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Para los que buscan acero y aluminio

Borrachohaber si entra y dice si es como esta


Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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aqui mas videos de este señor
https://www.google.com/search?q=starlink...zsNfRdcIeI

aunque me imagino que por donde anda eze abra menos contaminacion en el espacio

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lo que no entiendo es como darle alimentacion? porque a 12v no creo que funcione,esperare haber que dicen los maestros,gracias

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https://www.facebook.com/groups/highlats...535091458/

voy a abrir otro hilo sobre el tema para que no me eche el jefe jajaja. abrazos
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(15-02-2023, 06:48 PM)Hippie escribió:  lo que no entiendo es como darle alimentacion? porque a 12v no creo que funcione,esperare haber que dicen los maestros,gracias

con un inverter de 110 o 220 v
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Exclamation 

Algunos detalles más y más fotos del Tahitiana a la venta en Cangas:

https://uk.topboats.com/barcos-ocasion/t...-tahitiana

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(15-02-2023, 06:48 PM)Hippie escribió:  lo que no entiendo es como darle alimentacion? porque a 12v no creo que funcione,esperare haber que dicen los maestros,gracias

Probablemente la electronica funcione a 5V. Así que llevará una fuente de alimentación de 220V a 5V.
Habría que ver que tipo de motores lleva.
Sería cuestión de abrir uno y mirar
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(18-02-2023, 10:25 AM)caribdis escribió:  Algunos detalles más y más fotos del Tahitiana a la venta en Cangas:

https://uk.topboats.com/barcos-ocasion/t...-tahitiana

Bier

El martes lo comentare con un conocido que viene de visita y busca algo asi.

Brindis
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https://www.allures.com/en/sailboat/allures-519/



[Imagen: allures-51-9-2-layouts.jpg]

https://no-frills-sailing.com/allures-51...ing-yacht/


[Imagen: 06_Allures-51.9-sailing-yacht-finished-boat.jpg]


Brindis
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https://www.anasazi-ltda.com/captain-nem...vJUNQv1T7o

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Buenas, unas rondas para todos,

Disculpen que entro muy esporádicamente. 
Me sirvio mucho las opiniones sobre la catalina para el ancla. Finalmente la simplifique bastante y basicamente va a ser un solo rodillo a proa del stay de proa nada mas.
Probé con la cadena girando el malacate a mano y la fuerza necesaria hace un pico al pasar el grillete, o el rotador de la cadena. (no me gusta el rotador, lo veo algo muy debil) El esfuerzo es algo mayor al pasar el grillete, pero nada del otro mundo, asi que irá asi, solo un rodillo y listo.
Mande a cortar algunas piezas y hacer el rodillo definitivo del tornero y eso va a tardar. Cuando este mando fotos.

Ayer estuve pintando la orza, luego del chorreado.

   


Ahora Estoy pensando la vinculación entre caja inversora y linea de eje.
Alguien tendrá fotos de la solución técnica?
El motor es Yanmar de 40HP, el eje tiene 1,10m y es de 25,4mm de diametro. El eje va por dentro de la bocina hasta el rodamiento de salida de goma.
Tambien va todo montado dentro de un skeg de chapa. (todo que tengo que fabricar yo)

Según el arquitecto de la salida de caja va directo a la linea de eje, es decir de la brida de salida de caja derecho a otra brida y a la linea de eje por la baja potencia del sistema.

Algunos me dicen que pongan un acople flexible ahi, otros que ponga una placa de empuje, y otro tema a tener en cuenta es que la punta del eje que llega a la caja inversora debiera ser estriada para poder sacar el eje de ser necesario, hacia afuera del barco.
Ahora bien, imagino algo asi:

Hacer un rebaje en el eje en el extremo de la caja, hacerle estrias y en la punta una tuerca, de manera que al dar marcha atras la helice traccione sobre esa tuerca, y marcha adelante el empuje se de sobre el rebaje del eje y sobre la brida y esta sobre la brida de salida de caja.

Pero bueno, son mis ideas, si alguien tiene alguna foto de la solución en su barco de eslora similar, les agradezco.

Una alegría este de nuevo Ypake+ de vuelta!

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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Agradecido por: hopetos, Hippie, Ypake+, Drac, Parazoa, Kandui

Como mínimo considero que deberías intercalar un acoplamiento elástico, para que no trasmita las vibraciones del motor al eje, que se supone debe ir lo más ajustado posible.

https://www.zuendo.com/repuestos-de-moto...2-eje_24mm
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Agradecido por:

(19-02-2023, 04:02 PM)nico091 escribió:  Como mínimo considero que deberías intercalar un acoplamiento elástico, para que no trasmita las vibraciones del motor al eje, que se supone debe ir lo más ajustado posible.

https://www.zuendo.com/repuestos-de-moto...2-eje_24mm

Estaba viendo esto y aparentemente lo instalan directo, con el eje liso y apretado mediante una brida que debe ser comercial.

Al margen, me llamo la atención donde tiene montado el anodo de sacificio  Cunao Cunao Cunao


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Va directo Florian
El acople de inox y listo.
No te compliques ni con desvíos ni acoples elásticos.
Abrazos
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Agradecido por: Mfk

(19-02-2023, 03:27 PM)Mfk escribió:  Buenas, unas rondas para todos,

Disculpen que entro muy esporádicamente. 
Me sirvio mucho las opiniones sobre la catalina para el ancla. Finalmente la simplifique bastante y basicamente va a ser un solo rodillo a proa del stay de proa nada mas.
Probé con la cadena girando el malacate a mano y la fuerza necesaria hace un pico al pasar el grillete, o el rotador de la cadena. (no me gusta el rotador, lo veo algo muy debil) El esfuerzo es algo mayor al pasar el grillete, pero nada del otro mundo, asi que irá asi, solo un rodillo y listo.
Mande a cortar algunas piezas y hacer el rodillo definitivo del tornero y eso va a tardar. Cuando este mando fotos.

Ayer estuve pintando la orza, luego del chorreado.




Ahora Estoy pensando la vinculación entre caja inversora y linea de eje.
Alguien tendrá fotos de la solución técnica?
El motor es Yanmar de 40HP, el eje tiene 1,10m y es de 25,4mm de diametro. El eje va por dentro de la bocina hasta el rodamiento de salida de goma.
Tambien va todo montado dentro de un skeg de chapa. (todo que tengo que fabricar yo)

Según el arquitecto de la salida de caja va directo a la linea de eje, es decir de la brida de salida de caja derecho a otra brida y a la linea de eje por la baja potencia del sistema.

Algunos me dicen que pongan un acople flexible ahi, otros que ponga una placa de empuje, y otro tema a tener en cuenta es que la punta del eje que llega a la caja inversora debiera ser estriada para poder sacar el eje de ser necesario, hacia afuera del barco.
Ahora bien, imagino algo asi:

Hacer un rebaje en el eje en el extremo de la caja, hacerle estrias y en la punta una tuerca, de manera que al dar marcha atras la helice traccione sobre esa tuerca, y marcha adelante el empuje se de sobre el rebaje del eje y sobre la brida y esta sobre la brida de salida de caja.

Pero bueno, son mis ideas, si alguien tiene alguna foto de la solución en su barco de eslora similar, les agradezco.

Una alegría este de nuevo Ypake+ de vuelta!

Un eje de 25.4 para 40HP? No es un poco delgado?
Yo tengo los mismos HP y el eje es de 30mm
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