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Hay que evaluar si generador o toma de fuerza del motor. En este último caso, habría que valorar la toma de fuerza directa. El resto son cuatro cosas que se puden hacer más manuales o automatizadas.
Cuando vengáis lo vemos y decidimos. Hasta ese momento yo también lo he aparcado porque me cuesta cargarme de más cacharros hasta que tenga todo bien afinado, pero como casi todo lo puedes montar tu, solo hay que calcular los vasos que se podrían montar a partir de la bomba adecuada
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
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Yo solo preciso que los profesionales que necesitan agua si o si, no usan Bombas recuperadoras. Incluso en la instalación que mencionaba que es en tierra, no compensa el ahorro de consumo.
Pero eso no quiere decir que en un barco deportivo no sea adecuado, pues el consumo no es esencial y entiendo que nunca pondremos nuestra supervivencia en un aparato que no está pensado para hacer un trabajo profesional. El problema de las Bombas recuperadoras es que tienen un límite de tiempo y desgaste. Si la usas poco podrá durar toda la vida. El asunto no es los años que hace que la tienes, sino el volumen de agua que produces. Yo solo aporto una experiencia real y quien conste que tengo una bomba como la tuya que me regalaron los fundadores de La empresa cuando me vinieron a visitar. Supongo que también funciona - lo de : casa de herrero cuchara de palo, -pero de equipos profesionales algo se y estos son productos específicos para los amateurs - lo cual no quiere decir que sean malos. Yo soy el primero que digo que son muy serviciales y competentes. En ningún momento he dicho que sean malos. Con seguridad si no existiera mi vinculación como watermaker, compraría esa marca
Quizás se deba mi percepción a que mi contacto es diario con equipos con muchas exigencias
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(Última modificación: 26-12-2018, 12:03 PM por
Prometeo.)
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Tengo que escribir en varios mensajes porque deja de funcionar desde el teléfono:
La ecuación se basa en cuatro indicadores
- coste de la inversión en recuperación.
- coste de mantenimiento
- coste de la energía
- dependencia de servicios técnicos especializados.
En una. Instalación en tierra en donde tienes contratado el mantenimiento, seguro que es rentable. Es como una planta de cogeneracion, está pensada para producir hasta que se amortice y se desguace
En un lugar aislado como Isla Mauricio tanto para obtener un suministro de agua de calidad como contar con un buen servicio técnico, la decisión ya es otra- incluso siendo en tierra y con energía asegurada.
En un barco profesional, ocurre otro tanto por eso todo está sobre dimensionado y duplicado.
Los criterios para vender la misma máquina son muy distintos.
Unos quieren la máquina por su fiabilidad y otros - copio literalmente - “ para decorar la sala de máquinas cuando el armador lleva a sus invitados a ver el corazón de la bestia - palabras de un Ceo de un prestigioso astillero.
Uno de vende en Róterdam y otro en Amsterdam. En uno se tiene que percibir la robustez y en otro canal se vende estética y acabados. Unas máquinas llevan cuadros enormes que den pueden reparar abordo y otras circuitos impresos con pantallas digitales conectadas al móvil.
Aunque la base de la máquina es la misma, pero los gustos de cada armador muy distintos
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(Última modificación: 26-12-2018, 12:25 PM por
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Tengo que preguntar cómo se resuelve, pero hay cientos de instalaciones preparadas para aguas muy frías. Aunque supongo que cada solución es distinta. No es lo mismo abastecerse de un pozo playero en una base científica de la Antártida, un oceanografico o una plataforma petrolífera. No es lo mismo un sitio en el que te abasteces de un generador y unas placas solares a otro en donde tienes instalaciones para aprovechar toda la energía residual que se produce en múltiples procesos y operaciones.
El Mago, por el tipo de travesías y su carácter profesional, creo que si se merece valorar todas las alternativas. Lo más costoso es ir remendando y una buena integración con los recursos y limitaciones de abordo es fundamental. Desde la configuración del equipo ( desmembrado, expandido o compacto) capacidad de generación de energía, necesidades, Nivel de automatización...etc.
Conforme las necesidades de un barco se van concretando, es clave que el equipo se adapte a estas y no al revés.
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Además, se ve buena carpintería...
Ítaca es el viaje
(Última modificación: 26-12-2018, 10:36 PM por
hopetos.)
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Del año 1987 nuevo?
Me parece que solo el motor es nuevo
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(Última modificación: 27-12-2018, 03:01 PM por
gypsylyon.)