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Para los que buscan acero y aluminio

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(06-08-2020, 01:56 PM)Bill escribió:  Tambien le pasa, tambien, al 40 pies de acero de 10 T... ¿cual es la "velocidad de casco" (de desplazamiento, quiero decir)  de un 40 pies? ... mas  o menos 8.20 kn...  a esa velocidad se nota perfectamente cuando la ola te impacta en la amura y te baja la velocidad a 7 kn, (que es aun una señora velocidad), para luego, una vez pasada la ola, volver a acelerar para volver a coger la velocidad de casco... pero la realidad es que la corredera va loca subiendo y bajando velocidad... y no lo parece pero tras varias horas así, te baja la media sensiblemente

Claro, en barcos pequeños, quedarse clavado cuando llega la ola, es frustrante (me pasa en mi 34 pies) ... pero en un barco que se supone potente por eslora, superficie velica, etc... tambien crea un cierto desasosiego... es como si se esperase mas de él... pero es la fisica de la vela

Brindis

Alguna puntualización, no por tocar los huevos si no para dar informacion  Sip

Ese 12 mts desplazará más de 10 TN, digamos casi un par más  Sip  y la constante a aplicar a la raíz cuadrada de la eslora en flotación  no es superior a los 2,1 en estos barcos, en el caso concreto del Simbad que tiene una generosa eslora dinámica, 11,20 mts nos da una velocidad máxima en ceñida de 7 nudos, en popas como. Ya entra el planeo depende, en ceñida para ver los 7 nudos hay que llevar los 99 mts de vela y tener 22 nudos de aparente, pero estas cifras no son así en muchos aceros más antiguos, el mio pertenece a la última hornada de diseño en que las estructuras y escantollinados se aligeraron mucho y las popas se lanzaron y se dotaron de más sustentacion

El decir que no se para obviamente es un poco exagerado, pero que una vez arrancado pasa muy bien.

Brindis
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(06-08-2020, 04:15 PM)Claudio escribió:  Estamos queriendo confrontar puntos de vista cuando en el fondo decimos lo mismo.
Si un 40 pies de desplazamiento pasa de 8 a 7 nudos, pierde un 6 % de velocidad. Por eso decía que algo le afecta, como a todo lo que flota. Pero no pierdes un 25%, como perdía yo, con un barco ligero.
Y ese % se recupera. Un barco ligero es más alegre pero tiene que recuperar más. Un barco de desplazamiento es más lento pero tiene que recuperar menos.
Tu problema es que tienes corredera  Cunao

Brindis


Claro, claro... estamos diciendo lo mismo... cifra mas arriba o cifra mas abajo... de todas maneras perder un nudo sobre 8 es perder un 12.5 % ... el doble de lo que tu dices... Cunao

pero sí, sí estamos de acuerdo... y en cualquier caso, aunque no lo estuvieramos tampoco pasaria nada... cada uno tiene sus experiencias y su manera de entender la cosa... Brindis

lo de que mi problema es que tengo corredera no lo sabes tu bien hasta que punto.... ¡¡hasta las pelotas de la p**a corredera!!! y eso que la cuido, la pongo y la saco cada vez que voy al barco (para un dia no... pero si va a estar parado mas de tres días, si) pero se "descalibra" constantemente, o se estropea por la cara (en 12 años ya llevo dos), etc, etc,... como bien dices ese es mi problema... Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(06-08-2020, 05:10 PM)Bill escribió:  Claro, claro... estamos diciendo lo mismo... cifra mas arriba o cifra mas abajo... de todas maneras perder un nudo sobre 8 es perder un 12.5 % ... el doble de lo que tu dices... Cunao

pero sí, sí estamos de acuerdo... y en cualquier caso, aunque no lo estuvieramos tampoco pasaria nada... cada uno tiene sus experiencias y su manera de entender la cosa... Brindis

lo de que mi problema es que tengo corredera no lo sabes tu bien hasta que punto.... ¡¡hasta las pelotas de la p**a corredera!!!  y eso que la cuido, la pongo y la saco cada vez que voy al barco (para un dia no... pero si va a estar parado mas de tres días, si) pero se "descalibra" constantemente, o se estropea por la cara (en 12 años ya llevo dos), etc, etc,... como bien dices ese es mi problema... Cunao

Y  como yo ya estaba mas que aburrido de la historia, al Simbad no le hice ni agujero, no llevo ni he llevado y en el año 90 llevar un gps era un lujo  Sip


Brindis
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(06-08-2020, 04:34 PM)Kandui escribió:  Hola, me han enviado una medición de espesores de un "posible" que estoy mirando. La verdad que no tengo pajolera idea de cómo se mira o lee dicho informe Meparto . Os adjunto unas capturas, aver si alguien me puede decir grosso modo, por encima que hayke valorar y sobretodo que son esa caraja de gráficas. Cunao

Pero ¿Que espesor tiene el barco en sus diferentes pantoques? 

Yo veo que todo esta sobre 5 mm, pero con que lo comparamos

Una cosa si se, si te han lijado con radial para tomar las medidas tendrás 200 ronchones que tratar antes de que oxide y no te digo si lo tiran al agua asi por las buenas como le hicieron a un amigo, enterate bien de esto que te digo porque es mas importante para el futuro de tu barco que la medición que te han hecho  Sip


Brindis
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Buenas, aunque es informacion transferida de otro foro, me permito incluirla. La historia de un vererano acero finot,regentado por un pseudo ONG, que acabo abandonado a la deriva y sale a subasta por un NO modico precio.
Como edificante, el famoso dicho de que los barcos aguantan mas qje las personas.....

http://sailatrasagitta.over-blog.com
https://www.elcomercio.es/gijon/suba...0551-ntvo.html
http://www.finot.com/bateaux/ancienb...eristiques.htm
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Y para los no creyentes .... esta mañana de ida al trabajo he visto en el horizonte como ardia un pesquero de fibra, cuyo triste destino ya sabia que seria las profundidades . Una lastima
https://www.diarioinformacion.com/suceso...89251.html
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Agradecido por: Velero Simbad

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(06-08-2020, 05:10 PM)Bill escribió:  Claro, claro... estamos diciendo lo mismo... cifra mas arriba o cifra mas abajo... de todas maneras perder un nudo sobre 8 es perder un 12.5 % ... el doble de lo que tu dices... Cunao

pero sí, sí estamos de acuerdo... y en cualquier caso, aunque no lo estuvieramos tampoco pasaria nada... cada uno tiene sus experiencias y su manera de entender la cosa... Brindis

lo de que mi problema es que tengo corredera no lo sabes tu bien hasta que punto.... ¡¡hasta las pelotas de la p**a corredera!!!  y eso que la cuido, la pongo y la saco cada vez que voy al barco (para un dia no... pero si va a estar parado mas de tres días, si) pero se "descalibra" constantemente, o se estropea por la cara (en 12 años ya llevo dos), etc, etc,... como bien dices ese es mi problema... Cunao
Mira ESTO ...corredera electronica
http://marabierto.eu/electronica/novedad...antenimien
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Agradecido por: Bill

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(07-08-2020, 10:48 AM)Claudio escribió:  Destrozo, optimización...llamadle como querais  Cunao
Ahora que el compañero Parazoa me ha enseñado a reducir las fotos me voy a quedar a gusto!

Brindis

Ahora falta enfocarlas  Meparto Meparto Meparto Meparto

Nada, en serio, reducirlas bien porque siempre es bueno ahorrar espacio y leuros pero lo que te falta es insertarlas al mensaje, una vez que subes la foto hay que "Insertar en el mensaje".

   

   

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Agradecido por: Parazoa

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