22-09-2018, 06:48 PM
Yo pasaría ahora del tema de si la asociación bla bla.
Vamos a lo magro. Lo magro es que desde hace cosa de un año empece a sospechar que el hilo del "otro foro" dedicado a la O.M. era un caballo de Troya introducido en el corazón del mundillo náutico no "pijo" -a los millonetis no les preocupa lo mas mínimo- para pulsar el ambiente, ver cuales eran nuestros argumentos y prepararse para tenerlos en cuenta e ignorarlos o rebatirlos.
Ese hilo les hizo la jugada y les confirmó sus impresiones iniciales... Que se lo podían llevar muerto.
Y ¿pueden? ¡Claro que pueden! Cuentan para ello con el control de las fuerzas del estado que aplican la sanción y si no la pagas ya te retiraran el dinero de tu cuenta o nómina. Luego es cosa tuya ir a los tribunales -caro- por una multa -parece que ya no tan caras- y ver si te merece la pena arriesgarte, ya que eres pobre pues los ricos ni notan en sus bolsillos esos pequeños detalles, por tan poco o mejor compras lo que te exigen o definitivamente abandonas tu afición y dejas el valioso espacio de fondeo a aquellos que se lo merecen por que se lo pueden permitir sin problemas.
Por tanto, ¿Es ilegal? Sí. Pero no por el derecho marítimo internacional si no por el código civil de nuestro país que dice explicitamente que se aplicara la normativa de la bandera a un barco de pabellón extranjero.
No os calentéis la cabeza con mas. La historia de Sean en Nueva Zelanda pone los pelos de punta y marca un estilo de comportamiento para con banderas extranjeras que da miedo. Y todo por culpa de simplemente caerle mal a un funcionario. Cocua informa en su segundo libro de un suceso de índole similar que demuestra que se puede abusar del poder si se cree que la victima no tiene opciones. Su asunto con la balsa salvavidas en Argentina lo muestra.
Pero señores, en este país el código civil está de nuestra parte. Ahora es cuestión de ver si nos sale mas barato adquirir el (poco) material de seguridad que se nos exige y satisfacer así a los funcionarios y a ANEN o esperar a ser sancionados y recurrir. Ojo a los extranjeros residentes les van a tocar las narices y si no lo hacen seria cosa de hacerse "el sueco" a ver si se la colamos y pasan a otro con mas pinta de "lugareño".
La pena de esto es que los que detentan el poder no ponen en juego su patrimonio ni reputación. Si la O:M: acaba declarada ilegal los gastos y perdidas los seguiremos pagando todos, los ciudadanos y residentes en el país con nuestros impuestos mientras que ellos se iran de rositas. Sí, los extranjeros que viven aquí también pagan impuestos y se les está fastidiando junto a nosotros. No lo olvidemos.
Vamos a lo magro. Lo magro es que desde hace cosa de un año empece a sospechar que el hilo del "otro foro" dedicado a la O.M. era un caballo de Troya introducido en el corazón del mundillo náutico no "pijo" -a los millonetis no les preocupa lo mas mínimo- para pulsar el ambiente, ver cuales eran nuestros argumentos y prepararse para tenerlos en cuenta e ignorarlos o rebatirlos.
Ese hilo les hizo la jugada y les confirmó sus impresiones iniciales... Que se lo podían llevar muerto.
Y ¿pueden? ¡Claro que pueden! Cuentan para ello con el control de las fuerzas del estado que aplican la sanción y si no la pagas ya te retiraran el dinero de tu cuenta o nómina. Luego es cosa tuya ir a los tribunales -caro- por una multa -parece que ya no tan caras- y ver si te merece la pena arriesgarte, ya que eres pobre pues los ricos ni notan en sus bolsillos esos pequeños detalles, por tan poco o mejor compras lo que te exigen o definitivamente abandonas tu afición y dejas el valioso espacio de fondeo a aquellos que se lo merecen por que se lo pueden permitir sin problemas.
Por tanto, ¿Es ilegal? Sí. Pero no por el derecho marítimo internacional si no por el código civil de nuestro país que dice explicitamente que se aplicara la normativa de la bandera a un barco de pabellón extranjero.
No os calentéis la cabeza con mas. La historia de Sean en Nueva Zelanda pone los pelos de punta y marca un estilo de comportamiento para con banderas extranjeras que da miedo. Y todo por culpa de simplemente caerle mal a un funcionario. Cocua informa en su segundo libro de un suceso de índole similar que demuestra que se puede abusar del poder si se cree que la victima no tiene opciones. Su asunto con la balsa salvavidas en Argentina lo muestra.
Pero señores, en este país el código civil está de nuestra parte. Ahora es cuestión de ver si nos sale mas barato adquirir el (poco) material de seguridad que se nos exige y satisfacer así a los funcionarios y a ANEN o esperar a ser sancionados y recurrir. Ojo a los extranjeros residentes les van a tocar las narices y si no lo hacen seria cosa de hacerse "el sueco" a ver si se la colamos y pasan a otro con mas pinta de "lugareño".
La pena de esto es que los que detentan el poder no ponen en juego su patrimonio ni reputación. Si la O:M: acaba declarada ilegal los gastos y perdidas los seguiremos pagando todos, los ciudadanos y residentes en el país con nuestros impuestos mientras que ellos se iran de rositas. Sí, los extranjeros que viven aquí también pagan impuestos y se les está fastidiando junto a nosotros. No lo olvidemos.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.