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Para los que buscan acero y aluminio

Es el Alea?
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(29-07-2020, 11:15 PM)Nalari escribió:  Es el Alea?

Si te refieres al de la pagina anterior, no, ese es un Chatam 37

El Alea, que ahora se llama Kunick, lo puedes ver aqui:

Al final de esta entrada de mi blog tienes los artículos anteriores

https://velerosimbad.blogspot.com/2020/06/refit-kunick-parte-cuarta.html

[Imagen: IMG_20200621_193752.jpg]

Brindis

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(29-07-2020, 09:00 PM)Velero Simbad escribió:  Y hablando del amigo Jon, el del taller metálico, aquí os dejo fotos de sus avances, son pocos porque tiene mucho trabajo y justo hoy me decia que esta deseando que llegue agosto para dedicarle todo el mes al barco

¿Os suena la cabina? Nosabo

Esta en fase de pruebas

[Imagen: IMG_20200621_184503.jpg]

[Imagen: IMG_0121.JPG]

[Imagen: IMG_0137.JPG]





Brindis
La capota me recuerda a los Boreal. A mi me gusta mucho ese tipo. Velero

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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.....
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si la capota recuerda a las del boreal y esa escalera totalmente de acuerdo con claudio,pero tambien la haria de tubo redondo,tal la tiene son un peligro ya que en un resbalon seguro que es mas facil romper una tibia o perone,ya sabeis que los dos fuimos submarinistas,tal cual pero con tubo redondo seria mejor,un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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A mi me parece de la guerra de las galaxias.
Vamos preciosa.
Me voy a hacer una igual para el mio pero en PRFV

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Brindis
Muy chula. Parece de PRFV

Por ponerle alguna pega, la extenderia un poco hacia popa para tener un sitio abrigado en el banco y le colocaría asideros por las bandas y por popa.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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(30-07-2020, 04:28 AM)Claudio escribió:  Esa escala de buceo yo la cerraría lateralmente.
Así, cuando está plegada sirve de asidero y por otro lado no es tan peligrosa, ya que la plataforma suele ser lugar frecuente de resbalones.

Brindis


Este tipo de escalas tienen un propósito específico: Poder subir (o al menos pararse) con las aletas submarinas puestas.

Coincido con lo del tubo cuadrado, pero no entiendo lo de cerrada por los lados. Supongo que algún asidero le pondrá.
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Lo realmente “peligroso” de estas escalas, es pillarte los dedos entre ella y el casco.....y lo.digo x esperiencia banghead
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Sobre todo en apnea acostumbras a dejar una cesta (o tener un cofre) con todo lo que puedes necesitar en la plataforma.

Así, con las aletas puestas, te pones un momento de pie en el segundo escalón (para que con los movimientos del barco el agua no te desestabilice), coges/dejas lo que quieras y ¡al agua!.

Otro sistema que he visto es usarla para subir un buen trozo y entonces sentarte en la plataforma. Ahí te quitas los pesos (a la cesta!) el hidrostático (si vas con escafandra) y puedes dejar las aletas para el final.

Depende tanto de tu gusto como de cómo lo tengas organizado.

Yo prefería el sistema de cabo colgante de la aleta con mosquetones de escalada.
(mismo orden pero, desde el agua JUNTO A LA BANDA para que con agua movida la popa no te de un disgusto)
Así, pesos, hidrostático y botellas, aletas, y dejarlo todo colgado.
Una vez aligerado, ir a popa y subir por una escala de baño (a ser posible, que sea competente, pero, en fin, con la que haya). y acto seguido, izar los equipos.

Este sistema tiene la ventaja de que no dependes tanto del buen estado de la mar ni de lo cachas y ágil que estés.
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(30-07-2020, 07:14 AM)gypsylyon escribió:  A mi me parece de la guerra de las galaxias.
Vamos preciosa.
Me voy a hacer una igual para el mio pero en PRFV

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Si te refieres a la capota es de fibra  Sip 

Brindis
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(30-07-2020, 01:38 PM)Velero Simbad escribió:  Si te refieres a la capota es de fibra  Sip 

Brindis
Ha hecho molde?

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(29-07-2020, 08:48 PM)Velero Simbad escribió:  Esa estaría bien para el charter   Sip por que parecen elefantes  Cunao 


Yo tengo mis dudas sobre que el tablero y la madera en general sea la mejor opción, en cuanto a facilidad para trabajarla sin duda, para tener un barco duradero no lo creo, he tenido tablero con certificacion calidad WP, teka comprada y elegida en tablón y elaborada en serrería y terminas por meter el dedo como si fuera mantequilla, salen florecillas etc ...  y no olvido la frase de Caroff "Todos los barcos sean del material que sean se van por los agujeros" y digo yo ¿Que barcos tienen menos agujeros? los que se sueldan, todo el resto cuesta mucho dinero y todo va mentido en el casco, para mi el continente es lo mas importante.

No hace mucho amarro cerca del Simbad un Aquavit 33 barco de la época construido en tablero marino y daba pena verlo al lado del mio, seguro que todo ha mejorado, técnicas y materiales, pero también ha mejorado para el acero, aceros tipo corten que no oxidan, corte por control numérico, todo mejora  Sip 

Luego ya cada uno según sus habilidades elige, el amigo Jon (El del Chatam 37) que tiene un taller metálico no se va a hacer un barco de madera  Cunao y el amigo Polizon que ya tiene experiencia en tablero y epoxi le sera mas fácil esa opción, lo importante hacerlo bien, hagas lo que hagas  Sip 

Brindis

 ...terminas por meter el dedo como si fuera mantequilla, salen florecillas etc  Borracho
Supongo que esto no le has dado muchas vueltas antes de escribirlo... También habrás visto "hierros" en esas condiciones. Todos los materiales tienen sus necesidades de mantenimiento en función de su origen y su uso...
Tenemos ejemplos de barcos clásicos a los que se han tenido que reclavar al deshacerse los metales con los que se habían construido y mantener casi todos los tablones de origen. En cuanto a los tableros, como cualquier otro material, cuando las cosas se hacen mal, salen mal, sea en tablero (se pudre), fibra (hidrólisis), hierro (óxido) aluminio (cargas eléctricas).

Como decía Xeneise desde que existen los epoxis, la construcción en tablero, se ha convertido en una opción, no voy a decir que mejor (y menos en este hilo dedicado a los metales) pero entiendo que como mínimo tan buena, si se hacen las cosas correctamente a cada uno de los materiales.

...un Aquavit 33 barco de la época construido en tablero marino y daba pena verlo al lado del mio banghead
Que mala suerte...  Cunao seguramente no se te ha puesto nunca un "hierro" de los que da miedo que se acerque por si te rozas con él y te tienen que llevar a urgencias a ponerte la antitetánica  Meparto Como dices, todo mejora y las técnicas de corte por control numérico sirven tanto para acero como para tablero o espumas y por algo será que las pinturas epoxídicas se utilizan para el tratamiento de los barcos de acero y aluminio actualmente  Sip

...y el amigo Polizon que ya tiene experiencia en tablero y epoxi le sera mas fácil esa opción
En cuanto a esta afirmación es verdad a medias...  Sorry 
Yo llegué al tablero/epoxi después de hacer una valoración durante años de los pros y contras de cada uno de los materiales y su disponibilidad y mi capacidad para su manejo.
Mi primera opción por material, hubiera sido el aluminio Tequiero , pero no me consideré con la capacidad técnica para manejarlo ni posiblemente la económica para asumirlo.
El segundo en esa lista ya fue el tablero/epoxi  Sip y no por mi capacidad ni conocimiento anterior, he estado unos años valorándolo y practicando para poder asumir el reto de construir el Pelícano.  Tequiero
En cuanto al acero, se me cayó de la lista desde el principio y no por desconocimiento...
Me he criado entre acero (hasta el equipo de fútbol de mi pueblo se sigue llamando así) y he crecido con chorritones por las piernas de mineral de hierro y carbonilla cuando jugábamos por las calles. Soy de Puerto de Sagunto (Valencia) donde hasta el año 1983 la principal industria fue Altos Hornos del Mediterráneo y mi primer trabajo serio después de terminar la universidad fue en la industria metalúrgica que quedó, cortando chapa en una cizalla durante dos años. Me han pasado por las manos muchos cientos de toneladas de acero y se soldar decentemente  Sip

Pero no puedo estar más de acuerdo en la frase final con la que has resumido: lo importante hacerlo bien, hagas lo que hagas  Sip 


Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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Agradecido por: Xeneise, Sapucai

Sobre el post anterior...

No puedo mas que defender a los Aquavits.. excepto por el tablero con que estaban hechos...

Sobre otros temas...

Perdona, velero Simbad por dos cosas:
- Por si lo que viene es off topic
- Por si luego hay que borrarlo, pues aunque lo he encontrado en Youtube, no se si es de un foro de competencia.


El narrador parece decir cosas que, inicialmente, parecían obvias. Pero, ya desde el principio, cuando "esas cosas" que menciona se empezaron a generalizar, hubo muchas críticas. Y, claro, aunque no era aún la época, hubo contraataque mediático. Qué si no tenía skeg: ¡múltiples ventajas de no tenerlo!, qué si no hay suficiente material en el casco: ¡Calla, loco, con la ventaja que tienen de los pesos ligeros...!" y así contodo.
Con los años, a costa de machacar con ello gentes, muchas veces, mas cualificados que tu (por ejemplo, los arquitectos navales que son contratados para diseñar los plásticos esos), acabas aplicando el clásico relativismo moral: todo depende de tus gustos, de tu programa de navegación y de tu bolsillo...

Si te sientes tu mas seguro, o peor: si en otro barco te sientes mas inseguro, ¡No hagas concesions!.
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