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Para los que buscan acero y aluminio

(18-05-2019, 11:46 PM)Velero Simbad escribió:  El juego no es este, ya se que no buscas un 49, ademas lo extendía al resto de participantes del hilo, es el tema casi por excelencia ¿Barco nuevo, barco de calidad con años? 

Yo me mojo, aunque seguro que no va a ser un secreto por el que me decante  Cunao  

Luego a tu pregunta en el hilo del charter si hay respuesta clara y tu mismo la acabas de confirmar, barco de calidad con años, solo hay que encontrarlo y si no se encuentra entonces nos conformamos con un taper, el que sea, porque tampoco hay grandes diferencias  Sip 

Cierto que este 49 casi hiere  Sip  ¿has visto la lista de equipos?  el motor tiene 1750 horas, no me extraña porque va en consonancia con el poco uso que se ve ha tenido el barco.

Brindis

Por poner pegas Cunao
 
More info on paintwork needs maintenance  
Extra info needs to be overhauled  teakdeck (Cuanto sale una cubierta nueva de teca?)
Extra info uwbody???? paint needs overhaul 

Toda la electronica B&G, Sip
Y como no tiene calefacción ni aire acondiconado ni lavadora ni lavavajillas, pues pasando.... Cunao
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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Un Atlantis 34, derivador integral de Caroff, construido por Dujardin

Por lo que leo y lo que piden parece una muy buena ocasión  Sip

Galvanizado del caso por fuera y por dentro, motor Sole de 42 hp del 2014 con 75 horas

Mayor y genova del 2016, spi sin estrenar

Y mucho mas ...

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581928993.htm/


[Imagen: c6f69bfe09b010db834f640fc593f5709739466f.jpg]

[Imagen: e54ba4da837fccd388b89ff9fd0412676e9705cc.jpg]

[Imagen: a009e184634ab3ecfef979431939be132b53e444.jpg]

[Imagen: 393deaf67ef5fa5982e0e9326b9367c16c37155a.jpg]

[Imagen: 57d9969415e772ad2809532ddd1151d5dd99a808.jpg]

[Imagen: 874913ffa944ac6486e91dabd5daaa48458c17d5.jpg]
Brindis
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Acabo de ver un anuncio de un casco en acero de un Bruce Robert's 43 Mk.
Según parece la cubierta es en epoxi con sándwich de contrachapado.
Esta ya con limpiado con chorro de arena, imprimado y pintado tanto dentro como fuera. Las quillas con plomo llenas al 2/3, eje y elice montados. Tambien el timón. La bancada de motor terminada y el canal del para motor de proa también.
En la revista lo vende por 9500euros y en ebay está por 8600 discutibles.

https://m.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeig...6-211-7397

Lo vende por falta de tiempo, dice

Su email norbertbayer@gmail.com
Telf: 09604-3650
0152-28613158
El barco está en Alemania en Wernberg-Köblitz

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(16-05-2019, 09:40 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Ostras !!

Estuve hablando con el en 2010.

Es el mismo casco del barco de Cocua y tiene ademas motor, mastil, balcones y quiero recordar que algo mas.

El transporte por camion a Sevilla me lo presupuestaron en 6000 euros.

Animense, señores y aaaa  cuurrraaarrrr!!

Salud  Velero

Cuanto podría costar terminar un proyecto así?
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60.000 euros haciendolo tu

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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(19-05-2019, 09:00 PM)gypsylyon escribió:  Acabo de ver un anuncio de un casco en acero de un Bruce Robert's 43 Mk.
Según parece la cubierta  es en epoxi con sándwich de contrachapado.
Esta ya con limpiado con chorro de arena, imprimado y pintado tanto dentro como fuera. Las quillas con plomo llenas al 2/3, eje y elice montados. Tambien el timón. La bancada de motor terminada y el canal del para motor de proa también.
En la revista lo vende por 9500euros y en ebay está por 8600 discutibles.

https://m.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeig...6-211-7397

Lo vende por falta de tiempo, dice

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Gracias

Es el primer Roberts 43 MK que veo con dos orzas  Nosabo

Brindis
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(19-05-2019, 09:09 PM)Svenson escribió:  Cuanto podría costar terminar un proyecto así?

Algo mas de esos 60.000 que dice el amigo Hippie, pero dar una cifra asi a sentimiento es decir poco, lo primero es saber si necesitas ayuda o te vales solo y puesto que en este barco en concreto el mayor gasto va a estar en los interiores, habria que definirlos y decidir si se hace algo sencillo y funcional o mas clasico.

Gracias
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otro.....

http://www.jryachts.com/yachts-for-sale/...cc/1665670

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Aqui teneis un barcazo de aluminio de 15 mtrs one off de un español teclo Gonzalez
http://www.sailingemotions.com/es/el-barco/

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
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(18-05-2019, 12:46 AM)Velero Simbad escribió:  ..... fíjate en la "V" que forman los dos pantoques laterales, eso te deja sin espacio dentro  Sip

[Imagen: Joshua1-843x1024.jpg]

.... los pre interiores nunca se hacen pensando en dar rigidez al casco, hasta donde yo se, ademas poca cosa harían unas "L" en acero o aluminio pensadas solo para sujetar el piso de madera.

Sobre lo primero (el "espacio dentro"), me vas a permitir discrepar contigo. Evidentemente, la foto (mejor "el modelo") que has elegido, claramente es deficitario. Pero solo entre Jean Pierre Brouns y Michel Joubert (DEP), tienen modelos para aburrir en Strongal y de ahí, podemos escoger algunos. Ya vistes como eran los compartimentos bajo la bañera y/o bajo el salón del Santa Marta 39. En esta presentación del JMF-33 (http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...TATION.pdf) se pueden ver proyecciones de proa y popa, donde se observa como es el volumen interior. Un poco "caja de zapatos", navegará "como el culo", pero el coeficiente prismático (creo que se llama así) es alto. 

Dejo un par de fotos, de otros modelos, donde se puede observar que esta característica se sigue manteniendo:

Santa Marta 33: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...5/1-29.jpg

JPB 32: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...32-003.jpg


Sobre los pre-interiores, me refería no solo a "unas L's", sino a algo más "consistente", como los depósitos estructurales (diesel), algún mamparo (tanto transversal, como longitudinal), puntales de apoyo, etc.... Se que Meta no lo hace, pero hablaba desde un punto de vista de construcción promovida por uno mismo. 


Saludos.
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(19-05-2019, 08:13 PM)Velero Simbad escribió:  Un Atlantis 34, derivador integral de Caroff, construido por Dujardin

Por lo que leo y lo que piden parece una muy buena ocasión  Sip

Galvanizado del caso por fuera y por dentro, motor Sole de 42 hp del 2014 con 75 horas

Mayor y genova del 2016, spi sin estrenar

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Brindis

Barato, no?
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Admis, necesitamos urgentemente un icono de babeando.
Me vais a matar, cabr... Meparto 
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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(20-05-2019, 06:06 PM)doctaton escribió:  Barato, no?

Sip Sip Sip

Brindis
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(20-05-2019, 10:10 AM)Yoda escribió:  Sobre lo primero (el "espacio dentro"), me vas a permitir discrepar contigo. Evidentemente, la foto (mejor "el modelo") que has elegido, claramente es deficitario. Pero solo entre Jean Pierre Brouns y Michel Joubert (DEP), tienen modelos para aburrir en Strongal y de ahí, podemos escoger algunos. Ya vistes como eran los compartimentos bajo la bañera y/o bajo el salón del Santa Marta 39. En esta presentación del JMF-33 (http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...TATION.pdf) se pueden ver proyecciones de proa y popa, donde se observa como es el volumen interior. Un poco "caja de zapatos", navegará "como el culo", pero el coeficiente prismático (creo que se llama así) es alto. 

Dejo un par de fotos, de otros modelos, donde se puede observar que esta característica se sigue manteniendo:

Santa Marta 33: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...5/1-29.jpg

JPB 32: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...32-003.jpg


Sobre los pre-interiores, me refería no solo a "unas L's", sino a algo más "consistente", como los depósitos estructurales (diesel), algún mamparo (tanto transversal, como longitudinal), puntales de apoyo, etc.... Se que Meta no lo hace, pero hablaba desde un punto de vista de construcción promovida por uno mismo. 


Saludos.

Vamos a centrar la discusión  Sip  si solo pones dos pantoques por lado esta claro que a no ser que hagas una caja de zapatos no puedes dar mucha forma ¿Ok? vamos a dejar las motoras, trollers y demás, el mismo JPB 32 es un buen ejemplo, al ser velero tienes que dar un poco de forma, pero sigues teniendo dos pantoques por banda contra 3 que tengo yo, por ejemplo
¿Como das un poco de forma? trayendote el pantoque alto hacia el centro y hasta flotacion, perdida de volumen interior, yo mantengo ese primer pantoque casi a 90ª de la cubierta y tengo el pantoque intermedio para dar forma y para que se poye el barco cuando escora, de ahí no pasa ni para atrás, con los de Meta te queda solo el del fondo para hacer unas lineas de agua que cumplan un poco con todos los requisitos, viendo una foto del JPB y otra del Simbad se ve mas que claro, aunque tampoco es dificil de entender que con 6 pantoques se dan mas formas que con 4, en una motora da un poco mas igual porque haces una caja de zapatos y te queda volumen, no ha de escorar y no pasa nada.

[Imagen: JPB32-003.jpg]


¿A que angulo sale ese pantoque desde cubierta? 

¿A cual el del Simbad?

¿En que barco crees que caben mas armarios altos y bancos con profundidad?

[Imagen: velero%2Bacero.jpg]

[Imagen: veleroacero.jpg]

A mi me gustan los barcos de Meta, bueno, mas bien lo que diseñan Brouns y Joubert, sera que no los pongo  Cunao

Pero no son perfectos, mas bien los veleros,  y no lo son por el sistema constructivo  Sip

Ahora mismo voy a escribir a J.P.Brouns, que he visto que vende su GT40  Eek

Brindis
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(20-05-2019, 10:10 AM)Yoda escribió:  Sobre lo primero (el "espacio dentro"), me vas a permitir discrepar contigo. Evidentemente, la foto (mejor "el modelo") que has elegido, claramente es deficitario. Pero solo entre Jean Pierre Brouns y Michel Joubert (DEP), tienen modelos para aburrir en Strongal y de ahí, podemos escoger algunos. Ya vistes como eran los compartimentos bajo la bañera y/o bajo el salón del Santa Marta 39. En esta presentación del JMF-33 (http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...TATION.pdf) se pueden ver proyecciones de proa y popa, donde se observa como es el volumen interior. Un poco "caja de zapatos", navegará "como el culo", pero el coeficiente prismático (creo que se llama así) es alto. 

Dejo un par de fotos, de otros modelos, donde se puede observar que esta característica se sigue manteniendo:

Santa Marta 33: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...5/1-29.jpg

JPB 32: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/wp...32-003.jpg


Sobre los pre-interiores, me refería no solo a "unas L's", sino a algo más "consistente", como los depósitos estructurales (diesel), algún mamparo (tanto transversal, como longitudinal), puntales de apoyo, etc.... Se que Meta no lo hace, pero hablaba desde un punto de vista de construcción promovida por uno mismo. 


Saludos.

Meta si que te los hace  Sip

Lo que pasa es que para eso le tienes que dar un plano y a no ser que te lo hagas tu te lo tendrá que hacer el ingeniero y es un suma y sigue y donde te sacan los cuartos es en los extras.

Brindis
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