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Para los que buscan acero y aluminio
Exclamation 

(10-10-2022, 07:13 PM)Juan Solis escribió:  Felicidades por el trabajo que hiciste en recuperar ese peculiar velero, y ahora a  disfrutar  Meparto

Respecto a la ausencia de cuadernas , me recuerda al modo constructivo Origami de Brent Swain en Canada, que tiene varias unidades vueltamundistas de contrastada fiabilidad

https://origamiboats.webs.com/

Muchas gracias!  Gracias
No conocia este metodobde construccion, me parece muy interessante. Eso si, no dicen ni mu de como fijar despues el mobiliario!! Muy rapido para terminar el casco pero despues como no tengas la precaucion y  saber donde soldar soportes para las maderas te puedes vuelves loco buscando como fijar un triste mamparo  Borracho Borracho
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Agradecido por: Juan Solis

(10-10-2022, 10:12 PM)Blancall escribió:  Muchas gracias!  Gracias
No conocia este metodobde construccion, me parece muy interessante. Eso si, no dicen ni mu de como fijar despues el mobiliario!! Muy rapido para terminar el casco pero despues como no tengas la precaucion y  saber donde soldar soportes para las maderas te puedes vuelves loco buscando como fijar un triste mamparo  Borracho Borracho

Ejjjjjque cuando uno termina el casco hay que hacer los preinteriores, que no es ni más ni menos que soldar platinas donde atornillar los mamparos y si es el caso entramados con "L" para salas elevadas o cualquier otro elemento que requiera una base sólida sobre la que poner el piso, y eso en todos los barcos, las cuadernas no siempre coinciden con el lugar donde anclar mamparos.

Brindis
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Agradecido por: Blancall

Salvo que seas como Claudio, al que se echa de menos por estos lugares, que le sobraba todo, menos un colchón y una cocina. Estará bien, seguro. Al menos así lo deseo  Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Velero Simbad

(10-10-2022, 11:10 PM)Velero Simbad escribió:  Ejjjjjque cuando uno termina el casco hay que hacer los preinteriores, que no es ni más ni menos que soldar platinas donde atornillar los mamparos y si es el caso entramados con "L" para salas elevadas o cualquier otro elemento que requiera una base sólida sobre la que poner el piso, y eso en todos los barcos, las cuadernas no siempre coinciden con el lugar donde anclar mamparos.

Brindis

Imagino que en los planos debe salir donde soldar esas pletinas..
En mi caso la solucion fue, una vez el casco ya pintado, encastar a presion listones de madera verticales entre los refuerzos longitudinales (horizontales) y alli collar los mamparos y forros del caso, ademas el grossor de los listones coincidia con el de las planchas de porexpan para el aislante  Pirata

Como se ve en las fotos, no hay ningun liston pegado ni collado al casco, todos se aguantan entre si, tamben asi es super facil acceder al casco, con un destornillador se quita todo muy facil, i de momento no se ha caido nada.. Meparto

   

   

   

   
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(11-10-2022, 08:44 AM)Blancall escribió:  Imagino que en los planos debe salir donde soldar esas pletinas..
En mi caso la solucion fue, una vez el casco ya pintado, encastar a presion listones de madera verticales entre los refuerzos longitudinales (horizontales) y alli collar los mamparos y forros del caso, ademas el grossor de los listones coincidia con el de las planchas de porexpan para el aislante  Pirata

Como se ve en las fotos, no hay ningun liston pegado ni collado al casco, todos se aguantan entre si, tamben asi es super facil acceder al casco, con un destornillador se quita todo muy facil, i de momento no se ha caido nada.. Meparto
Menos mal que el barco no es un coche y que tu velero no navega rápido. Si no se te desmontaria todo.
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(11-10-2022, 08:44 AM)Blancall escribió:  Imagino que en los planos debe salir donde soldar esas pletinas..
En mi caso la solucion fue, una vez el casco ya pintado, encastar a presion listones de madera verticales entre los refuerzos longitudinales (horizontales) y alli collar los mamparos y forros del caso, ademas el grossor de los listones coincidia con el de las planchas de porexpan para el aislante  Pirata

Como se ve en las fotos, no hay ningun liston pegado ni collado al casco, todos se aguantan entre si, tamben asi es super facil acceder al casco, con un destornillador se quita todo muy facil, i de momento no se ha caido nada.. Meparto

Parece mentira como puede ir haciéndose sólida una construcción así o similar, pero no te habría costado nada pegar los listones con Sika.
Veo que el barco lleva baos y varengas, algo es algo Cunao ¿Supongo que el techo no lo encajaras? No desafies demasiado las leyes de la gravedad  Sip 

Brindis
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(11-10-2022, 11:28 AM)Velero Simbad escribió:  Parece mentira como puede ir haciéndose sólida una construcción así o similar, pero no te habría costado nada pegar los listones con Sika.
Veo que el barco lleva baos y varengas, algo es algo Cunao ¿Supongo que el techo no lo encajaras? No desafies demasiado las leyes de la gravedad  Sip 

Brindis
 
El techo, como los baos son perfil de T era mas facil, rebajava los extremos de los listones para que se apoyaran dentro de la T, asi que tampoco utilize sika ni nada para pegar, ademas detesto esos productos, son caros, todo queda lleno de sika y tienes que esperar a que se endurezca.
Este veraro me fui unos dias por el cap de creus y unas millas antes de llegar a cadaqués me pillo una tramuntanada con sus 25/30 nudos y ciñendo para llegar no escuche ni un crujido ni ningun movimiento del moviliario. Yo mismo quedé sorprendido, pués con tanta madera ajustada de esa forma  (los listones los encajava a golpes com una maza de goma) pensava que el barco sonaria como una carabela como la de colon  Meparto Cunao
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(11-10-2022, 11:28 AM)Velero Simbad escribió:  Parece mentira como puede ir haciéndose sólida una construcción así o similar, pero no te habría costado nada pegar los listones con Sika.
Veo que el barco lleva baos y varengas, algo es algo Cunao ¿Supongo que el techo no lo encajaras? No desafies demasiado las leyes de la gravedad  Sip 

Brindis
Yo uso Sika 221 para pegar de todo.  Cunao
Tambien hay otro de Fischer mas barato pero amarillea un poco el blanco con el tiempo.

Es mas yo creo que se podria hacer un barco de acero sin soldadura, todo pegado con sika. Cunao

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Agradecido por: nico091, Velero Simbad

En la industria de la automoción ya se utiliza como calidad certificada el pegado con polímeros en lugar de puntos de soldadura, y en la náutica posiblemente también.
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Agradecido por: Xeneise

Si se encajó la madera a golpes es normal que ni cruja, ni se mueva un milímetro. Por dos razones muy simples: los listones se habrán hinchado con la humedad del ambiente, lo cual los deja más armados aún, si esto es posible. Y, además, todo el revestimiento, que imagino que irá atornillado a los listones, conforma un cuerpo o estructura que hace que resulte más difícil aún cualquier afloje o desajuste.  Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Velero Simbad

Brindis
No, si al final se popularizará como método de interiores en barcos de acero. "Ensamblado por presión".
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos

Los preinteriores no van en los planos, no hay dos barcos iguales, eso se lo pone cada uno donde ve oportuno según su distribución  Sip 

Aquí hice una pequeña guía para los interiores:

https://velerosimbad.blogspot.com/2017/0...elero.html 

[Imagen: velero%2Bde%2Bacero%2Binteriores.jpg]

Brindis
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Agradecido por: hopetos, onilum, nico091, Panafunk, Pope76, Drac

Chatam 40 de Caroff del 2014 por 85000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/2234480345.htm

Esta cerca de Montpelier, muy cerca de Perpiñán

[Imagen: fb7a6e7b86192e6605b0d13026f5a5b2ef44d647...e=ad-large]

[Imagen: fa2fc99e9806ece39e6ac78aef33cf9df9a487f4...e=ad-large]

[Imagen: e3c7645be77aa0e6806ae613792f1edeeb2f3e61...e=ad-large]

Brindis
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Agradecido por: nico091, Winnetou, Pope76, Drac

Nueva vida para el Pelagic  Pirata 

Me decía a mi mismo ¿De que me suena este barco?  Cunao

https://www.greenpeace.org/international...s/witness/



[Imagen: 311006475_540948294700830_41751201223331...e=634E841B]

[Imagen: 311348629_540947458034247_21504868595562...e=634E9C85]

Brindis
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Agradecido por: hopetos, Juan Solis, Panafunk, vecino

En el año 78, yo con 19 años, y en la boca el carné de cruz roja y una cartilla de vacunación internacional que me permitía moverme en el ámbito sanitario del mundo entero excepto los clásicos países en conflicto diplomático de la época, me planté en Madrid en la que luego sería la sede de Greenpeace-España desde Canarias donde vivía, convencido de que mi disposición incondicional a firmar cualquier papel que me pusieran delante les haría aceptarme como voluntario donde hacer bulto, y fue tal mi sorpresa después de ser atendido por esa gente guapa, que a día de hoy me siguen rechinando los dientes... de mí solo querían el compromiso de que les hiciera aportaciones económicas con lo que ellos ya "arreglaban el mundo".
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Agradecido por: Xeneise, jiauka


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