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Enrique:
No necesariamente tienes que perforar el casco. Hay varias imágenes en más que se ve que todo es exterior. Por el contrario en caso del Prometeo , con esa enorme plataforma, un piloto convencional lo tienes que montar a popa de la plataforma, pero este lo puedes montar debajo.
Si montas un piloto convencional en el Prometeo, estorbaría a la plataforma y sería un estorbo al atracar,
Por eso, además de su estructura simple, permite montarlo con infinidad de sistemas, incluso debajo de una plataforma de baño.
Los reenvíos dependen de la instalación que quieras hacer, en algunos casos incluso usan la palanca de la propia pala prescindiendo del sector. También en el caso del Prometeo será muy simple con solo dos reenvíos a la banda.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
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(01-11-2018, 10:12 PM)Velero Simbad escribió: ?donde pones la veleta con su eje?
El tubo vertical que contiene la varilla que orienta el eje del Servo y soporta la veleta, tendría que traspasar el arco - habría que ver en donde cae, pero podría caer a popa o a proa de la antena del radar - otra alternativa es situarlo en un lateral. Otro problema añadido es que habría que montar un volante para orientar la veleta aprovechando que se puede apoyar en el propio arco, o conservar las piolas y poleas del sistema original . El caso es que ese tubo subiendo no estorba nada. Tendría que ser lo sufientemente fuerte y dimensionado para que te pudieras agarrar, porque es un sito en donde vas a echar la mano seguro.
Las poleas pueden ir por el interior o por cubierta a la rueda
El caso es que no veo otro tipo de piloto que permita una instalación tan integrada.
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Habría que ver en donde cae, pero puede atravesar el arco.
El problema no es tanto la veleta que puede moverse proa y a popa siempre que esté montada encima del eje. Este tampoco tiene que ir exactamente en línea de crujía.
Lo importante es que el servo pueda ir debajo de la plataforma, quedado está totalmente limpia.
Es algo que tengo que estudiar cuando vuelva al barco.
Por ahora estoy ilusionado en probar la nueva caja de achique en inox 316, cortada y soldada a medida para atornillar sobre los largueros. Ya sabes la lata que nos dio el plástico cutre comercial que tenía.
Los cables llevan prensa estopas y la tapa es de policarbonato de 6mm con junta torica alojada en un canal fresado. Se levanta fácilmente con unos tornillos abatibles y unas palomillas-
Esto aquí no toca, pero tú ya sabes de que va. Espero que este problema quede cerrado definitivamente.
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El anuncio antiguo que seguí para localizar la pista del fabricante misterioso
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Las cajitas son una auténtica basura y eso que la tuya incluso tiene mejor pinta que la mía original. La mia ni siquiera tenía la junta de goma. Pero además en el balance te saldría agua por la entrada de los cables, porque siempre queda agua, por eso le he metido presa estopas. Cuanto esté terminada os pondré fotos.
Como dice el jefe en un barco metálico se puede y se debe tener la sentina totalmente seca, para mí Llego a ser una obsesión,
porque además la cajita tenía grietas al fisurar el macho de salidas
.
Esas cajas no son fáciles de fijar y mucha gente la deja simplemente apoyadas, pero si como me paso a mí que tuve dos inundaciones, empieza a moverse con la ola que forma el agua de la sentina, se deshace apoyándose en los manguitos. No entiendo como se ha popularizado ese tipo de cajas.
Por encima tenia una gotita que salía por detrás del latiguillo del grifo del agua del baño, pasaba por detrás a la cocina y venía pegada por el cordón de soldadura de un refuerzo. No podía verlo porque secaba todo con papel, veía todo seco y la puñetera gota se escondía pero me acababa metiendo un vaso de agua al día,
Entre la caja de marras y esa gota he estado entretenido
Hasta que tenga polvo en la sentina no paro.
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Llevo muchos años estudiando todo tipo de pilotos desde que he podido comprobar en navegación oceánica su fiabilidad y autonomía, no solo eléctrica o energéticas, sino de reparaciones sofisticadas.
No soy ingeniero, pero he desarrollado algunas cosas y siempre he sido un poco chapucillas y muy curioso, compartiendo ideas con mi hijo, que incluso hizo un proyecto en la carrera sobre estos ingenios mecánicos, le parece también genial en muchos aspectos.
La ventaja fundamental también es su handicap. No hay uno igual, todos son a medida y para cada barco. Unos con sector y otros moviendo los reenvíos con el propio Servo. Unos integrados y otros exteriores. Algunos con el mástil de la veleta a popa del eje del Servo y otros a proa, pero siempre en la vertical del eje que impulsa el sector - es decir el horizontal.
Eso ya es un gran avance porque los convencionales tiene la veleta encima del Servo, es impide que puedan ser integrales. Tienes que llevar el “cuadro de bicicleta “ colgado en popa
El hecho de que se puedan hacer integrales, los convierte en los más robustos, puesto que el propio casco del barco los abraza. Esta es una cualidad que destacan todos usuarios.
El problema de que todos sean un traje a medida, ha impedido que desarrollaran piezas industrializados como otros. No han invertido nada en matriceria, pero eso es también su genialidad.
Todo se basa en un sistema de varillaje o bielas - Antes de se inventaran los solenoides, las máquinas y automatismos hacían infinidad de procesos industriales con varillaje.
No se necesitan coronas, ni engranajes ni cremalleras. Solo una varilla de metal con unos ángulos determiandos. Se ve que los doblan como la ferralla del hormigón y lo repasan con un martillo. Así de simple
Es todo muy artesanal pero muy fiable, es tan rubusto que incluso puedes colgar un timón de fortuna en el mástil vertical - si este se ha previsto colocar en el sitio adecuado para el segundo uso.
Hay algunas instalaciones con un resultado muy difícil de superar porque queda casi todo oculto y solo dos mordedores permiten tensar o aflojar las piolas para que trabajen sobre el timón del barco o queden inertes.
Solo se me ocurre que para darle todavía más versatilidad, industrializar tanto el sistema de orientación y giro del servo como el de la veleta, es que está se pudiera no solo mover en X e Y sino lateralmente o haciendo una Z con reenvíos. Creo que eso permitiría montar un piloto de viento en cualquier barco sin que se percibiera apenas y muy fácil de ajustar.
También hay cosas que son mejorables como el sistema de orientación del servo ( de hecho se ve que han previsto que se engrase con frecuencia ) esa entalladura podría tener un casquillo con teflon - que duraría toda la vida porque apenas hay fricción, pero el roce de acero con acero no me parece bien rematado.
En el sistema de bielas y curvas de cigüeña es donde está la clave de su simplicidad y robustez.
Saludos
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(Última modificación: 02-11-2018, 03:23 PM por
Prometeo.)