06-08-2020, 04:43 PM
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(06-08-2020, 01:56 PM)Bill escribió: Tambien le pasa, tambien, al 40 pies de acero de 10 T... ¿cual es la "velocidad de casco" (de desplazamiento, quiero decir) de un 40 pies? ... mas o menos 8.20 kn... a esa velocidad se nota perfectamente cuando la ola te impacta en la amura y te baja la velocidad a 7 kn, (que es aun una señora velocidad), para luego, una vez pasada la ola, volver a acelerar para volver a coger la velocidad de casco... pero la realidad es que la corredera va loca subiendo y bajando velocidad... y no lo parece pero tras varias horas así, te baja la media sensiblemente
Claro, en barcos pequeños, quedarse clavado cuando llega la ola, es frustrante (me pasa en mi 34 pies) ... pero en un barco que se supone potente por eslora, superficie velica, etc... tambien crea un cierto desasosiego... es como si se esperase mas de él... pero es la fisica de la vela
(06-08-2020, 04:15 PM)Claudio escribió: Estamos queriendo confrontar puntos de vista cuando en el fondo decimos lo mismo.
Si un 40 pies de desplazamiento pasa de 8 a 7 nudos, pierde un 6 % de velocidad. Por eso decía que algo le afecta, como a todo lo que flota. Pero no pierdes un 25%, como perdía yo, con un barco ligero.
Y ese % se recupera. Un barco ligero es más alegre pero tiene que recuperar más. Un barco de desplazamiento es más lento pero tiene que recuperar menos.
Tu problema es que tienes corredera
(06-08-2020, 05:10 PM)Bill escribió: Claro, claro... estamos diciendo lo mismo... cifra mas arriba o cifra mas abajo... de todas maneras perder un nudo sobre 8 es perder un 12.5 % ... el doble de lo que tu dices...
pero sí, sí estamos de acuerdo... y en cualquier caso, aunque no lo estuvieramos tampoco pasaria nada... cada uno tiene sus experiencias y su manera de entender la cosa...
lo de que mi problema es que tengo corredera no lo sabes tu bien hasta que punto.... ¡¡hasta las pelotas de la p**a corredera!!! y eso que la cuido, la pongo y la saco cada vez que voy al barco (para un dia no... pero si va a estar parado mas de tres días, si) pero se "descalibra" constantemente, o se estropea por la cara (en 12 años ya llevo dos), etc, etc,... como bien dices ese es mi problema...
(06-08-2020, 04:34 PM)Kandui escribió: Hola, me han enviado una medición de espesores de un "posible" que estoy mirando. La verdad que no tengo pajolera idea de cómo se mira o lee dicho informe . Os adjunto unas capturas, aver si alguien me puede decir grosso modo, por encima que hayke valorar y sobretodo que son esa caraja de gráficas.
(06-08-2020, 05:10 PM)Bill escribió: Claro, claro... estamos diciendo lo mismo... cifra mas arriba o cifra mas abajo... de todas maneras perder un nudo sobre 8 es perder un 12.5 % ... el doble de lo que tu dices...Mira ESTO ...corredera electronica
pero sí, sí estamos de acuerdo... y en cualquier caso, aunque no lo estuvieramos tampoco pasaria nada... cada uno tiene sus experiencias y su manera de entender la cosa...
lo de que mi problema es que tengo corredera no lo sabes tu bien hasta que punto.... ¡¡hasta las pelotas de la p**a corredera!!! y eso que la cuido, la pongo y la saco cada vez que voy al barco (para un dia no... pero si va a estar parado mas de tres días, si) pero se "descalibra" constantemente, o se estropea por la cara (en 12 años ya llevo dos), etc, etc,... como bien dices ese es mi problema...
(07-08-2020, 10:48 AM)Claudio escribió: Destrozo, optimización...llamadle como querais
Ahora que el compañero Parazoa me ha enseñado a reducir las fotos me voy a quedar a gusto!