Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

Precioso Barco! Pero como me tenga que poner a construirlo, me quedo sin compañera de aventuras.
Responder
Agradecido por:

(11-08-2019, 09:47 AM)Velero Simbad escribió:  Lo tenia para ponerlo hoy  Cunao

Si, tiene buen aspecto y precio, ademas ese barco ya lo puse allá sin estar en venta  Sip

Como siempre lo que hay que mirar es por donde no se ve a simple vista   Velero

Brindis
A mi me gusta mucho el aparejo que arma.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:

(12-08-2019, 11:18 AM)Svenson escribió:  Precioso Barco! Pero como me tenga que poner a construirlo, me quedo sin compañera de aventuras.

Te lo decía por si te encontrabas con uno ya construido  Sip 


Brindis
Responder
Agradecido por:

(03-08-2019, 10:09 AM)iperkeno escribió:  Si, me gustan estos formatos, pero su distribución es muy ineficiente.

Un 13 m de bañera central es mas grande y práctico por dentro que un 17 m de este tipo.

… Incluso un bañera a popa de 13 es mas grande...

Pero la doghouse enamora...

Heart Heart

A mi modo de ver, tener una timonera interior con zona de estar por un lado y el salón por otro, no aprovecha bien el espacio, por lo que coincido en lo poco eficiente de la distribución.

Ni Michel Joubert en sus Santa Marta (tanto el 33', como el 39' ó el propio 46') o Jean-Pierre Brouns en sus múltiples diseños (Globe Troller 33 y 40, Lama 36, etc...) suelen hacerlo. Aprovechan la "casetilla", para meter la timonera interior, más el salón e incluso, bastantes veces, la cocina. 

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(12-08-2019, 07:15 PM)Velero Simbad escribió:  Te lo decía por si te encontrabas con uno ya construido  Sip 


Brindis
Hice un google y me parece que no.
Responder
Agradecido por:

Recupero esta maravilla, el SV Rasmus

https://windpilot.com/blog/schiffe/die-i...dspiel-iv/

[Imagen: IMG_8096-768x576.jpeg]

[Imagen: DSC02273.jpeg]

[Imagen: DSC02302.jpeg]

[Imagen: DSC02309.jpeg]

[Imagen: DSC02346.jpeg]

[Imagen: DSC02366.jpeg]

Yo que presumo de sentinas impecables he quedado a la altura del betun  Eek

[Imagen: DSC02399.jpeg]

Brindis
Responder

¿Qué tal va la solución de barco de acero y tapas en cubierta de fibra?

Edito: también parecen de fibra los bancos de la bañera... ¿¿¿???
Responder
Agradecido por:

(13-08-2019, 10:15 AM)Velero Simbad escribió:  Recupero esta maravilla, el SV Rasmus

https://windpilot.com/blog/schiffe/die-i...dspiel-iv/

[Imagen: IMG_8096-768x576.jpeg]

[Imagen: DSC02273.jpeg]

[Imagen: DSC02302.jpeg]

[Imagen: DSC02309.jpeg]

[Imagen: DSC02346.jpeg]

[Imagen: DSC02366.jpeg]

Yo que presumo de sentinas impecables he quedado a la altura del betun  Eek

[Imagen: DSC02399.jpeg]

Brindis
Brindis
Verdaderamente lo es.


Curioso que toda la estructura sea transversal sin longitudinales. Las cuadernas distanciadas de las chapas del forro y soldadas por tramos para que no se noten las costillas.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por: iperkeno

Si, yo he participado en construcciones así, sin largueros.

Si bien es cierto que se notan mas los "bollos" debidos a las dilataciones durante la soldadura, tiene varias ventajas:

- Para los amateurs: mas fáciles de aislar, de doblar cuadernas para hacer interiores, menos rincones a sorrear (mucho mas fácil), se come menos espacio interior y la construcción de los interiores se simplifica, sobre todo si las cuadernas están separadas entre sí distancias ergometricas como 50 o 40 cm. y se han construido con orificios en la línea neutra cada p.e. 15 cm.

- Para los navegantes de aguas frias: en caso de embestir hielo (Titanic pero menos) se evita en gran parte el efecto cizalladura que si se puede producir en una construcción clásica sobre largueros.

Brindis
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta

(13-08-2019, 12:12 PM)iperkeno escribió:  Si, yo he participado en construcciones así, sin largueros.

Si bien es cierto que se notan mas los "bollos" debidos a las dilataciones durante la soldadura, tiene varias ventajas:

- Para los amateurs: mas fáciles de aislar, de doblar cuadernas para hacer interiores, menos rincones a sorrear (mucho mas fácil), se come menos espacio interior y la construcción de los interiores se simplifica, sobre todo si las cuadernas están separadas entre sí distancias ergometricas como 50 o 40 cm. y se han construido con orificios en la línea neutra cada p.e. 15 cm.

- Para los navegantes de aguas frias: en caso de embestir hielo (Titanic pero menos) se evita en gran parte el efecto cizalladura que si se puede producir en una construcción clásica sobre largueros.

Brindis
Pero entonces en este tipo de construcción, la chapa será más gorda, no?
Y si es así el barco resultará más pesado

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(13-08-2019, 12:55 PM)gypsylyon escribió:  Pero entonces en este tipo de construcción, la chapa será más gorda, no?
Y si es así el barco resultará más pesado

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk


No, son los mismos gruesos, las cuadernas, tambien con el mismo grueso, acostumbran a ser algo mas anchas o en T, pero las Ts son difíciles (muy difíciles) de sorrear...

El inconveniente es que van a quedar bollos si o si, mas que con largueros, pero para una construcción o terminación amateur no son un problema.

Brindis

Edito tras el comentario del jefe Smile : Como ya lo había comentado antes hablando de lo bien que va para luego habilitar, las separaciones entre cuadernas si que son menores: 50 y hasta 40 cm, pero los dos que he vivido con este sistema tenían planchas del casco bastante standard para barcos de entre 12 y 15m: 6, 5 y 4 mm según la traca y 3 mm en cubierta.
Responder
Agradecido por:

(13-08-2019, 12:55 PM)gypsylyon escribió:  Pero entonces en este tipo de construcción, la chapa será más gorda, no?
Y si es así el barco resultará más pesado

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk


Por esta vez voy a discrepar con Iperkeno, normalmente si son mas gruesas y eso no quiere decir que el no haya construido con el mismo espesor, aparte de que se noten menos los bollos, precisamente se construye con longitudinales para aligerar, eso también tiene una parte negativa, una chapa de 4 mm como primera o segunda traca no es lo mismo que 4 o 6 mm  Sip  por otra parte ante un impacto la estructura a base de longitudinales lo absorbe toda ella, esto todo en teoría porque si justo te das entre dos longitudinales con el canto de una losa te puedes rajar.


Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:

(13-08-2019, 11:45 AM)iperkeno escribió:  ¿Qué tal va la solución de barco de acero y tapas en cubierta de fibra?

Edito: también parecen de fibra los bancos de la bañera...  ¿¿¿???


Puestos a llevar cofres exteriores es lo que toca  Sip  aunque normalmente se hacen de inox o como menos los cantos, la madera termina por dar problemas asi que la fibra me parece una buena opción  Sip

Os recuerdo mi experiencia, tambien meti la pata al respecto y tuve que rectificar años despues, aburrido ya de rehacer la madera ...

 https://velerosimbad.blogspot.com/2011/04/metacrilato-madera-y-acero-malos.html


[Imagen: portillos%2Bvelero%2Bacero%2B6.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:

Buenos días: como veo que vais colgando barcos en venta, comparto este link https://www.ayc.fr/archimede-36
Es un Archimede 36, hermano pequeño del mío, que es un 43. Me ha hecho gracia verlo.
Construido en aluminio, en la empresa CICR. Ambos están diseñados por Mann Design. Creo que del 36 hay 4 unidades y del 43, un par, un sloop y un ketch.

Saludos

Velero Mi blog sobre cosas del mar: http://lamardcosas.blogspot.com/

Velero  Enlace a la página en Facebook del libro "De Montserrat a los mares del sur", que trata de una vuelta al mundo en un velero de acero, de 10 metros. Si quieres visitarla, hacerte seguidor/a o comprar el libro, haz clic aquí
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(13-08-2019, 10:15 AM)Velero Simbad escribió:  Recupero esta maravilla, el SV Rasmus

https://windpilot.com/blog/schiffe/die-i...dspiel-iv/

[Imagen: IMG_8096-768x576.jpeg]

[Imagen: DSC02273.jpeg]

[Imagen: DSC02302.jpeg]

[Imagen: DSC02309.jpeg]

[Imagen: DSC02346.jpeg]

[Imagen: DSC02366.jpeg]

Yo que presumo de sentinas impecables he quedado a la altura del betun  Eek

[Imagen: DSC02399.jpeg]

Brindis
 pero si parece que nunca hubera tocado el agua!! Eek
  Impresionante adoracion adoracion

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)