23-05-2021, 12:10 AM
Gabi para los amigos
(23-05-2021, 09:02 PM)Velero Simbad escribió: Buena pinta, claro que ya no son los 20 o 30000€ de rigor
https://www.leboncoin.fr/nautisme/198727...=206978287
Entre el 2001 y el 2008 se hizo casi todo nuevo, motor incluido
(23-05-2021, 09:13 PM)Velero Simbad escribió: Este es una lastima que este hecho con tan poco gusto
Esta nuevo a estrenar después de dejarlo vació, chorrearlo y hacerlo todo nuevo, se han dejado 360.000€ en el astillero, yo no tengo ninguna duda de ello, y mas a mas este año le ponen un motor nuevo que aun esta en garantía
Dicen que abandonan un proyecto en comun ...
No pone ni eslora, ni de quien es el proyecto ... ¡360.000€! joer
https://www.leboncoin.fr/nautisme/198536...=206978287
(23-05-2021, 09:43 PM)Hippie escribió: nico,ahí tienes el arco..copialo si tal???'
(22-05-2021, 05:59 PM)Werke escribió: La verdad, Gilgamesh, es que es difícil aconsejarte.
Esa cubierta es una pesadilla. Tienes muchos elementos atornillados a ella, con lo que cada agujero es una fuente de corrosión. Quitar la pintura con calor y espátula puede que funcione en barcos de madera, pero con la conductividad térmica del acero no creo. Si quieres darle un aspecto decente para un par de años, mi receta es picar lo más gordo con una típica piqueta de soldador, aplicar Ferronet o similar, luego "convertidor de óxido" (creo que es ácido fosfórico, que vuelve negro el óxido pero no ataca al acero sano) dar tres o cuatro manos de pintura antioxidante encima de cada zona negra, ya sea Hammerite como recomienda Simbad o Oxiron blanco, liso y brillante. Sobre ella pintas con Interdeck antideslizante y a navegar. Cada año tendrás que acudir a puntos de oxidación que irán saliendo y les puedes aplicar el mismo tratamiento.
He visto que el interior no parece muy profesional y eso hace temer que el casco no tenga ninguna protección por dentro, que es realmente por donde mueren los barcos de acero. ¿Has desmontado algún panel para ver cómo está el casco?
Los "lloros" de óxido sobre el casco procedentes de la cubierta los puedes quitar con Ferronet. Nunca mojes la brocha con que se aplica directamente en el recipiente, pues lo inactivarías. Usa un bote de plástico en el que irás poniendo la cantidad que vayas necesitando.
Lo del motor es una verdadera putada. Si no hay modo de salvarlo, la solución que te apuntan de comprar sólo un bloque es la mejor, pero antes haz números y compáralos con el valor que tendría el barco una vez reparado. Me fastidia ser un aguafiestas, pero es mejor cortarse un dedo antes que perder toda una mano.
(25-05-2021, 10:36 AM)Gilgamesh escribió: Gracias Werke, cambie un par de chapas pero nunca del interior...sino de la proa y la quilla. De momento no lo voy abrir, ya tengo muchos frentes abiertos y sustos en el cuerpo...ojos que no ven...pero llevas razón de aqui a un año tendré que abrir y mirar. Lo que si hice fue comprar mi propio medidor de espesor de acero y segun mis mediciones no iba mal, pero no me fio.
Pense en lo del convertidor y no lo compre al final, en cualquier caso ya le he dado una primera mano de Hempadur Mastic 45880 os paso un par de fotillos
Gracias nuevamente por todos los consejos!
(22-05-2021, 05:59 PM)Werke escribió: La verdad, Gilgamesh, es que es difícil aconsejarte.
Esa cubierta es una pesadilla. Tienes muchos elementos atornillados a ella, con lo que cada agujero es una fuente de corrosión. Quitar la pintura con calor y espátula puede que funcione en barcos de madera, pero con la conductividad térmica del acero no creo. Si quieres darle un aspecto decente para un par de años, mi receta es picar lo más gordo con una típica piqueta de soldador, aplicar Ferronet o similar, luego "convertidor de óxido" (creo que es ácido fosfórico, que vuelve negro el óxido pero no ataca al acero sano) dar tres o cuatro manos de pintura antioxidante encima de cada zona negra, ya sea Hammerite como recomienda Simbad o Oxiron blanco, liso y brillante. Sobre ella pintas con Interdeck antideslizante y a navegar. Cada año tendrás que acudir a puntos de oxidación que irán saliendo y les puedes aplicar el mismo tratamiento.
He visto que el interior no parece muy profesional y eso hace temer que el casco no tenga ninguna protección por dentro, que es realmente por donde mueren los barcos de acero. ¿Has desmontado algún panel para ver cómo está el casco?
Los "lloros" de óxido sobre el casco procedentes de la cubierta los puedes quitar con Ferronet. Nunca mojes la brocha con que se aplica directamente en el recipiente, pues lo inactivarías. Usa un bote de plástico en el que irás poniendo la cantidad que vayas necesitando.
Lo del motor es una verdadera putada. Si no hay modo de salvarlo, la solución que te apuntan de comprar sólo un bloque es la mejor, pero antes haz números y compáralos con el valor que tendría el barco una vez reparado. Me fastidia ser un aguafiestas, pero es mejor cortarse un dedo antes que perder toda una mano.
(21-05-2021, 08:37 PM)Velero Simbad escribió: Lo puso Martiniut, dias mas tarde me comento que habia comprado alguno para probar y que funciona bien pero se rompen y son caros ...
A ver si nos amplia informacion.