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Para los que buscan acero y aluminio

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(13-08-2020, 08:59 PM)Velero Simbad escribió:  [Imagen: dsc_4038.jpg]

Brindis


¿alguien sabe que es el cabo negro que va desde la popa a estribor a ¿la botavara?

Por otro lado... ¿Claudio, cómo deduces que traslucha el Code 0? Doy por hecho que sí que lo hacen, pero no veo nada a bordo que me diga tan claro ¿por el hecho de que lleva escotas por cada banda? Casi todo el mundo las lleva aunque se trasluche enrollando, para no tener que quitar la maniobra que portaba y volver a montarla por el nuevo lado

Por cierto, bonito barco... aunque los de aluminio me dan un poco de reparo, por aquello de la corrosion del aluminio, por lo dificil que son repararlos y soldar en aluminio (sobre todo en algunos lugares de mundo)... pero es un barco de unas lineas preciosas...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(13-08-2020, 10:32 PM)Claudio escribió:  Es una desmultiplicación con polea de violín arraigado en el obenque bajo  Nosabo
En la foto anterior da la sensación de que esté en la botavara...ni idea. Lo único que se me ocurre es que sea para quitarle carga a la escota en portantes.



A mí las escotas sobre cabina y en medio de la botavara no me gustan nada. Pero para gustos...

Brindis
No sé, quiza son burdas que llevan en banda porque solo se usan cuando llevan trinqueta, o llevan la mayor rizada Nosabo

Porque barbers de escota de espi no creo que sea

A mi tampoco me gustan las escotas sobre cabina y en medio de la botavara...

Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Lo que pasa por no poner una cabito del ultimo eslabón al barco  Meparto



Brindis
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(12-08-2020, 05:00 PM)Ypake+ escribió:  Hace unos anios en el canal de Beagle veniamos tirando con un acero de 15 mts aleman medio viejito que tenia dos motores, el problema es que llendo contra viento y corriente habia que ir tirando bordes a vela y apoyado en el motor sino no avanzas casi nada.
El pobre aleman puteaba en arameo por que simpre le quedaba un motor en el aire por la escora y solo podia usar uno a la vez y 30hp para 15tons era muy poco asi que le recalentaban los motores al trabajar sin agua y con mucha escora.
Yo de ahi en mas dejaron de gustarme los dos motores jajaja.
      tuve un par de días complicados Sorry
   Opino como Claudio en ese caso con el alemán de 15 toneladas yo también hubiera fondeado y a esperar. Bajando del norte de Brasil fue lo que hice cuando se me venían dos frentes fríos y pasar uno 6 días paseando por Niteroi tampoco está tan mal Cunao
     En el caso del del palo verde (me causa gracia el apodo que le pusimos porque lo venden a un poco menos de medio palo verde Meparto )  Desplaza 12 ton para 13,5 mts y 4,45 de manga... imagino que no debe escorar mucho con poco trapo o a palo seco Nosabo .  Ahora hay algo que no entiendo: en los veleros que conozco la toma de agua del motor está cerca de crujía o como mucho a dos palmos. Y aunque los motores por diseño tuvieran que estar mas separados no veo muy difícil poner las tomas de agua donde mas convenga. Otro tema es el aceite del carter claro, pero los que están bien marinizados llevan una cuba mas profunda en el carter para este menester, pero claro todo esto puede ser poco para hacer charter, con agenda, con 60nudos y por allá abajo adoracion  todo lo que digamos se puede quedar corto.
      El del palo verde con dos motorcitos me sigue gustando Big Grin 
     Saludos Eze (avisá si andás por Buenos Aires Brindis )

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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(13-08-2020, 10:17 PM)Bill escribió:  ¿alguien sabe que es el cabo negro que va desde la popa a estribor a ¿la botavara?

Por otro lado... ¿Claudio, cómo deduces que traslucha el Code 0? Doy por hecho que sí que lo hacen, pero no veo nada a bordo que me diga tan claro ¿por el hecho de que lleva escotas por cada banda? Casi todo el mundo las lleva aunque se trasluche enrollando, para no tener que quitar la maniobra que portaba y volver a montarla por el nuevo lado

Por cierto, bonito barco... aunque los de aluminio me dan un poco de reparo, por aquello de la corrosion del aluminio, por lo dificil que son repararlos y soldar en aluminio (sobre todo en algunos lugares de mundo)... pero es un barco de unas lineas preciosas...
     
     Lo había visto sólo una vez (por lo menos en vivo) ese cabito negro que lleva una desmltiplicación es para tensar las burdas, por eso lleva uno por banda. En la foto engaña porque probablemente hasta mas o menos donde cae la botavara es textil y a partir de aí puede ser cable de acero. Para que no moleste cuando no se usa se ata con un cabito al grillete que se ve en los obenques. La ventaja que tiene ese sistema es que abres mucho el tiro de la burda optimizando su palanca. La contra es que son un montón mas de metros de cabo dando vueltas.  Otra forma de hacer algo parecido es llevar dos cabos con sus gazas desde la popa por cada aleta y sujetos a la regala para que no estorben y sólo hacer firme en la gaza de barlo cuando toca usar esa burda.

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(14-08-2020, 12:25 AM)Xeneise escribió:        tuve un par de días complicados Sorry
   Opino como Claudio en ese caso con el alemán de 15 toneladas yo también hubiera fondeado y a esperar. Bajando del norte de Brasil fue lo que hice cuando se me venían dos frentes fríos y pasar uno 6 días paseando por Niteroi tampoco está tan mal Cunao
     En el caso del del palo verde (me causa gracia el apodo que le pusimos porque lo venden a un poco menos de medio palo verde Meparto )  Desplaza 12 ton para 13,5 mts y 4,45 de manga... imagino que no debe escorar mucho con poco trapo o a palo seco Nosabo .  Ahora hay algo que no entiendo: en los veleros que conozco la toma de agua del motor está cerca de crujía o como mucho a dos palmos. Y aunque los motores por diseño tuvieran que estar mas separados no veo muy difícil poner las tomas de agua donde mas convenga. Otro tema es el aceite del carter claro, pero los que están bien marinizados llevan una cuba mas profunda en el carter para este menester, pero claro todo esto puede ser poco para hacer charter, con agenda, con 60nudos y por allá abajo adoracion  todo lo que digamos se puede quedar corto.
      El del palo verde con dos motorcitos me sigue gustando Big Grin 
     Saludos Eze (avisá si andás por Buenos Aires Brindis )

No entiendo lo que quieres decir sobre las tomas de agua y la profundidad del cárter ¿Es por la escora? 

Brindis
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(14-08-2020, 05:21 PM)Claudio escribió:  Yo entiendo que Diego se refiere a eso, la escora. Así como Ezequiel se refería a la propulsión con dos motores y escora.
En cuanto al agua, no creo que sea un problema la escora. Aparte de que un barco de desplazamiento tiene mucha obra viva, si el motor está con carga no debería haber mucha escora, puesto que si escora ya trabajan las velas.
Ídem con el cárter.
En cuanto a mi, tengo tres grifos de fondo: motor, agua salada para el fregaplatos y vaciado del mismo.
Ambos a 30 cm de crujía con 50 cm de obra viva

Brindis

 Pero ya hay que escorar para sacar la toma de agua del motor, que efectivamente esta en crugia o muy cerca ...

Yo no le veo problema por ese motivo, el de la lubricacion dependerá de que motor sea, hoy justo hablaba con mi hija del motor que han cambiado en la lancha de salvamento grande y han puesto un Volvo de 225 Hp que funciona de canto y boca abajo  Cunao  

Yo le veo mas problema y me ha pasado varias veces con mis barcos, que no a mi, es por la porquería de los tanques que termina por taponar el filtro y se para el motor, es lo que tiene el ir con vela y motor y mar, se remueven los fondos y los tanques que suelen llevar los barcos de serie no son muy profundos pues suelen estar debajo de las camas y en un lateral y con la salida en el frontal, otra cosa es el que llevo yo en la orza y que tubo de chupado tiene la suficiente altura sobre el fondo del tanque, aun así si hay vela y escora no hay motor.


Brindis
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(14-08-2020, 05:21 PM)Claudio escribió:  Yo entiendo que Diego se refiere a eso, la escora. Así como Ezequiel se refería a la propulsión con dos motores y escora.
En cuanto al agua, no creo que sea un problema la escora. Aparte de que un barco de desplazamiento tiene mucha obra viva, si el motor está con carga no debería haber mucha escora, puesto que si escora ya trabajan las velas.
Ídem con el cárter.
En cuanto a mi, tengo tres grifos de fondo: motor, agua salada para el fregaplatos y vaciado del mismo.
Ambos a 30 cm de crujía con 50 cm de obra viva

Brindis
¿No tienes entrada y salida de WC y lavabo?
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