13-11-2018, 02:40 PM
Prometeo: ( Ahora me meto un poco contigo.)
¿Cómo que las TT no eran buenas en nada?
Me acuerdo de los 70s recorriendo los caminos de montaña de Cataluña (no muy distintos a Galicia) en larguísimas tiradas donde, lo importante, era que la moto no te agotara, que cumpliera reglas de ruido, llevara luces, etc.
Su utilidad y su éxito fueron tan clamorosos que dio lugar a la actual categoría Trail...
De hecho, al principio, los aficionados buscaban la Cota 250 (trial pero con peso y sillín cómodo) y después, la Montadero, incluso la Scorpion, pero demasiado motocross...
¿Hubieras intentado ir de Barcelona a Andorra por caminos con una Cota 125, Ossa McAndrews o Pursag o Capra?: No servían. Y menos para ir por Africa. Hasta la famosa Impala sirvió en su momento para atravesar el continente de norte a sur, y eso que se diseñó para carretera.
(Y viniendo de un crucerista: largos viajes, autosuficiencia, resistencia, conservación de fuerzas... aún parece mas raro)
¿Cómo que las TT no eran buenas en nada?
Me acuerdo de los 70s recorriendo los caminos de montaña de Cataluña (no muy distintos a Galicia) en larguísimas tiradas donde, lo importante, era que la moto no te agotara, que cumpliera reglas de ruido, llevara luces, etc.
Su utilidad y su éxito fueron tan clamorosos que dio lugar a la actual categoría Trail...
De hecho, al principio, los aficionados buscaban la Cota 250 (trial pero con peso y sillín cómodo) y después, la Montadero, incluso la Scorpion, pero demasiado motocross...
¿Hubieras intentado ir de Barcelona a Andorra por caminos con una Cota 125, Ossa McAndrews o Pursag o Capra?: No servían. Y menos para ir por Africa. Hasta la famosa Impala sirvió en su momento para atravesar el continente de norte a sur, y eso que se diseñó para carretera.
(Y viniendo de un crucerista: largos viajes, autosuficiencia, resistencia, conservación de fuerzas... aún parece mas raro)