Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

Prometeo: ( Cunao  Ahora me meto un poco contigo.)

¿Cómo que las TT no eran buenas en nada?  Cagoento 

Me acuerdo de los 70s recorriendo los caminos de montaña de Cataluña (no muy distintos a Galicia) en larguísimas tiradas donde, lo importante, era que la moto no te agotara, que cumpliera reglas de ruido, llevara luces, etc.

Su utilidad y su éxito fueron tan clamorosos que dio lugar a la actual categoría Trail...  Sip

De hecho, al principio, los aficionados buscaban la Cota 250 (trial pero con peso y sillín cómodo) y después, la Montadero, incluso la Scorpion, pero demasiado motocross...

¿Hubieras intentado ir de Barcelona a Andorra por caminos con una Cota 125, Ossa McAndrews o Pursag o Capra?: No servían. Y menos para ir por Africa.  Hasta la famosa Impala sirvió en su momento para atravesar el continente de norte a sur, y eso que se diseñó para carretera.

(Y viniendo de un crucerista: largos viajes, autosuficiencia, resistencia, conservación de fuerzas... aún parece mas raro)  Sorry
Bier
Responder
Agradecido por:

(13-11-2018, 09:31 AM)caribdis escribió:  Estás siendo bastante borde, si quieres que no escriba aquí no tienes más que decirlo.

He dicho entre 3 y 5 mm y la mayor parte de los forros de veleros anda por ahí. El Joshua de Moitessier tiene un forro de 4,7 mm. Y ante un impacto contra un objeto duro y punzante, como puede ser una esquina de un contenedor o una arista rocosa, puede perfectamente rajar, igual que lo haría un forro de aluminio o de fibra. Las cuadernas y longitudinales están espaciados y se encargan de la resistencia del conjunto, pero ante un impacto localizado, el forro puede perfectamente rajar.

Hay miles de ejemplos, el Titanic, el Urquiola a la entrada de Coruña, los siniestros en pesqueros de acero no son nada extraños, aunque ahí el mayor factor de riesgo suele ser la estabilidad.

La resistencia al impacto tampoco es el valor máximo que debemos buscar en un barco, la tenacidad bastante más importante, que es la energía que puede absorber un material antes de llegar a su rotura..

[Imagen: ToughnesCurves.jpg]

Cuanto mayor sea el área bajo la curva, mayor energía podrá absorber el material antes de su rotura. Creo que se entiende bien con los tres tipos de acero. Pero hay otros materiales que también tienen muy buena tenacidad, sobre todo con respecto a su peso.

[Imagen: chart3.jpg]

Si quisiesemos hacer el casco más resistente posible al choque nuevamente tendría ventaja un composite, porque el margen de peso es enorme. Y la prueba está en que los blindajes ahora mismo ya no se hacen metálicos, ya se ve absurdo un casco militar o de moto de acero o un chaleco antibalas metálico.

No creo que sea eso lo que hay que buscar en un barco, y me repito como el ajo, para estar tranquilo en medio del océano, prefiero tener un barco insumergible, que aunque tenga una vía de agua por la que pueda entrar o salir buceando, el barco siga a flote.

Un saludo

Bier
No te lo tomes así hombre, y sigue escribiendo cuando te de la gana, a mi me gusta leer los datos y gráficos que aportas, creo que son muy instructivos!

Referente al gráfico de los materiales, entiendo que el steel es el que tiene mayor toughnes y el composite le sigue de cerca???

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(13-11-2018, 02:03 PM)ostadar escribió:  no tenia ni la mitad de eslora.

Hundimiento 27 de marzo de 2014

Código del buque    23315
Nombre del buque ASTELEHENA
Matrícula               BI-2
Folio                      3-95
Lista                       3
Estado                   DESGUAZADO
Fecha estado          03/09/2014
Fecha entrada en servicio       04/12/1995
Puerto base                           BERMEO
Censo por ModalidadA             RTES MENORES EN CANTABRICO NW
Arqueo                   GT13,92
Arqueo                   TRB11,44
Eslora total              13,65 M.
Eslora PP                 11,2 M.
Potencia                  125 CV.
Material casco          MADERA



Bier Bier

[Imagen: 1234452_10203732399657402_900477021_n.jp...e=5C80F1B6]


[Imagen: 222406_497057963699914_703812440_n.jpg?_...e=5C68EAD9]

Pues si que me columpiado.. tenía el recuerdo que era un pesquero grande. Es lo que tiene tener esta mala cabeza Sorry
Brindis
Responder
Agradecido por:

Es que la madera del país Vasco es más dura que el acero.....

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Conozco a dos armadores de pesqueros de altura de casta y tradición. Su familia ha tenido barcos artesanales, barcos espaderos y del gran sol. 

Además de ser armadores y patrones de pesca, ambos hicieron la carrera de ingeniería naval. Uno de ellos dirigió la construcción de la última unidad que está pescando para su familia. Calculó líneas de agua, motorización y todo lo necesario para ahorrarse costes y llegar rápido al caladero, además no quieren perder ni un solo día de mar por culpa del mal tiempo.

El otro, además de hacer la carrera de ingeniería naval, recientemente acabó máquinas navales en donde conoció a mi hijo - aunque le dobla en edad- han compatibilizado su formación con mareas en el mar y la dirección de sus empresas. No hablan por que les guste un material u otro. Miran la eficiencia.

Dicen que nunca se embarcarían en una pandereta - así les llamaron a unos barcos de bajura en fibra que ya provocaron alguna muerte. Dicen que la gente no quiere la fibra, aunque parezca que tiene poco manteniendo porque no se ha conseguido la seguridad que le otorga un barco de acero a un profesional.

No son nada clásicos, uno de ellos ha sido un pionero en la utilización de nuevos materiales y tipos de barcos. - incluso catamaranes- pero han vuelto a lo de siempre, eso sí afinando para andar más consumiendo menos y pescando cuando otros se vuelven a puerto.

Creo que hay que hacerles algo de caso. Algo sabrán si disponen tanto de la formación como de la experiencia. Obviamente un barco de pesca no es un velero, pero en el sentido de ese compromiso de un barco que sirva para todo - aunque no sea bueno en nada, un barco metálico o uno de fibra de desplazamiento moderado, sólido y bien construido está dentro de la categoría de lo que llaman blueWater cruiser - es decir oceánicos. Si buscais esta categoría en blogs o foros internacionales, encontraresis barcos de fibra, acero y aluminio, pero yo no veo esos “fígaro “ del vídeo. Será porque para hacer crucero tampoco les gustan las “panderetas”

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

(13-11-2018, 02:32 PM)Velero Simbad escribió:  Y con esto he terminado de discutir de si acero si o no, aquí es acero SI y entre los demás participantes y armadores de barcos de acero que andamos por aquí ocupamos el tiempo en hablar de nuestros barcos y de los problemas que nos dan pero no los cuestionamos porque entre otras cosas es lo que tenemos y lo que nos gusta  Sip
A partir de esa premisa, ancha es Castilla   Cunao

Brindis

Comprendido perfectamente

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(13-11-2018, 02:32 PM)Velero Simbad escribió:  Y con esto he terminado de discutir de si acero si o no, aquí es acero SI y entre los demás participantes y armadores de barcos de acero que andamos por aquí ocupamos el tiempo en hablar de nuestros barcos y de los problemas que nos dan pero no los cuestionamos porque entre otras cosas es lo que tenemos y lo que nos gusta  Sip
A partir de esa premisa, ancha es Castilla   Cunao

Brindis

Eh, que yo tengo un plástico pero soy un talibán del hierro y me mola pasar por aquí...más ancha es Castilla!Cunao


Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:

(13-11-2018, 02:49 PM)serjioko escribió:  Pues si que me columpiado.. tenía el recuerdo que era un pesquero grande. Es lo que tiene tener esta mala cabeza Sorry
Brindis

lasai txo Cunao , te lo ponia solo a modo informativo, no era para pillarte ni mucho menos
Bier Bier
Responder
Agradecido por:

(13-11-2018, 02:40 PM)Lisandro escribió:  Pues googlando no sale otro, es cierto, por el material, las fechas y la eslora pensaba que se refería a ese otro q publiqué pero no fue en Bermeo ni se hundió de un porrazo [emoji14]

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Goglando si, es lo que tiene el recurrir a los buscadores de red , que muchas veces nos quedamos con el culo al aire.

Bier
Responder
Agradecido por:

Por cierto jefe.

La calefacción ha funcionado a la primera. Solo le metí una protección y he desplazado un poco el tubo de salida de gases porque pasaba cerca del que pusiste de llenado del tanque de babor. No se tocaban, pero por si las moscas   Cunao 

Por la noche me dejaba mosca el que la bomba de presión arrancara sola. Al llegar estaba todo seco, pero Por la mañana me encontré medio litro de agua en la sentina del motor. No tarde en darme cuenta que una de las abrazaderas del cuadro de distribución de agua dulce, perdía un poco. La apreté y todo correcto.

Salvo esa chorradita, todo perfecto y eso que diluvió.

Ya encendí motor y todos los aparatos, además hemos ventilado y ya tenemos las alfombras ribeteadas abordo. 

Después de hacer compra ya estamos preparando la comida para dormir una buena siesta. Ayer se hizo largo el viaje porque en muchos tramos llovía muchísimo y tramos de carretera inundados. Tome algún café de más y por la noche me desvelé un poco. Después de una buena roncada me pongo a montar la caja de achique.

Ya os subiré fotos.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: serjioko

(13-11-2018, 02:55 PM)Prometeo escribió:  Conozco a dos armadores de pesqueros de altura de casta y tradición. Su familia ha tenido  barcos artesanales, barcos espaderos y del gran sol. 

Además de ser armadores y patrones de pesca, ambos hicieron la carrera de ingeniería naval. Uno de ellos dirigió la construcción de la última unidad que está pescando para su familia. Calculó líneas de agua, motorización y todo lo necesario para ahorrarse costes y llegar rápido al caladero, además no quieren perder ni un solo día de mar por culpa del mal tiempo.

El otro, además de hacer la carrera de ingeniería naval, recientemente acabó máquinas navales en donde conoció a mi hijo - aunque le dobla en edad- han compatibilizado su formación con mareas en el mar y la dirección de sus empresas. No hablan por que les guste un material u otro. Miran la eficiencia.

Dicen que nunca se embarcarían en una pandereta - así les llamaron a unos barcos de bajura en fibra que ya provocaron alguna muerte. Dicen que la gente no quiere la fibra, aunque parezca que tiene poco manteniendo porque no se ha conseguido la seguridad que le otorga un barco de acero a un profesional.

No son nada clásicos, uno de ellos ha sido un pionero en la utilización de nuevos materiales y tipos de barcos. - incluso catamaranes- pero han vuelto a lo de siempre, eso sí afinando para andar más consumiendo menos y pescando cuando otros se vuelven a puerto.

Creo que hay que hacerles algo de caso. Algo sabrán si disponen tanto de la formación como de la experiencia. Obviamente un barco de pesca no es un velero, pero en el sentido de ese compromiso de un barco que sirva para todo - aunque no sea bueno en nada, un barco metálico o uno de fibra de desplazamiento moderado, sólido y bien construido está dentro de la categoría de lo que llaman blueWater cruiser - es decir oceánicos. Si buscais esta categoría en blogs o foros internacionales, encontraresis barcos de fibra, acero y aluminio, pero yo no veo esos “fígaro “ del vídeo. Será porque para hacer crucero tampoco les gustan las “panderetas”
Bier Bier
Responder
Agradecido por:

Ya ves que no hace falta saber de calefacciones para montar una, solo hay que hecharle cara  Meparto

Acuerdate de de la salida de la proa esta por unir, aunque sea ponle cinta americana  Sip

Las abrazaderas en general hay que ir revisandolas y reapretandolas, ten en cuenta que todo es nuevo, importante que repases toda la linea del escape del motor


Me alegro de que todo este ok, ahora a descansar a ver peliculas y a leer, no es mala vida esa  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:

(13-11-2018, 02:58 PM)jacarejack escribió:  Eh, que yo tengo un plástico pero soy un talibán del hierro y me mola pasar por aquí...más ancha es Castilla!Cunao


Salúd y buenos vientos!

Ancha es Castilla es un expresion que quiere de decir que aqui cabe todo  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:

(13-11-2018, 03:38 PM)Velero Simbad escribió:  Ancha es Castilla es un expresion que quiere de decir que aqui cabe todo  Sip

Brindis
lo sé, por eso te lo decía: más ancha es que caben hasta plastiqueros....Cunao

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:

Atención para los que andan buscando ocasión:

Chatam 33 20.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1522325081.htm/

Casco de astillero, terminacion amateur, botado en el 2007, casco pintado y chorreado en el 2017, motor del 2005 y arboladura del 2008

El interior para sacar y volver a hacerlo   Sip

[Imagen: 0946b5617a7ca78718b20f379dbf1f4c6f218156.jpg]

[Imagen: 1d060343c55f72de62b4ab30103cbab7abcbdf67.jpg]

[Imagen: acdc445897bd32a1349a08067ebe4778f32aad89.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: Drac, Tortuga Carey


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)