Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(01-06-2020, 08:34 AM)Velero Simbad escribió:  Bueno, eso depende, todo el mundo que viaja echa de menos espacio para trastos y le sobran camarotes .....

(01-06-2020, 08:39 AM)Juan Solis escribió:  Tienes toda la razón, y parece que somos cada vez mas los que nos sobran los camarotes de popa .....


Los Troller´s, al menos los que conozco, bajo la bañera, lo que llevan es un espacio de estiva. Enorme, como por ejemplo es el del Santa Marta 39' (que por cierto, es el único que he visto físicamente). 

Además, bajo el salón, es otro compartimento para "trastos" o lo que venga bien. Ideal para depósitos, baterías, etc.... 

Particularmente estoy en la línea de Enrique: prefiero los espacios ordenados y me sobran camarotes. Principalmente porque pienso en la vida a bordo por largas temporadas y en solitario (si acaso con la pareja .... y no de la guardia civil precisamente  Cunao).

Pero también entiendo perfectamente a Pepe Luis, que busca un equilibrio entre capacidad "residencial" y estiva, igual no necesitando tanto de la segunda y si algo más de la primera.

Es lo bueno de hacerse uno el barco, que lo diseña según sus necesidades.  Velero


Saludos.
Responder
Agradecido por: Polizón, Velero Simbad, Garmont

(01-06-2020, 06:50 PM)Yoda escribió:  Los Troller´s, al menos los que conozco, bajo la bañera, lo que llevan es un espacio de estiva. Enorme, como por ejemplo es el del Santa Marta 39' (que por cierto, es el único que he visto físicamente). 

Además, bajo el salón, es otro compartimento para "trastos" o lo que venga bien. Ideal para depósitos, baterías, etc.... 

Particularmente estoy en la línea de Enrique: prefiero los espacios ordenados y me sobran camarotes. Principalmente porque pienso en la vida a bordo por largas temporadas y en solitario (si acaso con la pareja .... y no de la guardia civil precisamente  Cunao).

Pero también entiendo perfectamente a Pepe Luis, que busca un equilibrio entre capacidad "residencial" y estiva, igual no necesitando tanto de la segunda y si algo más de la primera.

Es lo bueno de hacerse uno el barco, que lo diseña según sus necesidades.  Velero


Saludos.

Pues si...
Al final, cuando te haces un barco, supongo que todos intentamos dar respuesta a una serie de razonamientos que nos hacemos sobre lo que creemos que necesitamos y es posible que cuando acabemos de construir, esa percepción haya cambiado.

Mira Enrique lo que cuenta sobre si se tuviera que construir ahora el Simbad, sería totalmente diferente...

En mi visión de "barco ideal", quería dos camarotes principales, central babor (bajo salón) y popa babor (ya he contado que no me gusta el camarote de proa) sin renunciar al de proa como expansión para una necesidad, tengo cuatro hijos y una nieta.
Lo normal será navegar solo o en pareja (algún amigo  Cunao ) salvo el verano que entonces faltará sitio...

Pero creo que el otro espacio de popa estribor, me proporciona una zona técnica de taller/repuestos/estiba a la que no quería renunciar.

[Imagen: distribuci-n-interior-01.jpg]

En fin... ya se que podríamos estar dando cada uno nuestras razones eternamente para elegir un determinado barco / diseño y no terminaríamos de convencer a los otros, porque cada uno, en el interior, sabemos que somos los únicos que tenemos "toda la razón"  Meparto Meparto

Enrique disculpa por poner un barco no metálico, pero más que de materiales, se trataba de distribuciones.

Saludos  Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Responder
Agradecido por:

(01-06-2020, 08:46 AM)Juan Solis escribió:  Como estoy cerrando el astillero hasta la proxima temporada invernal ..os dejo alguna foto . Incluyendo el nuevo auxiliar en aluminio
[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200412-173019-5.jpg]      [Imagen: IMG-20200509-164540-6.jpg] [Imagen: IMG-20200509-164704-3.jpg] [Imagen: img-20200512-192742-4.jpg]  " />


Joer Juan, deprimes al mas pintado  Borracho 

Veas a ver si tienes por ahí 3 días muertos y me haces un casco, que ya me lo termino yo  Cunao 

Ahora en serio  Sip

¿Que "Culo tiene ses asiento de babor? vamos, su ancho ...

La auxiliar de nota  adoracion  claro que como alguien te ha dicho va a ser objeto oscuro de deseo  Velero 

Y la cocina calefeccion una pasada, ya te imagino haciendo el paso del Noroeste en pelotas  Cunao 

Ahora que "Cierras" el astillero a ver si celebramos de una vez esa comida que tenemos pendiente 


Abrazos y besos para la almiranta


Brindis
Responder
Agradecido por:

Cierto, no es metálico...

... Pero es autoconstruido y, no se a velero Simbad, pero a mi me vale ...   Sip 

Cunao
Responder
Agradecido por: Polizón

(01-06-2020, 07:41 PM)Polizón escribió:  Pues si...
Al final, cuando te haces un barco, supongo que todos intentamos dar respuesta a una serie de razonamientos que nos hacemos sobre lo que creemos que necesitamos y es posible que cuando acabemos de construir, esa percepción haya cambiado.

Mira Enrique lo que cuenta sobre si se tuviera que construir ahora el Simbad, sería totalmente diferente...

En mi visión de "barco ideal", quería dos camarotes principales, central babor (bajo salón) y popa babor (ya he contado que no me gusta el camarote de proa) sin renunciar al de proa como expansión para una necesidad, tengo cuatro hijos y una nieta.
Lo normal será navegar solo o en pareja (algún amigo  Cunao ) salvo el verano que entonces faltará sitio...

Pero creo que el otro espacio de popa estribor, me proporciona una zona técnica de taller/repuestos/estiba a la que no quería renunciar.

[Imagen: distribuci-n-interior-01.jpg]

En fin... ya se que podríamos estar dando cada uno nuestras razones eternamente para elegir un determinado barco / diseño y no terminaríamos de convencer a los otros, porque cada uno, en el interior, sabemos que somos los únicos que tenemos "toda la razón"  Meparto Meparto

Enrique disculpa por poner un barco no metálico, pero más que de materiales, se trataba de distribuciones.

Saludos  Brindis Brindis


Pues lleva cuidado que navegaras solo  Cunao  

Si ya pintamos poco, ante los nietos ya somos cero a la izquierda  Sip 

Claro que me haría otro barco, no en balde ha pasado todo una vida  Sip  pero aun así muy contento con la elección del material, por entonces manejaba las opciones de Kits, que algunos astilleros ofrecían, Puma, Atlas etc y la opción del acero, del que sabia muy poco y sin embargo de fibra ya sabia algunas cosas, gracias a haber tenido algunos bastante malos me decidí por el acero, hoy pienso en lo que tendría de haberme hecho un Puma 37 o similar y no hay color ... aunque supongo que lo habría vendido muchos años atrás, precisamente el argumento para no vender el Simbad es que no es sustituible por el mismo precio de su venta 

Volviendo a la distribución, con esa zona de estribor como almacén ya vas bien, es la distribución clásica de los Chatam, claro que yo no me habría hecho tres camarotes, ya no por el almacenaje, que también, si no porque condiciona todo el resto, sala mas pequeña, zona de navegación etc  todos los barcos que he tenido de 50 pies, 12 plazas, cuatro camarotes dobles y que yo solo embarcaba los 8 que cabían en camarotes mas el patrón y no se podía comer en la mesa, imagina con los 10 o 12 pasajeros  Nosabo 

Sin embarco al mismo barco le quitas un camarote y la vida cambia como el día y la noche  Sip

Mi próximo barco, ese que ya no tendre  Cunao  llevara una sola cabina, una buena sala y elevada a nivel de bañera, un buen baño con ducha separada, una cocina y mucho sitio para trastos.


Brindis
Responder
Agradecido por: Polizón

(01-06-2020, 07:48 PM)iperkeno escribió:  Cierto, no es metálico...

... Pero es autoconstruido y, no se a velero Simbad, pero a mi me vale ...   Sip 

Cunao

Jooooer ... claro que vale, para hablar de distribuciones casi hay que hablar obligado de auto construcciones, o construcciones a la unidad, el resto son sota caballo y rey  Sip 

Y la verdad es que no creo que sea posible innovar mucho  Nosabo 

No es fácil ponerse delante de una planta en blanco y tratar de "Hacerte" una distribucion  Sip 


Brindis
Responder
Agradecido por:

El dinghy es el little nomad  2,40 m del gabinete Barros, pero diseño de Luis Pinho, que he tenido la suerte de contactar directamente con el y comentar aspectos sonbre barcos. Esta auxiliar la creo para la cubierta de proa del su Kiribati 36. Que era mi primera opcion , pero los 3,75cm de manga me impedian el giro en mi pequeño hangar. Al principio lo lamente mucho por la falta de ficheros de corte cnc del chatam, y tener que hacerlo a la vieja usanza. Pero ,por suerte, el tiempo borra los malos momentos..
Efectivamente, se ha quedado tan bonito que me temo que sera una tentacion para los indeseables.
El peso es de 50kg, por eso aprobecho las cajas de las orzas para calar esas ruedas casi en el centro de gravedad y poder moverlo como un carro sin esfuerzo. En popa se izara con el arco abatible con sus poleas y el proa invertido en alta mar. Pero llevaremos algun artefacto flotante adicional como kayak ,paddel o barquita hinchable.
La cocina -horno diesel, es tal como soñaba, sencilla y acojedora. Lista para los climas severos , si los hubiese Meparto  Una curiosidad con la puesta en marcha fue por el gasoil, que no terminaba de vaporizar bien tras el calentamiento. El motivo es que en europa usamos el gasoleo B7 ,bajo en azufre y con 7% de biodiesel, menos mal que el fabricante a previsto otra pieza en el quemador para solventarlo.
Efectivamente el piloto es el aleman del Reinke,un Schwing , que he adaptado con soportes desmontables para uso oceanico. La prevision es un Type 1 raymarine al la bieleta , un st2000 de caña que tengo y algun prototipo para Rapberry .
Lo ultimo es una preciosa helice Max prop clasica, que esta en fase de restauracion, pero creo que me dara grandes satisfacciones por su polivalencia. Hasta he quitado las defensas que tenia soldadas, pensadas,para una fija de tres palas que aumentaria el rozamiento del conjunto  a cambio de seguridad. Ahora he visto la luz... y con la proteccion del skeg espero que sea suficiente . Aunque los cabos erraticos tendran tambien los timones para entretenerse..  Cunao

normalmente me autoimpongo un semestre acogedor de descanso para disfrutar de la familia .

Y Enrique, ya veras como nuestras posaderas se asientan confortablemente en la auxiliar... nos vemos pronto.
Saludos a todos, y gracias por las aportaciones.








[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200530-185749-5.jpg] [Imagen: img-20200530-185726-1.jpg] [Imagen: img-20200530-185758-3.jpg]" />[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200530-185749-5.jpg]
Responder
Agradecido por: Xeneise, DANI3, Panafunk

(01-06-2020, 08:34 AM)Velero Simbad escribió:  En el Alea he reconvertido el camarote de babor en taller y pañol, tampoco tenía un sitio determinado como tal, aunque en realidad era ese mismo solo que todo al montón en las literas y piso, ahora estará un poco más organizado.

Por curiosidad, ¿ese "Alea" es el de la pareja que viajó por el sur de Chile?

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(01-06-2020, 09:43 PM)vecino escribió:  Por curiosidad, ¿ese "Alea" es el de la pareja que viajó por el sur de Chile?

Sip Sip Sip

Te voy a poner falta  Cunao

Ya vamos por la tercera parte, a ver si me pongo al día  Sip

https://velerosimbad.blogspot.com/2020/03/refit-del-kunic-tercera-parte.html

[Imagen: IMG_20200311_125032.jpg]



Brindis
Responder
Agradecido por: vecino

Don Solis, felicitaciones un trabajo impresionante.
Muy muy lo indo todo.
Abrazos
Responder
Agradecido por:

(01-06-2020, 11:21 PM)Velero Simbad escribió:  Sip Sip Sip

Te voy a poner falta  Cunao

Ya vamos por la tercera parte, a ver si me pongo al día  Sip

https://velerosimbad.blogspot.com/2020/0...parte.html
Brindis

Otra cosa a memorizar: Alea es Kunic Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(01-06-2020, 07:46 PM)Velero Simbad escribió:  Joer Juan, deprimes al mas pintado  Borracho 
Brindis  
pues si... da un poquito de asco Meparto
ya te lo dije en vivo... eres un monstruo adoracion adoracion adoracion Bravo y ya ves que esa auxiliar de algodón de azúcar es muyyyyyy golosa.
A disfrutar del descanso!!!

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

Pues viniendo  de "vos "  , lo considero un gran elogio      .  .   
Solo aspiro a recorrer la mitad de tus millas ...y no tener nada Epico que contar  Meparto

Saludos
Responder
Agradecido por:

(01-06-2020, 08:43 PM)Juan Solis escribió:  El dinghy es el little nomad  2,40 m del gabinete Barros, pero diseño de Luis Pinho, que he tenido la suerte de contactar directamente con el y comentar aspectos sonbre barcos. Esta auxiliar la creo para la cubierta de proa del su Kiribati 36. Que era mi primera opcion , pero los 3,75cm de manga me impedian el giro en mi pequeño hangar. Al principio lo lamente mucho por la falta de ficheros de corte cnc del chatam, y tener que hacerlo a la vieja usanza. Pero ,por suerte, el tiempo borra los malos momentos..
Efectivamente, se ha quedado tan bonito que me temo que sera una tentacion para los indeseables.
El peso es de 50kg, por eso aprobecho las cajas de las orzas para calar esas ruedas casi en el centro de gravedad y poder moverlo como un carro sin esfuerzo. En popa se izara con el arco abatible con sus poleas y el proa invertido en alta mar. Pero llevaremos algun artefacto flotante adicional como kayak ,paddel o barquita hinchable.
La cocina -horno diesel, es tal como soñaba, sencilla y acojedora. Lista para los climas severos , si los hubiese Meparto  Una curiosidad con la puesta en marcha fue por el gasoil, que no terminaba de vaporizar bien tras el calentamiento. El motivo es que en europa usamos el gasoleo B7 ,bajo en azufre y con 7% de biodiesel, menos mal que el fabricante a previsto otra pieza en el quemador para solventarlo.
Efectivamente el piloto es el aleman del Reinke,un Schwing , que he adaptado con soportes desmontables para uso oceanico. La prevision es un Type 1 raymarine al la bieleta , un st2000 de caña que tengo y algun prototipo para Rapberry .
Lo ultimo es una preciosa helice Max prop clasica, que esta en fase de restauracion, pero creo que me dara grandes satisfacciones por su polivalencia. Hasta he quitado las defensas que tenia soldadas, pensadas,para una fija de tres palas que aumentaria el rozamiento del conjunto  a cambio de seguridad. Ahora he visto la luz... y con la proteccion del skeg espero que sea suficiente . Aunque los cabos erraticos tendran tambien los timones para entretenerse..  Cunao

normalmente me autoimpongo un semestre acogedor de descanso para disfrutar de la familia .

Y Enrique, ya veras como nuestras posaderas se asientan confortablemente en la auxiliar... nos vemos pronto.
Saludos a todos, y gracias por las aportaciones.








[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200530-185749-5.jpg] [Imagen: img-20200530-185726-1.jpg] [Imagen: img-20200530-185758-3.jpg]" />[img]<a href=[/img][Imagen: img-20200530-185749-5.jpg]
Brindis
Yo tambien he reciclado una max prop. 

He pensado poner una marca en el eje en esa posición para dejarla "escondida" cuando vaya a hacer un pasaje largo a vela.
Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)