08-10-2019, 06:31 PM
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(08-10-2019, 06:31 PM)Claudio escribió: Me extiendo un poco más...
Tuve un viejo Atoms y venía con dos veletas. La de viento flojo era una grande de aluminio con 1,5 mm de espesor. Y la de viento duro una de madera de 10 mm y algo más pequeña.
Iban fijas, con tres tornillos, y cambiarlas navegando era un engorro. Así que siempre utilizaba la de madera, puesto que si había poco viento no navegaba o no utilizaba el Atoms.
También tuve un South Atlantic, bastante similar al Pacific, y en estos pilotos se juega con el contrapeso, el cual se ajusta a la altura deseada, y con la inclinación de la veleta, la cual va completamente vertical con vientos flojos y algo "tumbada" con viento duro. Pero en este último caso al no estar el giro de toda la veleta encima del eje sufría un esfuerzo considerable todo el cojunto.
Creo que es el punto flaco de todos los pilotos que he tenido.
El sistema Hydrovane creo que está más logrado, y digo creo porque nunca tuve ninguno.
Pero vamos, la intensidad del viento varía y no es suficiente con reglar las velas, también hay que reglar el piloto.
Desde luego pese a lo antiguo y aparatoso el sistema para regular la veleta del Atlantik me parece mejor que el Atoms, el South Atlantik y el Pacific.
Es mi opinión
(01-11-2019, 01:11 PM)Claudio escribió: Eso en todos los pilotos.
Por eso entre guardines, si llevas caña, tienen un tramo de cadena: para fijar la caña en el eslabón que más convenga.