03-05-2025, 08:50 AM
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16-05-2025, 08:00 PM
Con más cosas de cubierta.(winches eléctricos)
Esto me ha llevado bastante tiempo, hay que valorar bastantes cosas, la situación que una vez decidido el donde se plantean más problemas ;inclinación exacta, esto lo determina el ángulo de ataque de los cabos a la campana.
Para esto seguimos las recomendaciones de esta firma (Andersen).
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Se ve que el ángulo de ataque está en esa franja.
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He puesto una varilla rígida de 10 mm desde uno de los “agujeros, pasacabos).
Y aquí con una aplicación (que va muy bien)se ve los grados
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Una vez esto determinado pues hay que tener en cuenta los desviadrizas internos , precisamente para que el cabo ataque de esa manera; y esto pues cuesta bastante el repetir y repetir hasta que quede bien.
De hecho los desviadrizas con anillos de fricción los desarme(con radial) para poder aprovecharlos de nuevo , y he realizado unos nuevos de otra forma, con solo casquillos de pasacabos de acero que ocupan menos espacio que los anillos de fricción (quedando mucho mejor).
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Y aquí el final
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Seguimos
Esto me ha llevado bastante tiempo, hay que valorar bastantes cosas, la situación que una vez decidido el donde se plantean más problemas ;inclinación exacta, esto lo determina el ángulo de ataque de los cabos a la campana.
Para esto seguimos las recomendaciones de esta firma (Andersen).
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![[Imagen: IMG_5477.jpg]](https://i.postimg.cc/G238SDCr/IMG_5477.jpg)
Se ve que el ángulo de ataque está en esa franja.
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![[Imagen: IMG_5476.jpg]](https://i.postimg.cc/cHDgqJx3/IMG_5476.jpg)
He puesto una varilla rígida de 10 mm desde uno de los “agujeros, pasacabos).
Y aquí con una aplicación (que va muy bien)se ve los grados
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![[Imagen: IMG_5473.png]](https://i.postimg.cc/j2LWRr2F/IMG_5473.png)
Una vez esto determinado pues hay que tener en cuenta los desviadrizas internos , precisamente para que el cabo ataque de esa manera; y esto pues cuesta bastante el repetir y repetir hasta que quede bien.
De hecho los desviadrizas con anillos de fricción los desarme(con radial) para poder aprovecharlos de nuevo , y he realizado unos nuevos de otra forma, con solo casquillos de pasacabos de acero que ocupan menos espacio que los anillos de fricción (quedando mucho mejor).
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![[Imagen: 62441983-0-C66-43-E7-9-E03-6-B33-CC15-C1-BE.jpg]](https://i.postimg.cc/DyDCkqB2/62441983-0-C66-43-E7-9-E03-6-B33-CC15-C1-BE.jpg)
Y aquí el final
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![[Imagen: IMG-5488.jpg]](https://i.postimg.cc/SNH9NjW7/IMG-5488.jpg)
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![[Imagen: IMG-5486.jpg]](https://i.postimg.cc/MHTBXQPt/IMG-5486.jpg)
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![[Imagen: IMG_5481.jpg]](https://i.postimg.cc/QCyT7dvD/IMG_5481.jpg)
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![[Imagen: IMG_5484.jpg]](https://i.postimg.cc/NMQmqVR3/IMG_5484.jpg)
Seguimos

16-05-2025, 08:26 PM
Brutal!
Que gustazo ver las imágenes de los trabajos con tanto detalle.
Muchas gracias!
Que gustazo ver las imágenes de los trabajos con tanto detalle.
Muchas gracias!
17-05-2025, 09:23 AM
Increible Antonio, estás construyendo un prototipo y vas dejando los acabados que parecen de serie... yo alucino cuando te veo trabajar y cuidar los detalles.
Para mí sería suficiente perfección 15 días antes, ahí se nota el profesional...
Salud

Para mí sería suficiente perfección 15 días antes, ahí se nota el profesional...



Salud


17-05-2025, 09:29 AM
muy buenos winches los andersen,hasta yo se hacer el mantenimiento jajajajajaja,anhorabuena antonioooooooooooooooo,me gusta el color que as puesto de los asientos......... brindemos por antonio y jose luis chin chin chin
19-05-2025, 09:43 AM


Que maravilla Antonio. Juegas en otra liga!!
No sólo conoces todas las técnicas habidas y por haber en fibra, madera, metal (torno incluido), sino que además dominas todo lo referido a acastillaje, motor, electrónica, mecánica, etc..
Es un privilegio asistir a la costrucción del "Ultimo" . Gracias!!
Salud

19-05-2025, 07:56 PM
dicen que el karma siempre vuelve,tengo una anecdota con el, sin haberlo conocido en el curre jajajajajaj,espero conocerlo en persona antes de morirme ,que al ritmo que voy creo que me queda poco jajajajajajajajajaj,grande antoniooooooooooo
pd: con esto quiero decir? que trates al projimo cuando veas que lo necesita,o que te caiga bien jajajajajajja
pd: con esto quiero decir? que trates al projimo cuando veas que lo necesita,o que te caiga bien jajajajajajja
24-05-2025, 05:59 PM
Estoy con pruebas de color en el antideslizante, al final (si no cambio otra vez), será en blanco.
Os pongo un poco como he echo la prueba (quedo pendiente el cómo se hace con kiwrip.)
Lo he realizado , en blanco , lleva una pasada pero necesita otra. Lo lijaré de nuevo para hacer esto al final cuando la cubierta esté pintada.
Los materiales para esto .
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El rodillo negro es el que viene con el producto, pero me gusta más el otro , el negro cuesta encontrarlo y el otro más común en cualquier tienda de pinturas, y cada vez de un uso lo desecho, no merece la pena limpiarlo, viene en cajas de 10 repuestos, económicos.
También veis la escotilla ya terminada, este tipo de escotilla integrada y con respecto a las otras tiene sus pros y sus contras.
Los pros son importantes , al estar enrasadas un embate de ola pasa por encima y sufre muy poco comparado con las superficiales que su marco sufre el golpe de agua, otra ventaja es el cambio de metacrilato si fuese necesario, solo se desatornilla de las bisagras y es fácil sustituir.
La desventaja es su montaje, ya que hay que realizar la caja que la integra y esta debe estar perfectamente laminada y muy medida para que al cierre del cristal, quede enrasada sobre cubierta, sin altibajos. Por esto las casas las recomiendan para nueva construcción, esto no significa que no se pueda hacer en cualquier barco, pero es un poco más laborioso.
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Un repaso más general.
Otra cosa, para limpiar y devolver el brillo al metacrilato hay pulimentos de lo que se utiliza para los plásticos de faros de los coches.
Más sencillo y económico es el limpiador de metales Sidol de toda la vida.
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Una pasada como si estuviéremos limpiando metales, y quedará muy bien.

Os pongo un poco como he echo la prueba (quedo pendiente el cómo se hace con kiwrip.)
Lo he realizado , en blanco , lleva una pasada pero necesita otra. Lo lijaré de nuevo para hacer esto al final cuando la cubierta esté pintada.
Los materiales para esto .
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![[Imagen: IMG-5534.jpg]](https://i.postimg.cc/J7NCpCtk/IMG-5534.jpg)
El rodillo negro es el que viene con el producto, pero me gusta más el otro , el negro cuesta encontrarlo y el otro más común en cualquier tienda de pinturas, y cada vez de un uso lo desecho, no merece la pena limpiarlo, viene en cajas de 10 repuestos, económicos.
También veis la escotilla ya terminada, este tipo de escotilla integrada y con respecto a las otras tiene sus pros y sus contras.
Los pros son importantes , al estar enrasadas un embate de ola pasa por encima y sufre muy poco comparado con las superficiales que su marco sufre el golpe de agua, otra ventaja es el cambio de metacrilato si fuese necesario, solo se desatornilla de las bisagras y es fácil sustituir.
La desventaja es su montaje, ya que hay que realizar la caja que la integra y esta debe estar perfectamente laminada y muy medida para que al cierre del cristal, quede enrasada sobre cubierta, sin altibajos. Por esto las casas las recomiendan para nueva construcción, esto no significa que no se pueda hacer en cualquier barco, pero es un poco más laborioso.
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![[Imagen: IMG-5551.jpg]](https://i.postimg.cc/ZR3zk1cX/IMG-5551.jpg)
Un repaso más general.
Otra cosa, para limpiar y devolver el brillo al metacrilato hay pulimentos de lo que se utiliza para los plásticos de faros de los coches.
Más sencillo y económico es el limpiador de metales Sidol de toda la vida.
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![[Imagen: IMG-5549.jpg]](https://i.postimg.cc/hGNR5S99/IMG-5549.jpg)
Una pasada como si estuviéremos limpiando metales, y quedará muy bien.
