13-08-2020, 09:32 PM
.....
(13-08-2020, 08:59 PM)Velero Simbad escribió:
(13-08-2020, 10:32 PM)Claudio escribió: Es una desmultiplicación con polea de violín arraigado en el obenque bajoNo sé, quiza son burdas que llevan en banda porque solo se usan cuando llevan trinqueta, o llevan la mayor rizada
En la foto anterior da la sensación de que esté en la botavara...ni idea. Lo único que se me ocurre es que sea para quitarle carga a la escota en portantes.
A mí las escotas sobre cabina y en medio de la botavara no me gustan nada. Pero para gustos...
(12-08-2020, 05:00 PM)Ypake+ escribió: Hace unos anios en el canal de Beagle veniamos tirando con un acero de 15 mts aleman medio viejito que tenia dos motores, el problema es que llendo contra viento y corriente habia que ir tirando bordes a vela y apoyado en el motor sino no avanzas casi nada.tuve un par de días complicados
El pobre aleman puteaba en arameo por que simpre le quedaba un motor en el aire por la escora y solo podia usar uno a la vez y 30hp para 15tons era muy poco asi que le recalentaban los motores al trabajar sin agua y con mucha escora.
Yo de ahi en mas dejaron de gustarme los dos motores jajaja.
(13-08-2020, 10:17 PM)Bill escribió: ¿alguien sabe que es el cabo negro que va desde la popa a estribor a ¿la botavara?
Por otro lado... ¿Claudio, cómo deduces que traslucha el Code 0? Doy por hecho que sí que lo hacen, pero no veo nada a bordo que me diga tan claro ¿por el hecho de que lleva escotas por cada banda? Casi todo el mundo las lleva aunque se trasluche enrollando, para no tener que quitar la maniobra que portaba y volver a montarla por el nuevo lado
Por cierto, bonito barco... aunque los de aluminio me dan un poco de reparo, por aquello de la corrosion del aluminio, por lo dificil que son repararlos y soldar en aluminio (sobre todo en algunos lugares de mundo)... pero es un barco de unas lineas preciosas...
(14-08-2020, 12:25 AM)Xeneise escribió: tuve un par de días complicados
Opino como Claudio en ese caso con el alemán de 15 toneladas yo también hubiera fondeado y a esperar. Bajando del norte de Brasil fue lo que hice cuando se me venían dos frentes fríos y pasar uno 6 días paseando por Niteroi tampoco está tan mal
En el caso del del palo verde (me causa gracia el apodo que le pusimos porque lo venden a un poco menos de medio palo verde ) Desplaza 12 ton para 13,5 mts y 4,45 de manga... imagino que no debe escorar mucho con poco trapo o a palo seco . Ahora hay algo que no entiendo: en los veleros que conozco la toma de agua del motor está cerca de crujía o como mucho a dos palmos. Y aunque los motores por diseño tuvieran que estar mas separados no veo muy difícil poner las tomas de agua donde mas convenga. Otro tema es el aceite del carter claro, pero los que están bien marinizados llevan una cuba mas profunda en el carter para este menester, pero claro todo esto puede ser poco para hacer charter, con agenda, con 60nudos y por allá abajo todo lo que digamos se puede quedar corto.
El del palo verde con dos motorcitos me sigue gustando
Saludos Eze (avisá si andás por Buenos Aires )
(14-08-2020, 05:21 PM)Claudio escribió: Yo entiendo que Diego se refiere a eso, la escora. Así como Ezequiel se refería a la propulsión con dos motores y escora.
En cuanto al agua, no creo que sea un problema la escora. Aparte de que un barco de desplazamiento tiene mucha obra viva, si el motor está con carga no debería haber mucha escora, puesto que si escora ya trabajan las velas.
Ídem con el cárter.
En cuanto a mi, tengo tres grifos de fondo: motor, agua salada para el fregaplatos y vaciado del mismo.
Ambos a 30 cm de crujía con 50 cm de obra viva
(14-08-2020, 05:21 PM)Claudio escribió: Yo entiendo que Diego se refiere a eso, la escora. Así como Ezequiel se refería a la propulsión con dos motores y escora.¿No tienes entrada y salida de WC y lavabo?
En cuanto al agua, no creo que sea un problema la escora. Aparte de que un barco de desplazamiento tiene mucha obra viva, si el motor está con carga no debería haber mucha escora, puesto que si escora ya trabajan las velas.
Ídem con el cárter.
En cuanto a mi, tengo tres grifos de fondo: motor, agua salada para el fregaplatos y vaciado del mismo.
Ambos a 30 cm de crujía con 50 cm de obra viva