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Para los que buscan acero y aluminio

(26-08-2020, 08:33 AM)Jibiri escribió:  No se si habrá salido ya.

Esta pareja brasileña compraron y están restaurando un velero de acero de 44 pies, un Dinieper Tropic 1200, y su intención es irse a navegar por el mundo. Ya están en la recta final del proyecto, así que tenéis videos para entreteneros unos cuantos días. 

Merece la pena, además, los videos están subtitulados en español. 


Brindis


Si ya salieron, no los pongo mucho porque son unos chapucillas   Sip  aunque la pintura del casco no la hacen ellos .... les escribí en una ocasión para advertirles de lo que iban a hacer en unos tanques estructurales y ni contestar  Cunao  la paliza que se pegaron fue de tal calibre que no hicieron el segundo y se la podían haber ahorrado ... ya iran aprendiendo, a la fuerza ahorcan  Borracho 

Brindis
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Agradecido por: Jibiri

Al Azul le intercalé entre la toma de agua del motor y la bomba una válvula de tres vías, y cada vez que va a quedar tiempo sin funcionar, lleno el circuito de agua dulce, con un cubo de agua es suficiente, de esa forma donde hay agua salada queda agua dulce, y hay menos bichitos..... lleva dos minutos, ahorra problemas, y no genera más problemas de los que hay.

En los grifos de fondo lleva este tipo de válvulas de PVC, los modelos antiguos que son muy bestias, y creo que andarán allá por veintipico o mas años, sin problemas.


http://www.spearsmfg.com/spanish/spanish...12_web.pdf

Decir que el Azul es de acero.
Saludos
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Agradecido por: RufoFestoAvieno
Tongue 

(26-08-2020, 06:39 PM)Velero Simbad escribió:  Y añadiendo cualquier cosa que se coma la sal y calcificaciones, vinagre, coca cola etc    yo tuve un Volvo de refrigeracion directa y al terminar cada verano lo dejaba unos dias asi y luego le hacia pasar agua dulce .... pero es un problema  Sip  

Ahora el Bukh, todo un motorazo 
Brindis

Sí, pero ahora no vive sus mejores días. El barco lo compré con el motor roto, con un calentón se quemó la junta de la culata (en principio), ahora lo tengo en plena operación a corazón abierto. Menos mal que todo me lo hago yo. Bier


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(26-08-2020, 07:27 PM)RufoFestoAvieno escribió:  Sí, pero ahora no vive sus mejores días. El barco lo compré con el motor roto, con un calentón se quemó la junta de la culata (en principio), ahora lo tengo en plena operación a corazón abierto. Menos mal que todo me lo hago yo. Bier

Te costaria baratito ¿no?  Nosabo  

Bueno, esos motores son indestructibles, si no tienes problemas para repuestos ...


Brindis
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Pedazo de salon en popa que lleva este 36 pies  Eek 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1815579440.htm/

[Imagen: f09b6e86afdc1cf27f40a6578ddabd236dba82d8.jpg]

[Imagen: 76389ac856dc6e4cde264623ab69e6b10a1fdff7.jpg]

Brindis
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Agradecido por: Panafunk

(26-08-2020, 08:14 PM)Velero Simbad escribió:  Te costaria baratito ¿no?  Nosabo  

Bueno, esos motores son indestructibles, si no tienes problemas para repuestos ...


Brindis

Estoy totalmente satisfecho con el precio pagado. Sabía lo que había y el precio me parece estupendo.

Afortunadamente, en el Sr. Internet hay de todo, en Ebay hay camisas y pistones entre otros, las hacen en la India. Iré mostrando avances, y a parte, preguntando dudas, aunque digo que ya me leí todo este Post y el de otro foro, que era adepto. 
Bier
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(26-08-2020, 08:18 PM)RufoFestoAvieno escribió:  Estoy totalmente satisfecho con el precio pagado. Sabía lo que había y el precio me parece estupendo.

Afortunadamente, en el Sr. Internet hay de todo, en Ebay hay camisas y pistones entre otros, las hacen en la India. Iré mostrando avances, y a parte, preguntando dudas, aunque digo que ya me leí todo este Post y el de otro foro, que era adepto. 
Bier

Incluso los venden como nuevos recuperados de lanchas de salvamento  Sip 


Brindis
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(26-08-2020, 08:36 PM)Velero Simbad escribió:  Incluso los venden como nuevos recuperados de lanchas de salvamento  Sip 


Brindis

Ya tengo el presupuesto, los mandan desde Bangladesh. El modelo es el más actual, que tendría que adaptar un poco. Lo mandan entero, hasta con el eje y la hélice, DV24 arranque eléctrico 1700$ y manual y eléctrico 1800$ más 80$ envío. Luego habrá que sumar impuestos e iva. Pero es muy buen precio para esos motores.
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[img]<a href=[/img][Imagen: 20200108-170911-img-20200108-170912-0.jpg]" />

Empezando por las valvulas de PVC , decir queresistencia al fuego poca... mas bien nula y se deforman rapidamente con el calor  hasta inflamarse.
Peroooo en mi caso la he puesto con un tubo de 50 mm sobre flotacion en la salida del tanque  de aguas grises y negras que contendra todos desagues en fondeos (ducha,lavabos,fregadero,ducha,wc) suministrados por una caja de impulsion custom con una bomba whale de aguas sucias (el wc jabsco electrico por separado...). En este caso la llave de pvc de presion va encolada a los tubos de aluminio y roscada entre si, funciona bastante bien y en otro velero de aluminio llevan unos 10 años sin ningun defecto. Si fuese toma motor bajo flotacion instalaria unas mas resistentes de marelon o similar.
En el Reinke que tenia, de lo mejor el bukh 20 con refrigeracion indirecta y arranque manual . Para el Chatam estuve negociando con los Indus y el dv24 en casa con impuestos y portes  llegaba a los 4000€ , por un poco mas puse el beta 30 nuevo que seguro me sobrevivira Meparto
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Agradecido por: Velero Simbad

[img]<a href=[/img][Imagen: 22433-forespar-for-seacock-ppm-tif.jpg]" />

https://image.fisheriessupply.com/f_jpg/...ck-ppm-tif
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Agradecido por: RufoFestoAvieno

Pensé pasar el velero a refrigeración con intercambiador de calor y hacerlo de refrigeración indirecto, quizás en la versión 2.0, si es que al final le saco punta.

El DV 24 a 1880$ lo que es lo mismo 1598€ más el 21% IVA (335,58 €) más 4% (77,34€) arancel igual a 2010,92€, (palmo arriba palmo abajo). Un precio interesante. Recordar que son de botes de salvamento... poquitas horas llevan encima aunque tengan unos años.
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Agradecido por: hopetos

(26-08-2020, 08:16 PM)Velero Simbad escribió:  Pedazo de salon en popa que lleva este 36 pies  Eek 

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1815579440.htm/

[Imagen: f09b6e86afdc1cf27f40a6578ddabd236dba82d8.jpg]

[Imagen: 76389ac856dc6e4cde264623ab69e6b10a1fdff7.jpg]

Brindis

Aprovecho esta imagen de eslora similar al mio para preguntaros sobre la arboladura. Tengo el mastil similar comprado ,con una  sola cruceta sin retrasos . La idea es configurarlo en Cutter,con stay proa con enrollador y segundo paralelo con arraigo mastil un metro bajo tope y doble back stay. La duda es con las dichosas burdas, si creeis que son necesarias o solo aconsejables...
Gracias de antemano, Saludos
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(26-08-2020, 10:00 PM)Juan Solis escribió:  Aprovecho esta imagen de eslora similar al mio para preguntaros sobre la arboladura. Tengo el mastil similar comprado ,con una  sola cruceta sin retrasos . La idea es configurarlo en Cutter,con stay proa con enrollador y segundo paralelo con arraigo mastil un metro bajo tope y doble back stay. La duda es con las dichosas burdas, si creeis que son necesarias o solo aconsejables...
Gracias de antemano, Saludos

Juan, si el segundo estay va a un metro del tope no es una Trinqueta al uso, no hacen falta burdas, aunque yo no pasaría de 60 cm del tope. 

A ver si nos vemos ...

Brindis
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Agradecido por:

(26-08-2020, 10:12 PM)Velero Simbad escribió:  Juan, si el segundo estay va a un metro del tope no es una Trinqueta al uso, no hacen falta burdas, aunque yo no pasaría de 60 cm del tope. 

A ver si nos vemos ...

Brindis
Brindis
Si, 70 cm como máximo me comento el cofrade Atnem de LTP en su día, mismo aparejo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:

(26-08-2020, 10:00 PM)Juan Solis escribió:  Aprovecho esta imagen de eslora similar al mio para preguntaros sobre la arboladura. Tengo el mastil similar comprado ,con una  sola cruceta sin retrasos . La idea es configurarlo en Cutter,con stay proa con enrollador y segundo paralelo con arraigo mastil un metro bajo tope y doble back stay. La duda es con las dichosas burdas, si creeis que son necesarias o solo aconsejables...
Gracias de antemano, Saludos

Depende de donde quieras arraigar el stay de trinqueta en el palo.
El del Anuncio lo lleva tambien a tope de palo con lo que no necesita burdas.  Si el arraigo lo colocas en la cruceta tampoco seria necesario, pero comentas que estas no estan retrasadas, asi que en este caso si que necesitariais burdas.

Yo queria montar un aparejo cutter en mi 39 pies pero despues de estudiarlo he desistido, precisamente porque hubiera necesitao burdas bajas y yo ya tengo altas, asi que se hubiera complicado mas la maniobra.  La solucion que he encontrado es una psedo-cutter. Combino Code0 con un foque autovirante en lugar de una genova.  Tengo la misma flexibilidad que con un aparejo cutter.  Lo que no tengo solucionado es el tema tormentin. O bien uno que se enverga a la vela de proa enrrollada, o bien mando hacer un tormentin con antitorsion o cable en el gratil he izarlo con la driza del code0 que es doble.

Por otra parte, un aparejo cutter  para montar tres velas a la vez como el barco del anuncio, en estas esloras por debajo de 45 pies, no lo veo. Lo unico que hace es complicar la maniobra. Dos escotas y dos drizas a controlar, sin que el rendimiento del barco mejore.  Las velas estan tan juntas que la de más a proa desventa la de más a popa.  Una vela de proa bien diseñada, por ejemplo un code0 para vientos flojos, da mas potencia que dos velas de proa en aparejo cutter, como digo por debajo de 45 pies de eslora.  Y lo digo porque lo he probado en diferentes veleros haciendo pruebas con dos (mayor y genova) y tres velas (genova, trinqueta y mayor) y no habia practicamente diferencia.

[Imagen: 4433892669ed6f0ae3f4ca452609889aca0bd7bc.jpg]

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