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Versión completa: El ultimo(eso espero)
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(04-10-2022, 02:50 AM)nico091 escribió: [ -> ]Puede que te refieras a esta:
https://www.trudesign.nz/marine

Aquí : http://www.nautric.com
Pregunta por Ramon
Pues que quieres que te diga. No me gusta ninguno de las dos.
En la primera no se si hay un separador galvanico de diodos, pero este lo ha puesto , según parece detrás del diferencial cuando debe de ir antes del diferencial.
En el segundo ha puesto el neutro conjuntamente con la tierra en el secundario del transformador de aislamiento,  lo cual en un ambiente marino me parece peligroso.
Y en ambos casos la tierra se conecta al casco .

Como jubilao ha comentado, lo mejor es para aluminio un transformador separador. Si tu idea es dar la vuelta al mundo, te recomiendo uno con dos bobinados por cada lado. Uno de 125V y otro de 220V. Cambiar de bobinado lo puedes hacer por conmutador o cambiando los cables.
La toma de tierra de 220V/125V en este caso es mejor hacerla directamente a los pernos de la orza o mejor a una placa porosa de superficie adecuada aislada del casco.
Conectar la tierra al neutro no es falso, pero como he dicho, en ambiente marino puede ser peligros y por otra parte se pueden formar corrientes galvanicas por fugas que no detecta el diferencial.
La instalación de 12V o 24V, como han comentado, y Simbad defiende, completamente aislada con doble par de positivo y negativo a cada aparato.
Pongo también la leyenda que viene en la norma para interpretar los esquemas anteriores.
[img][Imagen: 7-B5-F58-C5-0-A22-4-B2-D-AEE3-384-E1-C16-D336.jpg][/img]
Brindis
A ver Gypsylyon, vamos por partes .
Este tema que es siempre difícil, por la gran variedad de esquemas posibles, pero no por ello es que estén mal sino que se debe utilizar el más apropiado dependiendo de (como comentaba antes) donde estemos tomando la energía , de que país, como están instaladas esas instalaciones etc…
En el dibujo primero, como dice es un tipo Americano, que es válido aunque a mí tampoco me gusta , pero como digo no es que esté mal , es un sistema que Norteamérica es ampliamente utilizado.
En ese esquema el puente de diodos (separador galvánico) está puesta en el cable de tierra que , como está tierra es común la del muelle a la del barco , pues le han puesto un separador tipo de diodos (aunque es opcional), es decir si es opcional y no lo pones también estaría bien, bien a mi no me gusta tampoco pero es correcto.
En este esquema ,y aparentemente, parece que tenemos dos fases y neutro , colores negro(fase), marron(fase) y blanco (neutro) y verde (tierra)
Bien con el conmutador 22 puedes cerrar de puerto o del generador interior y tenemos enchufes 27, a 120 v. (Negro y blanco) con tierra (verde), y su diferencial propio (26) y tenemos en esa posición del conmutador el enchufe numero 28 conectado a 220 v (negro y marrón)con verde también de tierra.
La tierra de puerto (verde) está unida a la del barco(verdeTambien), pero con un separador de diodos 14.
Brindis
A ver vamos con el segundo esquema, que a mi me gusta más.
Aquí tenemos también la línea de puerto y del generador interno , conmutado con el 22.
Esta línea es más europea y es una entrada de 220v con fase y neutro(marron y azul).
Esta línea externa está “partida” en el trafo de aislamiento por lo que a la salida del transformador, lo que tenemos y por transformación magnética una bobina con dos “puntas” peeero no son fase y neutro son dos puntas de bobina llamada puntas activas.
Bien ya se que no te ha gustado que aquí conecten una punta de este a tierra (pero ojo tierra del barco no del puerto), pero esto si es correcto, las tierras del muelle y del barco son distintas y no están conectadas, acordémonos que en el anterior esquema(americano), esa tierra que si era común y de modo opcional la “partían” con unos diodos, para evitar corrientes galvánicas, pero aquí es el trafo de aislamiento el que parte la línea y a la tierra de puerto solo se conecta el núcleo magnético del trafo ,no la tierra-neutro del barco.
Lo que se consigue conectando en la bobina del secundario del trafo una de las puntas a tierra es nuestro neutro interno y aquí sí que se conecta a tierra (nuestra), que no tiene nada que ver con la de puerto.
Esto es un esquema seguro, teniéndolo así los diferenciales funcionarán mejor aunque también funcionan si no está este neutro nuestro conectado a tierra nuestra.
No se si me expreso correctamente, pero los dos esquemas son correctos aunque alguno pues ( a mi también) no nos guste. Brindis
Bueno , pongo un poquito otro progresillo.
Primer forro de babor colocado y perfilado en el codillo con junquillo metálico.
[Imagen: 5-D640687-97-DD-4-F75-BE63-F37679-C3753-E.jpg]

[Imagen: 9166480-C-D670-42-E2-8778-423-ABCFB474-D.jpg]

[Imagen: 9035-C9-D1-8272-4-A6-D-BF82-4223-F8-EB8-CE5.jpg]
Brindis
(04-10-2022, 02:42 PM)Jubilao escribió: [ -> ]A ver Gypsylyon, vamos por partes .
Este tema que es siempre difícil, por la gran variedad de esquemas posibles, pero no por ello es que estén mal sino que se debe utilizar el más apropiado dependiendo de (como comentaba antes) donde estemos tomando la energía , de que país, como están instaladas esas instalaciones etc…
En el dibujo primero, como dice es un tipo Americano, que es válido aunque a mí tampoco me gusta , pero como digo no es que esté mal , es un sistema que Norteamérica es ampliamente utilizado.
En ese esquema el puente de diodos (separador galvánico) está puesta en el cable de tierra que , como está tierra es común la del muelle a la del barco , pues le han puesto un separador tipo de diodos (aunque es opcional), es decir si es opcional y no lo pones también estaría bien, bien a mi no me gusta tampoco pero es correcto.
En este esquema ,y aparentemente, parece que tenemos dos fases y neutro , colores negro(fase), marron(fase) y blanco (neutro) y verde (tierra)
Bien con el conmutador 22 puedes cerrar de puerto o del generador interior y tenemos enchufes 27, a 120 v. (Negro y blanco) con tierra (verde), y su diferencial propio (26) y tenemos en esa posición del conmutador el enchufe numero 28 conectado a 220 v (negro y marrón)con verde también de tierra.
La tierra de puerto (verde) está unida a la del barco(verdeTambien), pero con un separador de diodos 14.
Brindis
Si cableas el transformador de aislamiento como el segundo esquema que tu has mostrado,  es decir conectas un borne de salida a la masa del barco, tienes que montar un dispositivo de corriente residual (RCD) o disyuntor de corriente residual (RCCB) en lugar de un diferencial, los cuales son más caros. Estos RDC detectan fugas de corriente a masa. El diferencial detecta diferencias entre corrienteventrada y de salida.
Un RDC hay que combinarlo con un disyuntor de potencia  ya que el RDC no tiene esta función. El RCCB es la combinación de ambos.

En esta imágenes pongo el sistema que a mi me gusta y funciona con interruptor diferencial

[Imagen: schaltung1.jpg]


[Imagen: schaltung2.jpg]

El segundo esquema es con un aislamiento galvanico de diodos. Es como yo lo tengo montado.
En alemania el interruptor diferencial se llama FI.
El número 12, diferencial RCD.
Brindis
(04-10-2022, 02:56 PM)Jubilao escribió: [ -> ]A ver vamos con el segundo esquema, que a mi me gusta más.
Aquí tenemos también la línea de puerto y del generador interno , conmutado con el 22.
Esta línea es más europea y es una entrada de 220v con fase y neutro(marron y azul).
Esta línea externa está “partida” en el trafo de aislamiento por lo que a la salida del transformador, lo que tenemos y por transformación magnética una bobina con dos “puntas” peeero no son fase y neutro son dos puntas de bobina llamada puntas activas.
Bien ya se que no te ha gustado que aquí conecten una punta de este a tierra (pero ojo tierra del barco no del puerto), pero esto si es correcto, las tierras del muelle y del barco son distintas y no están conectadas, acordémonos que en el anterior esquema(americano), esa tierra que si era común y de modo opcional la “partían” con unos diodos, para evitar corrientes galvánicas, pero aquí es el trafo de aislamiento el que parte la línea y a la tierra de puerto solo se conecta el núcleo magnético del trafo ,no la tierra-neutro del barco.
Lo que se consigue conectando en la bobina del secundario del trafo una de las puntas a tierra es nuestro neutro interno y aquí sí que se conecta a tierra (nuestra), que no tiene nada que ver con la de puerto.
Esto es un esquema seguro, teniéndolo así los diferenciales funcionarán mejor aunque también funcionan si no está este neutro nuestro conectado a tierra nuestra.
No se si me expreso correctamente, pero los dos esquemas son correctos aunque alguno pues ( a mi también) no nos guste. Brindis

Pues tambien apuesto por la segunda, usare un Multiplus de Victron con su tierra para electrodomesticos,calentador,cocina,etc.. y diferenciales.
Tengo un generador diesel que pensaba conmutarlo en el cuadro con una "ruleta" de tres fuentes, muelle,inversora y generador. Pero con el multiplus sugieren conectar el generador al mismo. Asi que sera lo mas adecuado.
Estoy usando varios productos Victron, y despues de multiples fracasos con productos electronicos chinos, tengo que reconocer que valen lo que cuestan Meparto
Los medidores de batería victron los fabrica fangpusun.. entre otras cosas victron.
http://m.fangpusun.com/bmv700-702-catalogue
https://www.victronenergy.com.es/battery...rs/bmv-700
(04-10-2022, 09:02 PM)jiauka escribió: [ -> ]Los medidores de batería victron los fabrica fangpusun.. entre otras cosas victron.
http://m.fangpusun.com/bmv700-702-catalogue
https://www.victronenergy.com.es/battery...rs/bmv-700

yo tengo el 702 de fangpusun....pero no se les puede conectar el modulo de bluetoht , por problemas de actualizacion ...fueron las palabras de la chica de fangpusun

Dear Luis,
I receive your message from company website about bluetooth.
To be frankly, not support bluetooth connect to BMV-702 battery monitor.
That will make BMV upgrade then stop working.
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igual han conseguido resolver el problema , pq lo bueno de los victron es que puedes ver todos los paramterps de otros aparatos via bluetot????
(04-10-2022, 08:46 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Pues tambien apuesto por la segunda, usare un Multiplus de Victron con su tierra para electrodomesticos,calentador,cocina,etc.. y diferenciales.
Tengo un generador diesel que pensaba conmutarlo en el cuadro con una "ruleta" de tres fuentes, muelle,inversora y generador. Pero con el multiplus sugieren conectar el generador al mismo. Asi que sera lo mas adecuado.
Estoy usando varios productos Victron, y despues de multiples fracasos con productos electronicos chinos, tengo que reconocer que valen lo que cuestan Meparto

Como he comentado en el otro post. Usando esa configuración no puedes usar in interruptor diferencial. Tienes que poner un RDC.
a saber de que hablan,pero el jubilao debe tener mas tiempo que polizon jajajajajaja por eso de jubilao,grandes los dos......joerrrrrr,cuando lo tengas acabado yo creo que lo rellenaria de fibra y a rañala,barco echo jujujujuju es broma no valla ser que me salten a la chepa,pero vas muy rapido,a este ritmo no me dejas ni jubilar a mi jajajajajajajaja enhorabuena y espero que no se enfade nadie por el coñazo jajajajajaj
Bueno, después de un tiempo con el Pu..o virus pandémico y ya recuperado, vuelvo al ataque.

Ya estoy con el cierre total de medio casco, he puesto estas fotos para que veáis un poco la línea del codillo.
Primero la perfile con el “junquillo” metálico y así consigo una curva homogénea, por supuesto cuando estén todos los pantokes colocados hay que enmasillar y dejarlo fino.
El tiempo de confinamiento que me impuse, para no contagiar a nadie, lo he dedicado a recopilar tanto materiales como “ideas”.
entre ellas (las ideas), estuve viendo distintos tipos de barcos nuevos, para observar los interiores.
He visto varios tipos de acabados, y me han gustado mucho los Swan, en su gama de crucero, sobre todo me ha gustado mucho los armarios que en algunos de sus diseños tienen, y que estando los muebles en madera los armarios superiores son de Corian.
como es un material muy pesado, solo lo voy a dedicar a los armarios de la cocina y la encimera de la misma.

Aquí pongo el principio a modo de prueba en la realización de una puerta de armario , cuando la termine y la frese, lo pongo. Es un material realmente sorprendente , y si se cuidan las uniones con su cola especial para cada color elegido , no se notan las juntas , además se puede curvar calentándolo a unos 160 grados.
En fin un material muy elegante , aunque como digo algo pesado. Brindis
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