(20-05-2019, 10:10 AM)Yoda escribió: Sobre lo primero (el "espacio dentro"), me vas a permitir discrepar contigo. Evidentemente, la foto (mejor "el modelo") que has elegido, claramente es deficitario. Pero solo entre Jean Pierre Brouns y Michel Joubert (DEP), tienen modelos para aburrir en Strongal y de ahí, podemos escoger algunos. Ya vistes como eran los compartimentos bajo la bañera y/o bajo el salón del Santa Marta 39. En esta presentación del JMF-33 (http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...TATION.pdf) se pueden ver proyecciones de proa y popa, donde se observa como es el volumen interior. Un poco "caja de zapatos", navegará "como el culo", pero el coeficiente prismático (creo que se llama así) es alto.
Dejo un par de fotos, de otros modelos, donde se puede observar que esta característica se sigue manteniendo:
Santa Marta 33: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...5/1-29.jpg
JPB 32: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...32-003.jpg
Sobre los pre-interiores, me refería no solo a "unas L's", sino a algo más "consistente", como los depósitos estructurales (diesel), algún mamparo (tanto transversal, como longitudinal), puntales de apoyo, etc.... Se que Meta no lo hace, pero hablaba desde un punto de vista de construcción promovida por uno mismo.
Saludos.
Vamos a centrar la discusión
si solo pones dos pantoques por lado esta claro que a no ser que hagas una caja de zapatos no puedes dar mucha forma ¿Ok? vamos a dejar las motoras, trollers y demás, el mismo JPB 32 es un buen ejemplo, al ser velero tienes que dar un poco de forma, pero sigues teniendo dos pantoques por banda contra 3 que tengo yo, por ejemplo
¿Como das un poco de forma? trayendote el pantoque alto hacia el centro y hasta flotacion, perdida de volumen interior, yo mantengo ese primer pantoque casi a 90ª de la cubierta y tengo el pantoque intermedio para dar forma y para que se poye el barco cuando escora, de ahí no pasa ni para atrás, con los de Meta te queda solo el del fondo para hacer unas lineas de agua que cumplan un poco con todos los requisitos, viendo una foto del JPB y otra del Simbad se ve mas que claro, aunque tampoco es dificil de entender que con 6 pantoques se dan mas formas que con 4, en una motora da un poco mas igual porque haces una caja de zapatos y te queda volumen, no ha de escorar y no pasa nada.
¿A que angulo sale ese pantoque desde cubierta?
¿A cual el del Simbad?
¿En que barco crees que caben mas armarios altos y bancos con profundidad?
A mi me gustan los barcos de Meta, bueno, mas bien lo que diseñan Brouns y Joubert, sera que no los pongo
Pero no son perfectos, mas bien los veleros, y no lo son por el sistema constructivo
Ahora mismo voy a escribir a J.P.Brouns, que he visto que vende su GT40