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Versión completa: El ultimo(eso espero)
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Este finde estoy buscando (por internet) los metacrilatos para hacerme las escotillas, ya que el grosor de los mismos , no suelen tener los proveedores si no les compras una plancha.
Mi idea de escotilla es algo así
[Imagen: 3328-C2-C6-A308-4426-8-A8-C-B30-F6-C90-E41-D.jpg]
Esta como verás es artesanal , en un yate hecho a medida , incrustada en la cubierta.
Para esto , lo más difícil, es el tema de manetas, pero las venden sueltas , con lo cual tema resuelto.
De todas formas las puedo resolver, si es que fuesen muy caras , consiguiéndome una original que me guste de alguna escotilla, y realizándole moldes de las piececitas , sacándolas en resina rigimera.
Ya haré alguna cosa de esta para que se vea, es muy resultón y ahorra mucha “pasta”.
Brindis
Yo he encargado unos aqui y bien. Puedes pedir x internet. Yo lo tengo cerca del puerto.

https://www.transglass.es/corte-a-medida...rkQAvD_BwE
(03-04-2022, 07:22 AM)Jubilao escribió: [ -> ]Hola Tiago,( me gusta muuuuucho el Sr2 Tequiero Tequiero)la flotabilidad será con poliuretano, este soporta químicamente el poliéster para sujetarlo ,mientras que el poliestireno se deshace, es más caro pero lo venden en planchas del grosor que quieras , y también en forma líquida para mezclar tu mismo y rellenar cualquier hueco inaccesible.

Brindis Brindis

En el SR1 llevaba 4 cm de espuma de poliuretano proyectada en todo el casco, si después se encapsula bien no hay problema, pero si tiene acceso al agua, a la larga absorbe bastante agua. La he visto también en las bodegas de los pesqueros, proyectada, y a la larga absorbe agua, olores y el acero en contacto con ella estaba corroído.

Para rellenar espacios más grandes en el SR1 había usado poliestireno expandido, que es mucho más barato y para pegarlo y protegerlo usé epoxi, que no se lo come.

El poliestireno extruido es mejor, apenas absorbe agua, y se puede encolar al casco utilizando la espuma epoxi que ha utilizado Jose Luis, de gran adhesividad, célula cerrada y que se hace facilmente mezclando sus dos componentes.

https://www.sciencedirect.com/science/ar...5793901559


Brindis
Buenos dias, con respecto al grosor del metraquilato y despues de estudiar marcas y modelos de escotillas, compre todas el modelo planus de vetus. El concepto es muy similar al mostrado y los de mayor superficie son de 10mm de espesor,cumplen la normativa para ser instalados en cualquier poosicion por encima de linea flotacion. Quizas se podrian ajustar a tus necesidades, son relativamente economicas y discretas.
Tendras que consultar en varios proveedores que tengan algun retal de metacrilatol, porque efectvamente solo venden planchas enteras, bastante, caras acorde al precio del petroleo.

Saludos y animo con el proyecto

https://www.vetus.com/es/sistemas-de-acr...10868.html
(03-04-2022, 10:13 PM)caribdis escribió: [ -> ]En el SR1 llevaba 4 cm de espuma de poliuretano proyectada en todo el casco, si después se encapsula bien no hay problema, pero si tiene acceso al agua, a la larga absorbe bastante agua. La he visto también en las bodegas de los pesqueros, proyectada, y a la larga absorbe agua, olores y el acero en contacto con ella estaba corroído.

Para rellenar espacios más grandes en el SR1 había usado poliestireno expandido, que es mucho más barato y para pegarlo y protegerlo usé epoxi, que no se lo come.

El poliestireno extruido es mejor, apenas absorbe agua, y se puede encolar al casco utilizando la espuma epoxi que ha utilizado Jose Luis, de gran adhesividad, célula cerrada y que se hace facilmente mezclando sus dos componentes.

https://www.sciencedirect.com/science/ar...5793901559


Brindis

El poliestireno, no lo he probado, pero siendo como dices , desde luego mejor.
Gracias y tomo nota para el cambio, la espuma epoxi, si la he probado y de hecho tengo, solo para fijar es una idea excelente. Gracias
(04-04-2022, 06:14 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]Buenos dias, con respecto al grosor del metraquilato  y despues de estudiar marcas y modelos de escotillas, compre todas el modelo planus de vetus. El concepto es muy similar al mostrado y los de mayor superficie son de 10mm de espesor,cumplen la normativa para ser instalados en cualquier poosicion por encima de linea flotacion. Quizas se podrian ajustar a tus necesidades, son relativamente economicas y discretas.
Tendras que consultar en varios proveedores que tengan algun retal de metacrilatol, porque efectvamente solo venden planchas enteras, bastante, caras acorde al precio del petroleo.

Saludos y animo con el proyecto

https://www.vetus.com/es/sistemas-de-acr...10868.html

Si gracias, de hecho son las escotillas que uso habitualmente, en el caso de las incrustadas en cubierta son bastante más caras y son las que quiero poner, por eso el construirlas.
Por cierto Juan , las que has comprado, que como te digo las huso habitualmente, tienen un pequeño problema fácilmente solucionadle y si las tienes poco tiempo , pues mejor.
Como es habitual , yo el primero, no nos leemos las instrucciones , y algún cliente al año o poco más me indicaba que la goma en esas escotillas (las planus), se le habían quedado pegadas al “cristal”.
Esto en las instrucciones de ellas , indica en su mantenimiento que se deben lubricar con polvos de talco.
Es un protector muy cómodo de usar.
Esto les ocurre a estas escotillas, por no llevar marco de aluminio , los rayos uva le dan de lleno a través del metacrilato.
Brindis
[attachment=6834][attachment=6835]

Apunto la recomendacion y empezare ya a conservarlas, aunque aun les queda unos años para ver la luz....pero como bien sabes, todo llega.

Saludos
(04-04-2022, 01:54 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Apunto la recomendacion y empezare ya a conservarlas, aunque aun les queda unos años para ver la luz....pero como bien sabes, todo llega.

Saludos

Hola Juan, no había visto tu barco, veo que es de aluminio.
Por lo que veo también te lo estas haciendo, bueno lo llevas muy adelantado.
Me gusta mucho , veo un concepto para gran travesía, bueno ánimo y te seguire en tu construcción.
Por si te sirve , los Garcia que son de aluminio, incluyen en el antiderrapante de cubierta, normalmente teka sintética de varias clases, pues bien yo voy a emplear en el mío lo que ellos utilizan en muchos de los suyos.
El corcho, especialmente concebido para “barco”.
[Imagen: D5-D270-A7-4-CA6-458-A-9944-0-A3-D024-CEC12.jpg]
[Imagen: 9-B207135-C916-46-B0-A51-D-62-D0531895-E3.jpg]
[Imagen: 083-A6-CAA-3-ECF-4-E45-86-E9-ACA2-FF58-ADC5.jpg]
Este en concreto , que lo tienes en su web lo lleva, puedes verlo en ella (si no lo has visto ya), y es un material muy bueno, yo tengo planchas de esas mismas.
Son de Amorin, en Portugal, y tienen de dos tipos especial para barcos, una que es corcho -goma, y otra solo corcho , más limpio y muy bonito.
Tienes que hacer tú las rayas negras, pero esto es fácil, me pongo en cuanto pueda y lo coloco aquí.
Brindis
[attachment=6839][attachment=6840]

Si que lo tengo visto y cada vez me convence mas. Este es el Chatam (el pulpito) de otro forero, con varias decadas de uso se le ve en buena condicion. Solo alguna perdida de sikaflex ,subsanable, pero el tacto es agradable y aisla el metal bastante.
También lo he visto en los García, en un salón nâutico, y el tacto es espectacular, genial para moverse por el barco, amortigua la pisada.

La duda es que tal envejece.

Bier
Brindis
Muchas gracias, Jubilao por la aportación.

Nos podrias dar la referencia concreta del producto?. ¿Lo pediste a la fabrica directamente o sabes si tienen algun distribuidor al que se le puedan comprar cantidades para un barco?

Salud  Velero
http://amorimcorkcomposites.com/media/41...m94-en.pdf

http://amorimcorkcomposites.com/media/41...m49-en.pdf


• Correo electrónico: sandra.fernandes@amorim.com
• Tel: +351 960 442 852
Estos son los que me aconsejaron, uno el 49, lleva goma en la mezcla, y el  otro no.
Brindis
Jueeerrl. 
Vaya nivel, Maribel. Garsías  Eek
Anda que no me quedan hormigoneras en la obra para tener uno desos. 

Bier
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