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Para los que buscan acero y aluminio

(16-01-2019, 08:55 PM)CROCUS escribió:  Je,je,je ya os encontré

Pirata Pirata Pirata

Pues ya vamos por 100.000 visitas  Cunao bueno, mas vale tarde que nunca  Gracias por participar

¿Y quien eres? no recuerdo tu nic 

Brindis
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Agradecido por:

(16-01-2019, 08:06 PM)Bill escribió:  Estoy de acuerdo... No me parece un barco para travesias oceanicas, cosa que desmerece la fama de los Hallberg Rassy.

Dicho esto, a mi (llamadme raro!!) no son los barcos que mas me gustan. Me quedo antes con los Najad.

Najad ha tenido diferentes tormentas empresariales, con cierre incluído, parece que vuelven, pero lo que vi en el salón de Southampton en septiembre no me entusiasmó en absoluto. Hallberg Rassy mantienen en cambio, a mi modo de ver, un nivel constructivo y de acabado muy alto. X-Yachts tiene un nivel también muy bueno...Y le estamos contaminando el hilo al maestro...

En cuanto a comodidades eléctricas, ya en coches, he deseado muchísimas veces tener cerraduras no eléctricas y elevalunas manuales, será que no cambio de coche cada tres años ni tengo ningún Mercedes..en el mar lo mismo pero mucho más rápido, y si es en el trópico ya ni te cuento, por poner un ejemplo simple, hay una clase de bacterias que se come la capa reflectante de los Cds, cusl carcoma, y los contactos metálicos se suelen volver bastante caprichosos con temperaturas contínuas de más de 30º y humedad del 99%..

Los cilindros del mástil son tensores de driza, hidráulicos, todo el barco (backestay, enrolladores de mayor y génova..) se maneja con hidráulicos centralizados en las ruedas. Imaginaros la que se puede montar en caso de una desarboladura..


Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Velero Simbad

[Imagen: sundeer1.jpg]
(Sundeer 60, una de las criaturas de los Dashew)


Charles Doane

Charles Doane tenía un velero muy bonito de Aluminio con el que estuvo por ejemplo en el Guadiana, que por cierto le encantó y por eso lo recuerdo, y lo vendió y hace poco se ha comprado otro de Alu: el muchas veces citado Boreal 44

pues bien, cuenta que estuvo trasladando un Sundeer 60 y que le parece ideal

http://wavetrain.net/boats-a-gear/306-su...ising-boat

Steve "the fucking master" Dashew se ha encargado del diseño y de vigilar la construcción de unos 60-70 veleros pa millonetis, todos hechos uno a uno, one off, los únicos que se hicieron varios fueron el Sundeer 60 y el 64 del que solo hay diez o doce. Los Dashew han hecho un carrerón ofreciendo a los millonetis funcionalidad y Eslora en vez de Manga

su enfoque (pa millonetis que quieran navegar en pareja sin más tripulación) a mí me parece atinado:

una carena 80 D/L de 60 pies de eslora se mueve a bastante velocidad (8-9-10 nudos) con poco trapo

a esta idea se le llama o se le puede llamar velero de baja potencia,
lo gracioso del caso es que ahora el Yrvind dice que su nuevo bote es un velero de baja potencia

http://www.yrvind.com/exlex-minor-the-idea/

el número de millas navegadas dividido por el número de veleros paridos por los Dashew es espectacular

y se hicieron ya muy mayores y pues una motora grande de Aluminio (con la que por cierto estuvieron en Vigo)
la segunda vez que se retiraba, y de nuevo pasó lo que la vez anterior: -tú no te retiras, queremos un hijo tuyo ...

https://setsail.com/

(en la motora primero llevaron al yerno, y ahora han contratado a un chaval)

y ahora ya van por su segunda motora, que es esta, aquí limpiando los bajos:

https://setsail.com/grid-and-bear-it-the...rying-out/

Total, pienso que la Funcionalidad es de los pocos dioses que en esto de la vela (y las motoras) merece la pena adorar,
los demás son dioses menores

---

El Najad 390, por ejemplo

¿Hará HR algo mejor que eso

Y en el mercado del barco nuevo para crucero HR se enfrenta a:

+ el catamarán-casoplón
+ el concepto francés de Alu ya muy afinada la idea
+ los ligeros y ultraligeros mangudos

+ los veleros de la corriente principal y para alquiler

+ tradicionalistas y clasicistas
+ otras tribus en los márgenes
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Agradecido por: hopetos, Velero Simbad

(16-01-2019, 09:07 PM)Velero Simbad escribió:  Esas formas de la planta me gustan   Tequiero

A las vivas habría que darles un repaso  Sip

Brindis

Habría que ver su curva de estabilidad, pero con 11,5 T de desplazamiento a plena carga, 2 T de lastre, aunque estén en la orza, parece poco lastre, sólo un 27% con el desplazamiento en rosca...Y con una enorme manga de 4,43 m, en caso de vuelco de 180º eso debe tener un montón de estabilidad boca abajo..

Habría que saber también el stix que tiene.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Velero Simbad

(16-01-2019, 09:16 PM)caribdis escribió:  Najad ha tenido diferentes tormentas empresariales, con cierre incluído, parece que vuelven, pero lo que vi en el salón de Southampton en septiembre no me entusiasmó en absoluto. Hallberg Rassy mantienen en cambio, a mi modo de ver, un nivel constructivo y de acabado muy alto. X-Yachts tiene un nivel también muy bueno...Y le estamos contaminando el hilo al maestro...

En cuanto a comodidades eléctricas, ya en coches, he deseado muchísimas veces tener cerraduras no eléctricas y elevalunas manuales, será que no cambio de coche cada tres años ni tengo ningún Mercedes..en el mar lo mismo pero mucho más rápido, y si es en el trópico ya ni te cuento, por poner un ejemplo simple, hay una clase de bacterias que se come la capa reflectante de los Cds, cusl carcoma, y los contactos metálicos se suelen volver bastante caprichosos con temperaturas contínuas de más de 30º y humedad del 99%..

Los cilindros del mástil son tensores de driza, hidráulicos, todo el barco (backestay, enrolladores de mayor y génova..) se maneja con hidráulicos centralizados en las ruedas. Imaginaros la que se puede montar en caso de una desarboladura..


Un saludo

Bier

El hilo no se contamina, el debate constructivo y filosofico al respecto es comun a cualquier material con que se construya un barco  Sip 

Desde hace un par de dias que tenenos otro Nissan, pero moderno, claro, no hay alternativas, lleno de tonterias, estamos al completo en manos de concesionarios, que es lo que se pretende, que ademas de comprar un equipo sigas en la red de usar y tirar ?que negocio harian si la gente tuviera el mismo coche  desde el 97?  Eek y que encima no se estropea ?a quien le venden repuestos?  Cunao

Nunca habria adivinado lo de los cilindros  Eek   Gracias 

Brindis
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Espectacular!!

[Imagen: 1-1-4-1.jpg]


Pura vanguardia!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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que coño es eso? una bañera para que se bañe mi hippie jujujujujujujujuju me encanta ,ya parecemos civilizados,me está mosqueando que nos llevemos bien todos,bueno yo no? vosotros,creo que os estais haciendo viejos jujujujujujujuju a rañala ..........jujujuju


pd:madera contrachapada???????????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Cuando cambie de bañera en casa tengo barco[emoji16]

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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(16-01-2019, 09:55 PM)U25 escribió:  [Imagen: sundeer1.jpg]
(Sundeer 60, una de las criaturas de los Dashew)


Charles Doane

Charles Doane tenía un velero muy bonito de Aluminio con el que estuvo por ejemplo en el Guadiana, que por cierto le encantó y por eso lo recuerdo, y lo vendió y hace poco se ha comprado otro de Alu: el muchas veces citado Boreal 44

pues bien, cuenta que estuvo trasladando un Sundeer 60 y que le parece ideal

http://wavetrain.net/boats-a-gear/306-su...ising-boat

Steve "the fucking master" Dashew se ha encargado del diseño y de vigilar la construcción de unos 60-70 veleros pa millonetis, todos hechos uno a uno, one off, los únicos que se hicieron varios fueron el Sundeer 60 y el 64 del que solo hay diez o doce. Los Dashew han hecho un carrerón ofreciendo a los millonetis funcionalidad y Eslora en vez de Manga

su enfoque (pa millonetis que quieran navegar en pareja sin más tripulación) a mí me parece atinado:

una carena 80 D/L de 60 pies de eslora se mueve a bastante velocidad (8-9-10 nudos) con poco trapo

a esta idea se le llama o se le puede llamar velero de baja potencia,
lo gracioso del caso es que ahora el Yrvind dice que su nuevo bote es un velero de baja potencia

http://www.yrvind.com/exlex-minor-the-idea/

el número de millas navegadas dividido por el número de veleros paridos por los Dashew es espectacular

y se hicieron ya muy mayores y pues una motora grande de Aluminio (con la que por cierto estuvieron en Vigo)
la segunda vez que se retiraba, y de nuevo pasó lo que la vez anterior: -tú no te retiras, queremos un hijo tuyo ...

https://setsail.com/

(en la motora primero llevaron al yerno, y ahora han contratado a un chaval)

y ahora ya van por su segunda motora, que es esta, aquí limpiando los bajos:

https://setsail.com/grid-and-bear-it-the...rying-out/

Total, pienso que la Funcionalidad es de los pocos dioses que en esto de la vela (y las motoras) merece la pena adorar,
los demás son dioses menores

---

El Najad 390, por ejemplo

¿Hará HR algo mejor que eso

Y en el mercado del barco nuevo para crucero HR se enfrenta a:

+ el catamarán-casoplón
+ el concepto francés de Alu ya muy afinada la idea
+ los ligeros y ultraligeros mangudos

+ los veleros de la corriente principal y para alquiler

+ tradicionalistas y clasicistas
+ otras tribus en los márgenes

Interesante los SetSail y sus abueletes, yo mismo abrí un hilo al respecto en el otro foro  Sip

[Imagen: 7320614-1024x454.jpg]

[Imagen: 7320657-893x1024.jpg]




El Najad 390, por ejemplo


¿Hará HR algo mejor que eso

Y en el mercado del barco nuevo para crucero HR se enfrenta a:

+ el catamarán-casoplón
+ el concepto francés de Alu ya muy afinada la idea
+ los ligeros y ultraligeros mangudos

+ los veleros de la corriente principal y para alquiler

+ tradicionalistas y clasicistas
+ otras tribus en los márgenes

Meparto

Brindis
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(16-01-2019, 10:05 PM)Velero Simbad escribió:  El hilo no se contamina, el debate constructivo y filosofico al respecto es comun a cualquier material con que se construya un barco  Sip 

Desde hace un par de dias que tenenos otro Nissan, pero moderno, claro, no hay alternativas, lleno de tonterias, estamos al completo en manos de concesionarios, que es lo que se pretende, que ademas de comprar un equipo sigas en la red de usar y tirar ?que negocio harian si la gente tuviera el mismo coche  desde el 97?  Eek y que encima no se estropea ?a quien le venden repuestos?  Cunao

Nunca habria adivinado lo de los cilindros  Eek   Gracias 

Brindis

Tengo un Nissan Primera desde hace 19 años.
Está lleno de gadgets: todos y mas.
Nunca he tenido una avería ni un solo problema. Me maravilla cada día que todo siga funcionando correctamente, inmune al tiempo, a la suciedad (ejem) y al uso.
(Bueno, si, cuando el coche tenía 12 años le tuve que cambiar la bateria...)

Me he planteado muchas veces comprarme un velero de la misma marca, cuando lo hagan.   Cunao 

Brindis
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Agradecido por:

Un Wharram 42 en aluminio  Borracho

https://www.trademe.co.nz/motors/boats-m...387436.htm

[Imagen: 301689807.jpg]

[Imagen: 301689866.jpg]

[Imagen: 301700697.jpg]

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Agradecido por: magallanesxix, Velero Simbad

(17-01-2019, 03:25 PM)iperkeno escribió:  Tengo un Nissan Primera desde hace 19 años.
Está lleno de gadgets: todos y mas.
Nunca he tenido una avería ni un solo problema. Me maravilla cada día que todo siga funcionando correctamente, inmune al tiempo, a la suciedad (ejem) y al uso.
(Bueno, si, cuando el coche tenía 12 años le tuve que cambiar la bateria...)

Me he planteado muchas veces comprarme un velero de la misma marca, cuando lo hagan.   Cunao 

Brindis

Yo también me compraría un velero Nissan si lo hubiera  Cunao

Muchos gadgets no llevara si tiene 19 años, en cualquier caso es una maravilla que funcione lo que tenga, a mi me maravilla que un motor haga casi 400.000 km sin una avería, pero de chapa es otra maravilla, estos últimos 10 años vivo a 200 mts del mar y cuesta encontrar una picadita de oxido, cuídalo y conservalo, a mi me han dicho en todas partes que no volveré a tener un coche así, lo cual concuerda con lo que suelo defender aquí, que las cosas se hacen peor, pudiéndolas hacer mejor, sera porque no han habido avances  Nosabo  pero prefueren tenernos en el consumo constante, si la maquina se para se va todo al garete, así esta montado el mundo.

Brindis
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Agradecido por: caribdis, Loquillo

(16-01-2019, 09:08 PM)Velero Simbad escribió:      
Pirata Pirata Pirata

Pues ya vamos por 100.000 visitas  Cunao  bueno, mas vale tarde que nunca  Gracias por participar

¿Y quien eres? no recuerdo tu nic 

Brindis

Crocus, de autocazantes.com, participo poco, pero me conecto mucho para leeros, os perdi la pista en la Taberna y no sabía donde estabais Brindis
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Vaya, menuda sorpresa! Me debió pillar durmiendo cuando levasteis anclas  banghead   pero por fin descubro vuestro nuevo fondeadero... tiraré el hierro por una orilla esperando ser aceptado en esta gran comunidad... Brindis 

En la anterior recalada en LTP era Mariano2, ahora mi Nick es el nombre de mi barco , seguro que alguno lo recordará....

Un saludo a todos  Brindis Brindis
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Agradecido por: caribdis, Velero Simbad

(18-01-2019, 11:10 AM)L\Avi Ramon escribió:  Vaya, menuda sorpresa! Me debió pillar durmiendo cuando levasteis anclas  banghead   pero por fin descubro vuestro nuevo fondeadero... tiraré el hierro por una orilla esperando ser aceptado en esta gran comunidad... Brindis 

En la anterior recalada en LTP era Mariano2, ahora mi Nick es el nombre de mi barco , seguro que alguno lo recordará....

Un saludo a todos  Brindis Brindis

Bienvenido Mariano. 

Es bueno verte por aquí. Estamos teniendo problemas para ser conocidos porque hay quien se empeña en no nombrarnos pero poco a poco vamos llegando todos a esta cala lejos de los emisarios submarinos: 

[Imagen: 2017080617485571504.jpg]

A ver si nos cuentas un poco tus aventuras con ese gran barco que tienes. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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