Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

He estado buscando el cortador manual y he encontrado solo los que llegan hasta 2" y el de 4"-6". El que tu necesitas, que es el de 2"-4", no lo he encontrado. Sorry Hace muchos años que no los uso y puede que lo prestase y nunca me lo devolviesen, como uno que dejé de 16",o que le gustase a algún amigo de lo ajeno. También puede ser que, simplemente, no haya buscado en el sitio correcto. Lo seguiré intentando.

la altura de estas herramientas depende del diámetro y del fabricante; Así a ojo las de dos" unos 40 o 50 cm, la de 4"-6" entre 80 y 90 cm. 
Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(06-02-2021, 01:30 PM)Nerderel escribió:  He estado buscando el cortador manual y he encontrado solo los que llegan hasta 2" y el de 4"-6". El que tu necesitas, que es el de 2"-4", no lo he encontrado. Sorry Hace muchos años que no los uso y puede que lo prestase y nunca me lo devolviesen, como uno que dejé de 16",o que le gustase a algún amigo de lo ajeno. También puede ser que, simplemente, no haya buscado en el sitio correcto. Lo seguiré intentando.

la altura de estas herramientas depende del diámetro y del fabricante; Así a ojo las de dos" unos 40 o 50 cm, la de 4"-6" entre 80 y 90 cm. 
Brindis

Puede cortar un grosor de 1cm de inox?
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(06-02-2021, 11:15 AM)Velero Simbad escribió:  Gracias, esa si la conocía, el problema para cortar inox es que hay que ejercer mucha presión a muy pocas rpm y debajo de la bocina eso se complica mucho, pero lo tendré en cuenta, otro asunto es que no voy a gastar dinero en una herramienta de un solo uso, miraré a ver si algún conocido tiene Sip  Y si no como bien dices con mucha paciencia  con una sierra manual invirtiendo la hoja, de modo que mire hacia mi, aún no he probado pero supongo que se podrá hacer.
Muchas Gracias  De nuevo

Brindis

Buena idea igual lo de invertir la hoja.

La sierra neumática, practicamente cualquier taller de chapa de coches la podrás encontrar, si te la quieren prestar, para bajar rpm basta con bajar la presión de aire del regulador del compresor. La herramienta que dice el compañero Nerderel no la conozco, si sirve para cortar 1cm de inox me parece muy buena opción. Sino a las malas sierra invertida y paciencia, como tu dices.

Saludos
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Se lo ve dificil Simbad. Creo que sin sacar el eje va a ser duro. Ese cortador de ruedas no te va a servir porque necesitas girar alrededor del caño de la bocina, salvo que tengas mucho espacio y puedas ir hacia un lado y hacia otro, aunque 1cm de espesor de material nunca corte con ese sistema de ruedas de corte.. Imagino que una sierra de mano y paciencia puede dar resultado. El inoxidable no es tan duro para una sierra. Pero es un trabajo de chinos. Suerte con eso!

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Brindis
Por dar más ideas, por disparatada que parezca, que a veces se sacan ideas.
 Protegiendo bien la zona y con las precauciones necesarias, y si encuentras quien te la pueda alquilar o prestar, parece fácil cortar metal con una cortadora de plasma portátil como esta, y se ve manejable. Tendrías que tener cuidado de no cortar el eje ¡o el casco!  Cunao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(06-02-2021, 01:34 PM)onilum escribió:  Puede cortar un grosor de 1cm de inox?

La que yo tengo andaría muy justa, a ojo la cuchilla tendrá unos 8 o 9 mm, aunque debe de haber cuchillas para mayor esquédulo pero, ya lo he comentado, no he encontrado la adecuada para Simbad  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:

(06-02-2021, 02:19 PM)Nerderel escribió:  La que yo tengo andaría muy justa, a ojo la cuchilla tendrá unos 8 o 9 mm, aunque debe de haber cuchillas para mayor esquédulo aunque, ya lo he comentado, que no he encontrado la adecuada para Simbad  Brindis

Brindis
Le quedaría justa, pero le quitaría mucho trabajo, no es lo mismo cortar con la sierra 1 o 2 mm para rematar la faena que currarse los 10mm completos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(06-02-2021, 01:57 PM)Mfk escribió:  Se lo ve dificil Simbad. Creo que sin sacar el eje va a ser duro. Ese cortador de ruedas no te va a servir porque necesitas girar alrededor del caño de la bocina, salvo que tengas mucho espacio y puedas ir hacia un lado y hacia otro, aunque 1cm de espesor de material nunca corte con ese sistema de ruedas de corte.. Imagino que una sierra de mano y paciencia puede dar resultado. El inoxidable no es tan duro para una sierra. Pero es un trabajo de chinos. Suerte con eso!

El cortatubos de 4 cuchillas necesita un poco más de 1/4 de giro,, unos 95º o 100º. El problema sería más esos, solo, 3 cm de luz que tiene por debajo y ahí no entraría la herramienta  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

Muchas  Gracias a todos

Lo del plasma lo olvido, no voy a empezar a usar algo nuevo para mi con semejante trabajo  Sip 

Nerderel, tu herramienta valdría aunque fuese para marcar el camino ya iria bien y aunque fuese la mas pequeña, si estuvieses en Valencia si que te agradecería que me la prestases, la opción es marcar con cinta el corte y aunque no tiene porque quedar perfectamente escuadrado cuanto mas quede mejor y esos milímetros de la cortadora ya irían bien para que la radial no se saliera del camino  Sip 

Mfk, me temo que termino con la sierra, lo mas accesible sera con la radial, cuando la radial ya no acceda, sera la Dremel (aunque nunca la he probado con esos espesores) y al final y espero que sea poco, la sierra manual.

Ya se que podría volver a poner un prensa como el que llevo ahora pero ya me dio mal resultado y no quiero andar con la gotita a cuestas, no aguanto nada de agua dentro del barco, esta es la que tengo ahora:

[Imagen: Screen-shot-2014-11-20-at-16.31.55.png?u...=1&p=0&a=1]

[Imagen: IMG_4557.jpg?u=https%3A%2F%2Fsudoservice...=1&p=0&a=1]

Como se ve a simple vista el sistema para ejercer la presion es bastante chungo, antes de esta tuve una Stoppelo y era bastante mejor, sin pasarse tampoco ...

Le estoy dando vueltas a poner una Volvo, que es la mejor que he tenido, con diferencia,  en todos los demás barcos, en este no he podido porque aparte de lo de cortar la bocina tendria que hacer una reducción de la misma de 70mm a 54 mm que es la medida de la Volvo para eje de 35mm, pero ahora que si o si tengo que cortar la bocina me empiezo a plantear hacer esa reducción que uniría a la bocina con una mangera y abrazaderas, pero me genera mas ansiedad  Cunao  si esa union no quedara totalmnete alineada el prensa Volvo no trabajaria bien y para ese tipo de prensa es fundamental  Sip 

En fin... veremos

[Imagen: 834_medium.jpg?u=https%3A%2F%2Fwww.volvo...=1&p=0&a=1]

Brindis
Responder
Agradecido por:

Yo no le tendria tanto miedo a la sierra. Podrias usar alguna de buena calidad y de pocos dientes por pulgada ya que tienes un espesor importante. Y paciencia.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(07-02-2021, 03:52 AM)Mfk escribió:  Yo no le tendria tanto miedo a la sierra. Podrias usar alguna de buena calidad y de pocos dientes por pulgada ya que tienes un espesor importante. Y paciencia.

El miedo es por la presión que hay que ejercer tirando hacia arriba y no descargando tu propio peso sobre ella .... Y por mis manos que ya no están para mucho Cagoento Voy a hacer una prueba con algún tubo ...

Brindis
Responder
Agradecido por:

(07-02-2021, 10:20 AM)Velero Simbad escribió:  El miedo es por la presión que hay que ejercer tirando hacia arriba y no descargando tu propio peso sobre ella .... Y por mis manos que ya no están para mucho Cagoento Voy a hacer una prueba con algún tubo ...

Brindis

Brindis
Estuve pensando en eso también, serrar tirando hacia arriba tiene tela, no se como será el sitio, pero si encima no tienes espacio o una postura cómoda uffff.
Si por encima de la bocina tienes algún sitio donde anclar o tienes posibilidad de poner un anclaje y la sierra es de arco, puedes probar a darle tensión a la sierra con un elástico fuerte tipo cámara de bicicleta o neumático, o pasar un cabo que tensas con la otra mano, algún sistema que te permita estar solo pendiente de mover la sierra y no de tirar hacia arriba también.
[Imagen: 2dcbf6b3e1cd4c44258a8b3147d6245eo.png]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: caribdis, Velero Simbad, DANI3, Polizón

El plasma no es mala idea, el tema es que genera mucha temperatura dentro de la bocina y habria que poner algun trozo de caño que haga de pantalla al eje propiamente dicho para que ese calor y el chisperio no afecte el eje de. Y tambien necesitas ubicar algun trozo de caño en el exterior de la bocina que funcione como una guia asi logras un corte decente. Yo creo que es viable pero para que salga algo prolijo tenes que hacer practica afuera con algo similar y ver.  Para mi la maquina de plasma esta en el siguiente escalon al alambre en cuanto a utilidad... Cunao las mas accesibles aqui son las que usan aire comprimido de algun compresor de aire, pero alla ustedes pueden acceder a maquinas con compresor incluido mas compactas y solo se necesita enchufarla a la corriente electrica. Pero bueno lo podes hacer muy rapido el trabajo pero hay que tener practica y fundamentalmente que el eje no sea afectado por el calor. Si hay espacio se podria encamisar con otro trozo de caño intermedio.
Lo que veo es que es un espesor importante la bocina y todo ese material sale proyectado junto con el calor enorme hacia el interior de la bocina. Restos de escoria, etc.
Lo dejaria como ultima opcion me parece.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(07-02-2021, 01:52 PM)Mfk escribió:  El plasma no es mala idea, el tema es que genera mucha temperatura dentro de la bocina y habria que poner algun trozo de caño que haga de pantalla al eje propiamente dicho para que ese calor y el chisperio no afecte el eje de. Y tambien necesitas ubicar algun trozo de caño en el exterior de la bocina que funcione como una guia asi logras un corte decente. Yo creo que es viable pero para que salga algo prolijo tenes que hacer practica afuera con algo similar y ver.  Para mi la maquina de plasma esta en el siguiente escalon al alambre en cuanto a utilidad... Cunao las mas accesibles aqui son las que usan aire comprimido de algun compresor de aire, pero alla ustedes pueden acceder a maquinas con compresor incluido mas compactas y solo se necesita enchufarla a la corriente electrica. Pero bueno lo podes hacer muy rapido el trabajo pero hay que tener practica y fundamentalmente que el eje no sea afectado por el calor. Si hay espacio se podria encamisar con otro trozo de caño intermedio.
Lo que veo es que es un espesor importante la bocina y todo ese material sale proyectado junto con el calor enorme hacia el interior de la bocina. Restos de escoria, etc.emoexar
Lo dejaria como ultima opcion me parece.

Ya me lo has dejado claro Cunao  orando hacia arriba y aún

Solo faltaría crear un problema mayor Nosabo 

Antes de empezar a cortar tengo que tener la seguridad de que podré hacerlo, mañana mismo hago una prueba con la sierra al revés y tirando hacia arriba, aún siendo positiva luego hay que meterse en donde está la bocina, nada que ver con hacerlo en el banco de trabajo y de pie Sip

Mañana os contaré cómo ha ido la prueba.

Brindis
Responder
Agradecido por:
Heart 

(07-02-2021, 11:47 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Estuve pensando en eso también, serrar tirando hacia arriba tiene tela, no se como será el sitio, pero si encima no tienes espacio o una postura cómoda uffff.
Si por encima de la bocina tienes algún sitio donde anclar o tienes posibilidad de poner un anclaje y la sierra es de arco, puedes probar a darle tensión a la sierra con un elástico fuerte tipo cámara de bicicleta o neumático, o pasar un cabo que tensas con la otra mano, algún sistema que te permita estar solo pendiente de mover la sierra y no de tirar hacia arriba también.
D

Saludos.

Muchas Gracias  Por tu interés, eso se tendría que hacer entre dos personas, una tira y otra sierra, veo complicado ir al unísono en cuanto a presión y movimiento, pero lo tendré en cuenta.

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)