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Para los que buscan acero y aluminio

Por cierto Javi el Findship te situa en el mismo sitio ?has movido o sigues refugiado por mal tiempo?

Brindis
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(13-04-2019, 11:56 AM)Velero Simbad escribió:  Por cierto Javi el Findship te situa en el mismo sitio ?has movido o sigues refugiado por mal tiempo?

Brindis

Sigo en el mismo sitio Enrique, ya llevo varios días de calma, estoy sorprendido  Cunao , pero en breve vuelve a venir norte fuerte Cagoento

Estoy aprovechando para hacer algunos bricos y arreglar cosillas..., repintado de parte de la sentina, otra mano al antideslizante de cubierta, terminar el depósito de la orza, y mas...


Bier

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(13-04-2019, 08:25 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Sigo en el mismo sitio Enrique, ya llevo varios días de calma, estoy sorprendido  Cunao

Estoy aprovechando para hacer algunos bricos y arreglar cosillas..., repintado de parte de la sentina, otra mano al antideslizante de cubierta, terminar el depósito de la orza, y mas...


Bier

¿que has hecho al final con eso?

Brindis
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(13-04-2019, 08:26 PM)Velero Simbad escribió:  ¿que has hecho al final con eso?

Brindis

Pues ya está casi terminado, lo tengo a medio llenar de diesel pero me falta poner los tubos de retorno y salida, una "T", y el aforador. Pero tendré que esperar a llegar a otro sitio porque aquí no lo encuentro.

Le puse una tapa de inox con un registro.


Bier

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(13-04-2019, 08:31 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Pues ya está casi terminado, lo tengo a medio llenar de diesel pero me falta poner los tubos de retorno y salida, una "T", y el aforador. Pero tendré que esperar a llegar a otro sitio porque aquí no lo encuentro.

Le puse una tapa de inox con un registro.


Bier

Hablando de aforadores, ¿con que tipo de ellos tenéis mejor experiencia?..

Si es posible, lo que creo que mejor funciona es el tubito transparente para ver directamente el nivel, pero en tanques de plan eso no es posible.

Creo que hay gente partidaria de montar un contador a la salida del tanque (ya hay sofisticados sistemas que conectas directamente con la electrónica a través de NMEA), y están los sistemas típicos de aforador de brazo o de boya de anillo..¿cual creéis que es más efectivo y da menos problemas?

[Imagen: 150015_1.jpg][Imagen: 150025.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(14-04-2019, 09:41 AM)caribdis escribió:  Hablando de aforadores, ¿con que tipo de ellos tenéis mejor experiencia?..

Si es posible, lo que creo que mejor funciona es el tubito transparente para ver directamente el nivel, pero en tanques de plan eso no es posible.

Creo que hay gente partidaria de montar un contador a la salida del tanque (ya hay sofisticados sistemas que conectas directamente con la electrónica a través de NMEA), y están los sistemas típicos de aforador de brazo o de boya de anillo..¿cual creéis que es más efectivo y da menos problemas?

[Imagen: 150015_1.jpg][Imagen: 150025.jpg]

Bier

Creo que el más económico y efectivo es el trozo de palo de escoba calibrado. Lo malo es que cuando tienes varios tanques tienes que tener o bien varios palitos o, lo que es mejor, tener tablas de conversión. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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De los que mejor funcionan es el primero qu has puesto con el flotador en el brazo. Son los que se usan en los coches.
El siguiente modelo se suelen atascar con la suciedad y no bajan.

El de tubo se oscurece con el tiempo dificultando la lectura. Por otra parte no están a la vista y para verlos tienes que ir con la linterna

Tienes los de ultrasonidos, pero en tanques metalicos sugun espesor no funcionan. Por otra parte solo muestran niveles determinados por cada sensor de ultrasonidos. Es decir 1/4, 1/2, 3/4,1.

Medir lo que sale con un medidor de flujo es caro y complicado. La ventaja es que como mides salida de depósito y retorno, sabes el consumo del motor. Pero tienes que saber exactamente los litros que tiene el depósito. Así que con este método también tienes un error

Luego tienes el sistema de la varilla.

En resumen el aforador de brazo es uno de los mejores, sin fiables, duraderos, apenas se estropean y la lectura es directa y cómoda. Eso sí hay, como los depósitos no son perfectamente geométricos, si no que se adaptan a la forma del casco, hay que calibrarlos

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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(14-04-2019, 09:41 AM)caribdis escribió:  Hablando de aforadores, ¿con que tipo de ellos tenéis mejor experiencia?..

Si es posible, lo que creo que mejor funciona es el tubito transparente para ver directamente el nivel, pero en tanques de plan eso no es posible.

Creo que hay gente partidaria de montar un contador a la salida del tanque (ya hay sofisticados sistemas que conectas directamente con la electrónica a través de NMEA), y están los sistemas típicos de aforador de brazo o de boya de anillo..¿cual creéis que es más efectivo y da menos problemas?

[Imagen: 150015_1.jpg][Imagen: 150025.jpg]

Bier

Yo tengo esta, cero averías en 30 años ni siquiera la he tenido que cambiarla y eso que en su día compre dos por si acaso  Cunao   y ademas tiene una funcion que no tienen otros sistemas, me da una muestra de como esta el fondo del tanque  Sip  lo que tengo que ver es is Pinguino o Gypsylon me dicen como conectarla a la Raspberry para poder ver el nivel en la TV  Meparto

 [Imagen: varilla-haya-estriada-grosores.jpg]

Brindis
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(14-04-2019, 09:41 AM)caribdis escribió:  Hablando de aforadores, ¿con que tipo de ellos tenéis mejor experiencia?..

Si es posible, lo que creo que mejor funciona es el tubito transparente para ver directamente el nivel, pero en tanques de plan eso no es posible.

Creo que hay gente partidaria de montar un contador a la salida del tanque (ya hay sofisticados sistemas que conectas directamente con la electrónica a través de NMEA), y están los sistemas típicos de aforador de brazo o de boya de anillo..¿cual creéis que es más efectivo y da menos problemas?

[Imagen: 150015_1.jpg][Imagen: 150025.jpg]

Bier


Yo todos los que tengo, y el que montaré en el nuevo depósito de la orza, son los de boya de anillo ( la foto de la derecha), pero no a mi no me convencen demasiado, varias veces los he modificado, le cambié la boya que llevaban por un pequeño flotador de red de pesca.

Yo creo que lo mejor es el tubo transparente.

También existen otros mecánicos que no tienen mala pinta, hay incluso un video en internet de una persona que se fabrica uno

[Imagen: image.jpg]





Para el depósito de la orza fabriqué uno mecánico que consistía en en tubo de plástico en cuyo interior llevaba alojado otro tubo mas fino cerrado por la parte inferior, la idea era que el tubo fino flotara y ascendiera al abrir la tapita que le puse. Lo probé con agua y funcionaba, pero con el diesel, al ser menos denso, no acaba de subir, además como el tubo pequeño no lleva ningún flotador añadido...


[Imagen: image.png]

[Imagen: image.png]

[Imagen: image.png]



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(14-04-2019, 10:11 AM)Velero Simbad escribió:  Yo tengo esta, cero averías en 30 años ni siquiera la he tenido que cambiarla y eso que en su día compre dos por si acaso  Cunao   y ademas tiene una funcion que no tienen otros sistemas, me da una muestra de como esta el fondo del tanque  Sip  lo que tengo que ver es is Pinguino o Gypsylon me dicen como conectarla a la Raspberry para poder ver el nivel en la TV  Meparto

 [Imagen: varilla-haya-estriada-grosores.jpg]

Brindis



Lo mismo acabo sustituyendo el tubito azul por el palitroque de madera  Sip, y solucionado  Cunao



Bier

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(14-04-2019, 10:19 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Lo mismo acabo sustituyendo el tubito azul por el palitroque de madera  Sip, y solucionado  Cunao



Bier

Pero mira que sea estriada  Cunao

Brindis
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(14-04-2019, 10:13 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Yo todos los que tengo, y el que montaré en el nuevo depósito de la orza, son los de boya de anillo ( la foto de la derecha), pero no a mi no me convencen demasiado, varias veces los he modificado, le cambié la boya que llevaban por un pequeño flotador de red de pesca.

Yo creo que lo mejor es el tubo transparente.

También existen otros mecánicos que no tienen mala pinta, hay incluso un video en internet de una persona que se fabrica uno

[Imagen: image.jpg]





Para el depósito de la orza fabriqué uno mecánico que consistía en en tubo de plástico en cuyo interior llevaba alojado otro tubo mas fino cerrado por la parte inferior, la idea era que el tubo fino flotara y ascendiera al abrir la tapita que le puse. Lo probé con agua y funcionaba, pero con el diesel, al ser menos denso, no acaba de subir, además como el tubo pequeño no lleva ningún flotador añadido...


[Imagen: image.png]

[Imagen: image.png]

[Imagen: image.png]



Bier

En un Trismus francés vi uno de ese tipo que funcionaba muy bien, pero prescindía del tubo exterior y le ponía un flotador potente al tubito azul...bueno, era todo metálico, quitabas la tapita de rosca y la varilla subía hasta donde dijera el flotador, la varilla estaba incluso graduada.

Después hundías varilla y flotador, quedando encajado todo en su sitio y ponías la rosca, limpio, fiable, eterno...quizás con el barco escorado no vaya tan bien, para eso los de brazo, si están bien instalados, tal vez sean los más fiables..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(14-04-2019, 10:37 AM)caribdis escribió:  En un Trismus francés vi uno de ese tipo que funcionaba muy bien, pero prescindía del tubo exterior y le ponía un flotador potente al tubito azul...bueno, era todo metálico, quitabas la tapita de rosca y la varilla subía hasta donde dijera el flotador, la varilla estaba incluso graduada.

Después hundías varilla y flotador, quedando encajado todo en su sitio y ponías la rosca, limpio, fiable, eterno...quizás con el barco escorado no vaya tan bien, para eso los de brazo, si están bien instalados, tal vez sean los más fiables..

Un saludo

Bier


Si, yo saqué la idea del Amel de mi amigo Marcos, el de agua lo lleva así. 
Pero el de diesel lo que lleva es una especie de sable de metacrilato con agujeritos perforados, de modo que al sacar el sable se podría ver el nivel de combustible según hasta donde estén los agujeros tapados con diesel. Este sistema no daba muy buen resultado porque muchas veces no se veía claro hasta donde llegaba el combustible. Marcos a terminado poniendo un tubo transparente por fuera del depósito. Si se puede, yo creo que es lo mejor  Sip


Bier

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Todos se averían o encallan. 

Y mas si se hacen algas en el tanque.

En cuanto al tubo transparente, es un riesgo.

Cualquier movimiento de algo estibado en la sentina o el agrietamiento al envejecer el tubito o al ser atacado por el gasoil, nos arma un zipostio del copón.

¡Viva la varilla!
(pero gotea y deja el olor y, además, el trapo usado para limpiarla puede sufrir una inflamación espontanea)

… Tal vez por todo ello parece haber una tendencia en usar tanques de gasoil transparentes tipo Vetus...
Brindis
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Agradecido por: caribdis

(14-04-2019, 11:25 AM)iperkeno escribió:  En cuanto al tubo transparente, es un riesgo.

Cualquier movimiento de algo estibado en la sentina o el agrietamiento al envejecer el tubito o al ser atacado por el gasoil, nos arma un zipostio del copón.


Hombre, si nos ponemos así todo tiene sus riesgos. A nadie se le ocurre estibar cosas en la sentina que puedan romper el tubo que en teoría hayamos puesto para ese fin. Quien lo tenga los tanques en la sentina y la posición del tubo sea susceptible de romperse, no hará tal cosa, además se supone que si sirve para ver el nivel, se controlará mucho en cuanto al envejecimiento.
También depende de como y donde están situados los tanques.

No estoy muy seguro de como lo hizo Marcos, pero le quedó muy bien. El no lo puso diréctamente en el tanque, creo que lo colocó en la línea de combustible, antes del decantador. Era una varilla transparente hueca. El nivel solo se podía comprobar a motor parado.

En fin, sigo pensando que es una de las mejores soluciones, pero cada uno es cada uno...



Bier

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