12-08-2019, 11:18 AM
Precioso Barco! Pero como me tenga que poner a construirlo, me quedo sin compañera de aventuras.
(11-08-2019, 09:47 AM)Velero Simbad escribió: Lo tenia para ponerlo hoyA mi me gusta mucho el aparejo que arma.![]()
Si, tiene buen aspecto y precio, ademas ese barco ya lo puse allá sin estar en venta![]()
Como siempre lo que hay que mirar es por donde no se ve a simple vista![]()
(03-08-2019, 10:09 AM)iperkeno escribió: Si, me gustan estos formatos, pero su distribución es muy ineficiente.
Un 13 m de bañera central es mas grande y práctico por dentro que un 17 m de este tipo.
… Incluso un bañera a popa de 13 es mas grande...
Pero la doghouse enamora...
![]()
![[Imagen: IMG_8096-768x576.jpeg]](https://windpilot.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/IMG_8096-768x576.jpeg)
![[Imagen: DSC02273.jpeg]](https://windpilot.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/DSC02273.jpeg)
![[Imagen: DSC02302.jpeg]](https://windpilot.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/DSC02302.jpeg)
![[Imagen: DSC02309.jpeg]](https://windpilot.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/DSC02309.jpeg)
![[Imagen: DSC02346.jpeg]](https://windpilot.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/DSC02346.jpeg)
![[Imagen: DSC02366.jpeg]](https://windpilot.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/DSC02366.jpeg)

![[Imagen: DSC02399.jpeg]](https://windpilot.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/DSC02399.jpeg)
(13-08-2019, 10:15 AM)Velero Simbad escribió: Recupero esta maravilla, el SV Rasmus
https://windpilot.com/blog/schiffe/die-i...dspiel-iv/
Yo que presumo de sentinas impecables he quedado a la altura del betun
(13-08-2019, 12:12 PM)iperkeno escribió: Si, yo he participado en construcciones así, sin largueros.Pero entonces en este tipo de construcción, la chapa será más gorda, no?
Si bien es cierto que se notan mas los "bollos" debidos a las dilataciones durante la soldadura, tiene varias ventajas:
- Para los amateurs: mas fáciles de aislar, de doblar cuadernas para hacer interiores, menos rincones a sorrear (mucho mas fácil), se come menos espacio interior y la construcción de los interiores se simplifica, sobre todo si las cuadernas están separadas entre sí distancias ergometricas como 50 o 40 cm. y se han construido con orificios en la línea neutra cada p.e. 15 cm.
- Para los navegantes de aguas frias: en caso de embestir hielo (Titanic pero menos) se evita en gran parte el efecto cizalladura que si se puede producir en una construcción clásica sobre largueros.
(13-08-2019, 12:55 PM)gypsylyon escribió: Pero entonces en este tipo de construcción, la chapa será más gorda, no?
Y si es así el barco resultará más pesado
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

: Como ya lo había comentado antes hablando de lo bien que va para luego habilitar, las separaciones entre cuadernas si que son menores: 50 y hasta 40 cm, pero los dos que he vivido con este sistema tenían planchas del casco bastante standard para barcos de entre 12 y 15m: 6, 5 y 4 mm según la traca y 3 mm en cubierta.
(13-08-2019, 12:55 PM)gypsylyon escribió: Pero entonces en este tipo de construcción, la chapa será más gorda, no?
Y si es así el barco resultará más pesado
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
por otra parte ante un impacto la estructura a base de longitudinales lo absorbe toda ella, esto todo en teoría porque si justo te das entre dos longitudinales con el canto de una losa te puedes rajar.
(13-08-2019, 11:45 AM)iperkeno escribió: ¿Qué tal va la solución de barco de acero y tapas en cubierta de fibra?
Edito: también parecen de fibra los bancos de la bañera... ¿¿¿???
aunque normalmente se hacen de inox o como menos los cantos, la madera termina por dar problemas asi que la fibra me parece una buena opción
![[Imagen: portillos%2Bvelero%2Bacero%2B6.jpg]](https://2.bp.blogspot.com/-H2Q0UpT_KD0/W6vY0_ZO-hI/AAAAAAAAHhM/5pbZZonHmhUgC6QUh69xoB90aNKGK6TUACEwYBhgL/s1600/portillos%2Bvelero%2Bacero%2B6.jpg)
Mi blog sobre cosas del mar: http://lamardcosas.blogspot.com/
Enlace a la página en Facebook del libro "De Montserrat a los mares del sur", que trata de una vuelta al mundo en un velero de acero, de 10 metros. Si quieres visitarla, hacerte seguidor/a o comprar el libro, haz clic aquí
(13-08-2019, 10:15 AM)Velero Simbad escribió: Recupero esta maravilla, el SV Rasmuspero si parece que nunca hubera tocado el agua!!
https://windpilot.com/blog/schiffe/die-i...dspiel-iv/
Yo que presumo de sentinas impecables he quedado a la altura del betun