentes y las hay de diferentes durezas y velocidades de fraguado.
Tambien he visto alguna producto similar para sellar los mastiles pasantes en la zona de cubierta e...una especie de latex que no se endurece por razolnes obvias!!! y si me apuras seguro que sika tiene algun producto para rellenar juntas en edificios que puede funcionar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35