Calificación:
  • 15 voto(s) - 3.73 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los que buscan acero y aluminio
Hay que evaluar si generador o toma de fuerza del motor. En este último caso, habría que valorar la toma de fuerza directa. El resto son cuatro cosas que se puden hacer más manuales o automatizadas. 

Cuando vengáis lo vemos y decidimos. Hasta ese momento yo también lo he aparcado porque me cuesta cargarme de más cacharros hasta que tenga todo bien afinado, pero como casi todo lo puedes montar tu, solo hay que calcular los vasos que se podrían montar a partir de la bomba adecuada
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(26-12-2018, 10:42 AM)Prometeo escribió: Ese es el concepto del que te he hablado - el que defiende mi hijo- tener un generador potente o una toma de fuerza del motor para usar una bomba potente y producir el agua necesaria en el menor tiempo posible. El motivo es evitar  las Bombas recuperadoras. Durante un tiempo parecía que serían la solución incluso las ha montado mi hijo en una planta de 500 tons - Dia   que está en isla Mauricio, pero se está abandonando el concepto porque incrementa mucho la probabilidad de averías  en un suministro esencial. Es parecido  a poner un turbo al motor.. creo que el concepto de mantener todo lo más simple posible es clave en un barco. A día de hoy los profesionales no montan estas soluciones y por algo será. Esta propuesta viene a ser un generador autónomo - que te lo cobran bien- para eso se puede usar el propio motor o tener un generador que sirva para más cosas que para producir agua


De cualquier modo, la gente que conozco que lleva potabilizadoras como la mía están muy contentos. Nada de averías. César (Temido) creo recordar que tuvo una potabilizadora de este tipo durante 8 años sin ningún problema. También esta el cofrade "en-transit" que lleva la misma que yo y la tiene desde hace mas tiempo sin ningún problema.
Yo ya voy para el tercer año y no puedo estar mas contento. Sigue funcionando perfectamemte y produciendo el mismo agua cristalina. El mantenimiento...5€ al año.



Bier
  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Yo solo preciso que los profesionales que necesitan agua si o si, no usan Bombas recuperadoras. Incluso en la instalación que mencionaba que es en tierra, no compensa el ahorro de consumo.
Pero eso no quiere decir que en un barco deportivo no sea adecuado, pues el consumo no es esencial y entiendo que nunca pondremos nuestra supervivencia en un aparato que no está pensado para hacer un trabajo profesional. El problema de las Bombas recuperadoras es que tienen un límite de tiempo y desgaste. Si la usas poco podrá durar toda la vida. El asunto no es los años que hace que la tienes, sino el volumen de agua que produces. Yo solo aporto una experiencia real y quien conste que tengo una bomba como la tuya que me regalaron los fundadores de La empresa  cuando me vinieron a visitar.  Supongo que también funciona - lo de : casa de herrero cuchara de palo, -pero de equipos profesionales algo se y estos son productos específicos para los amateurs - lo cual no quiere decir que sean malos. Yo soy el primero que digo que son muy serviciales y competentes. En ningún momento he dicho que sean malos. Con seguridad si no existiera mi vinculación como watermaker, compraría esa marca
Quizás se deba mi percepción a que mi contacto es diario con equipos con muchas exigencias
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(26-12-2018, 11:58 AM)Prometeo escribió: Yo solo preciso que los profesionales que necesitan agua si o si, no usan Bombas recuperadoras. Incluso en la instalación que mencionaba que es en tierra, no compensa el ahorro de consumo.
Pero eso no quiere decir que en un barco deportivo no sea adecuado, pues el consumo no es esencial y entiendo que nunca pondremos nuestra supervivencia en un aparato que no está pensado para hacer un trabajo profesional. El problema de las Bombas recuperadoras es que tienen un límite de tiempo y desgaste. Si la usas poco podrá durar toda la vida. El asunto no es los años que hace que la tienes, sino el volumen de agua que produces. Yo solo aporto una experiencia real y quien conste que tengo una bomba como la tuya que me regalaron los fundadores de La empresa  cuando me vinieron a visitar.  Supongo que también funciona - lo de : casa de herrero cuchara de palo, -pero de equipos profesionales algo se y estos son productos específicos para los amateurs - lo cual no quiere decir que sean malos. Yo soy el primero que digo  que son muy serviciales  y competentes. En ningún momento he dicho que sean malos. Con seguridad si no existiera mi vinculación como watermaker, compraría esa marca
Quizás se deba mi percepción a que mi contacto es diario con equipos con muchas exigencias


Claro, Manu, ya supongo que la duración de la máquina dependerá del uso que se le dé. Y pienso que las actuales potabilizadoras con bombas de recuperación son suficientes para lo que las queremos.

En fin, que no creo que yo vaya a ver el día que mi bomba deje de funcionar por desgaste.



Bier
  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Tengo que escribir en varios mensajes porque deja de funcionar desde el teléfono:

La ecuación se basa en cuatro indicadores

- coste de la inversión en recuperación.
- coste de mantenimiento 
- coste de la energía 
- dependencia de servicios técnicos especializados.

En una. Instalación en tierra en donde tienes contratado el mantenimiento, seguro que es rentable. Es como una planta de cogeneracion, está pensada para producir hasta que se amortice y se desguace 

En un lugar aislado como Isla Mauricio tanto para obtener un suministro de agua de calidad como contar con un buen servicio técnico, la decisión ya es otra- incluso siendo en tierra y con energía asegurada.

En un barco profesional, ocurre otro tanto por eso todo está sobre dimensionado y duplicado.

Los criterios para vender la misma máquina son muy distintos.

Unos quieren la máquina por su fiabilidad y otros - copio literalmente - “ para decorar la sala de máquinas cuando el armador lleva a sus invitados a ver el corazón de la bestia - palabras de un Ceo de un prestigioso astillero.
Uno de vende en Róterdam y otro en Amsterdam. En uno se tiene que percibir la robustez y en otro canal se vende estética y acabados. Unas máquinas llevan cuadros enormes que den pueden reparar abordo y otras circuitos impresos con pantallas digitales conectadas al móvil. 
Aunque la base de la máquina es la misma, pero los gustos de cada armador muy distintos
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Javi-Miss Regina , Ypake+
(26-12-2018, 12:24 PM)Prometeo escribió: Tengo que escribir en varios mensajes porque deja de funcionar desde el teléfono:

La ecuación se basa en cuatro indicadores

- coste de la inversión en recuperación.
- coste de mantenimiento 
- coste de la energía 
- dependencia de servicios técnicos especializados.

En una. Instalación en tierra en donde tienes contratado el mantenimiento, seguro que es rentable. Es como una planta de cogeneracion, está pensada para producir hasta que se amortice y se desguace 

En un lugar aislado como Isla Mauricio tanto para obtener un suministro de agua de calidad como contar con un buen servicio técnico, la decisión ya es otra- incluso siendo en tierra y con energía asegurada.

En un barco profesional, ocurre otro tanto por eso todo está sobre dimensionado y duplicado.

Los criterios para vender la misma máquina son muy distintos.

Unos quieren la máquina por su fiabilidad y otros - copio literalmente - “ para decorar la sala de máquinas cuando el armador lleva a sus invitados a ver el corazón de la bestia - palabras de un Ceo de un prestigioso astillero.
Uno de vende en Róterdam y otro en Amsterdam. En uno se tiene que percibir la robustez y en otro canal se vende estética y acabados. Unas máquinas llevan cuadros enormes que den pueden reparar abordo y otras circuitos impresos con pantallas digitales conectadas al móvil. 
Aunque la base de la máquina es la misma, pero los gustos de cada armador muy distintos

Prometeo a mi me gusta tu ecuacion por favor agregale que funcione en aguas muy frias y cuando encuentres la solucion te agradeceria me la comentes ya que estoy buscando lo mismo :-)
Abrazos
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Tengo que preguntar cómo se resuelve, pero hay cientos de instalaciones preparadas para aguas muy frías. Aunque supongo que cada solución es distinta. No es lo mismo abastecerse de un pozo playero en una base científica de la Antártida, un oceanografico o una plataforma petrolífera. No es lo mismo un sitio en el que te abasteces de un generador y unas placas solares a otro en donde tienes instalaciones para aprovechar toda la energía residual que se produce en múltiples  procesos y operaciones.  

El Mago, por el tipo de travesías y su carácter profesional, creo que si se merece valorar todas las alternativas. Lo más costoso es ir remendando y una buena integración con los recursos y limitaciones de abordo es fundamental. Desde la configuración del equipo ( desmembrado, expandido o compacto) capacidad de generación de energía, necesidades,   Nivel de automatización...etc.

Conforme las necesidades de un barco se van concretando, es clave que el equipo se adapte a estas y no al revés.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Bruce Roberts 65 

https://www.youtube.com/channel/UCWqoZHw...jmATaF409A






Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Anda que el que no tiene barco es porque no quiere  Sip

Barco a estrenar, motor (Perkins Prima 50 hp) y palo incluido, ademas un Joubert-Nivelt y solo 47.000€ 

Faltan winches, colchonetas, cuadro eléctrico y velas 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1541620441.htm/

[Imagen: 510c782055fa80fd52b50a2cc936cd8b57f75dcb.jpg]  

[Imagen: f8cc990e3806e5acd902c4a6565015055a87533b.jpg]

[Imagen: 42d67aaea4a971dd7683c4f93da5bfcc5afa7ecb.jpg]

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Verdaderamente toda una ocasión. Y estrenas barco ... Qué motivo puede haber para ofrecerlo en ese precio, estando tanto ya hecho?  Nosabo
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Además, se ve buena carpintería...
Ítaca es el viaje
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(26-12-2018, 10:34 PM)hopetos escribió: Verdaderamente toda una ocasión. Y estrenas barco ... Qué motivo puede haber para ofrecerlo en ese precio, estando tanto ya hecho?  Nosabo

A saber  Nosabo si lleva mucho tiempo haciendolo la vida va cambiando, o te casas o te separas o tienes niños o te tiran del trabajo o te arruinas o ....

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: NADA
no sé si os valdria esta potabilizadora

https://slce-watermakers.com/fr/osmoseur/aqua-base-x/
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(27-12-2018, 07:17 AM)Hippie escribió: no sé si os valdria esta potabilizadora

https://slce-watermakers.com/fr/osmoseur/aqua-base-x/

Joan, No estan hablando de potabilizadoras con bombas de recuperación. Esta es otra más de ese tipo, muy parecida a la mía pero algo mas barata, es francesa.


Bier
  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Del año 1987 nuevo?

Me parece que solo el motor es nuevo

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Crepitar"del casco en barco de acero Javi-Miss Regina 29 3.999 25-06-2019, 04:50 PM
Último mensaje: Werke
  No encuentro cintón de aluminio josefu 0 191 10-05-2019, 03:01 PM
Último mensaje: josefu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Martin Iut, ramonplasencia, 6 invitado(s)