13-04-2019, 11:56 AM
Por cierto Javi el Findship te situa en el mismo sitio ?has movido o sigues refugiado por mal tiempo?
(13-04-2019, 11:56 AM)Velero Simbad escribió: Por cierto Javi el Findship te situa en el mismo sitio ?has movido o sigues refugiado por mal tiempo?
(13-04-2019, 08:25 PM)Javi-Miss Regina escribió: Sigo en el mismo sitio Enrique, ya llevo varios días de calma, estoy sorprendido
Estoy aprovechando para hacer algunos bricos y arreglar cosillas..., repintado de parte de la sentina, otra mano al antideslizante de cubierta, terminar el depósito de la orza, y mas...
(13-04-2019, 08:26 PM)Velero Simbad escribió: ¿que has hecho al final con eso?
(13-04-2019, 08:31 PM)Javi-Miss Regina escribió: Pues ya está casi terminado, lo tengo a medio llenar de diesel pero me falta poner los tubos de retorno y salida, una "T", y el aforador. Pero tendré que esperar a llegar a otro sitio porque aquí no lo encuentro.
Le puse una tapa de inox con un registro.
(14-04-2019, 09:41 AM)caribdis escribió: Hablando de aforadores, ¿con que tipo de ellos tenéis mejor experiencia?..
Si es posible, lo que creo que mejor funciona es el tubito transparente para ver directamente el nivel, pero en tanques de plan eso no es posible.
Creo que hay gente partidaria de montar un contador a la salida del tanque (ya hay sofisticados sistemas que conectas directamente con la electrónica a través de NMEA), y están los sistemas típicos de aforador de brazo o de boya de anillo..¿cual creéis que es más efectivo y da menos problemas?
(14-04-2019, 09:41 AM)caribdis escribió: Hablando de aforadores, ¿con que tipo de ellos tenéis mejor experiencia?..
Si es posible, lo que creo que mejor funciona es el tubito transparente para ver directamente el nivel, pero en tanques de plan eso no es posible.
Creo que hay gente partidaria de montar un contador a la salida del tanque (ya hay sofisticados sistemas que conectas directamente con la electrónica a través de NMEA), y están los sistemas típicos de aforador de brazo o de boya de anillo..¿cual creéis que es más efectivo y da menos problemas?
(14-04-2019, 09:41 AM)caribdis escribió: Hablando de aforadores, ¿con que tipo de ellos tenéis mejor experiencia?..
Si es posible, lo que creo que mejor funciona es el tubito transparente para ver directamente el nivel, pero en tanques de plan eso no es posible.
Creo que hay gente partidaria de montar un contador a la salida del tanque (ya hay sofisticados sistemas que conectas directamente con la electrónica a través de NMEA), y están los sistemas típicos de aforador de brazo o de boya de anillo..¿cual creéis que es más efectivo y da menos problemas?
(14-04-2019, 10:11 AM)Velero Simbad escribió: Yo tengo esta, cero averías en 30 años ni siquiera la he tenido que cambiarla y eso que en su día compre dos por si acaso y ademas tiene una funcion que no tienen otros sistemas, me da una muestra de como esta el fondo del tanque lo que tengo que ver es is Pinguino o Gypsylon me dicen como conectarla a la Raspberry para poder ver el nivel en la TV
(14-04-2019, 10:13 AM)Javi-Miss Regina escribió: Yo todos los que tengo, y el que montaré en el nuevo depósito de la orza, son los de boya de anillo ( la foto de la derecha), pero no a mi no me convencen demasiado, varias veces los he modificado, le cambié la boya que llevaban por un pequeño flotador de red de pesca.
Yo creo que lo mejor es el tubo transparente.
También existen otros mecánicos que no tienen mala pinta, hay incluso un video en internet de una persona que se fabrica uno
Para el depósito de la orza fabriqué uno mecánico que consistía en en tubo de plástico en cuyo interior llevaba alojado otro tubo mas fino cerrado por la parte inferior, la idea era que el tubo fino flotara y ascendiera al abrir la tapita que le puse. Lo probé con agua y funcionaba, pero con el diesel, al ser menos denso, no acaba de subir, además como el tubo pequeño no lleva ningún flotador añadido...
(14-04-2019, 10:37 AM)caribdis escribió: En un Trismus francés vi uno de ese tipo que funcionaba muy bien, pero prescindía del tubo exterior y le ponía un flotador potente al tubito azul...bueno, era todo metálico, quitabas la tapita de rosca y la varilla subía hasta donde dijera el flotador, la varilla estaba incluso graduada.
Después hundías varilla y flotador, quedando encajado todo en su sitio y ponías la rosca, limpio, fiable, eterno...quizás con el barco escorado no vaya tan bien, para eso los de brazo, si están bien instalados, tal vez sean los más fiables..
Un saludo
(14-04-2019, 11:25 AM)iperkeno escribió: En cuanto al tubo transparente, es un riesgo.
Cualquier movimiento de algo estibado en la sentina o el agrietamiento al envejecer el tubito o al ser atacado por el gasoil, nos arma un zipostio del copón.