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Para los que buscan acero y aluminio

https://www.yachtworld.com/yacht/1999-me...r-8559750/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(31-03-2023, 06:03 AM)Hippie escribió:  https://www.yachtworld.com/yacht/1999-me...r-8559750/

Jope Hippie, ahora es cuando yo pongo la foto de ese barco cuando lo vi la primera vez como maqueta en el gabinete de Joubert.Nivelt  Cunao  

Esta vez os libro de la batallita, ya la he contado bastantes veces.

Pero esta bien el enlace porque tiene muchas fotos de esa pasada de barco.

Gracias

Brindis
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Una fundación para jóvenes con problemas, esta idea la baraje hace muuuuuchos años, pero hacer algo así aquí en este pais en aquel tiempo  Nosabo

https://www.bateaux.com/article/34531/pa...dolescents 


[Imagen: 246690806_403639121367585_53900110046821...e=642C4047]

[Imagen: 130778763_200449721686527_56622962014481...e=644EA7E2]

En su Face tiene una buena coleccion de fotos de la restauracion, desde luego la gente se pega unos curres  Eek 

https://www.facebook.com/societedarmementdevoiliers/

[Imagen: 311607796_800806724656829_71633877959542...e=642D0FB6]

Brindis
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Agradecido por: Panafunk, CROCUS, Pope76

Brindis
Me ha llamado la atención el barquito que hay al lado, ¿también parece un acero, no? 
   

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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.....
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Agradecido por: hopetos, Polizón

También serviría para un poste para radar o antenas
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este claudio creo la primavera le está haciendo estragos jajajajajajajaj,me alegro de que todo le valla bien,como a todo el mundo,solo quiero que a todo el mundo le valla bien,lo demás son envidias malas consejeras...a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Hablando en otro hilo de los Damien, me he acordado de este que puse ya hace años y jooooooder aun siguen navegando  Eek  además la familia va creciendo

http://libertairegv.blogspot.com/

El barco es un Damien II, diseñado por M.Joubert y construido por Meta, se construyeron 25 unidades desde los 70 y pico hasta los 80 y pico 

Esta gente le hizo una buena reconstruccion añadiendo la cabina y cambiando el aparejo y por supuesto los interiores.


[Imagen: 310457541_1810326119299043_4125947341180...e=64323418]

Parece que el tratamiento de pintura fue bueno

[Imagen: 289366170_1728894984108824_5436690614554...e=6432B80A]

[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: voilier2.jpg]

Un puesto de guardia sencillo 

[Imagen: P1010933.JPG]

Empezaron sin niños  Cunao  


[Imagen: 247750203_1559325354399122_6260293611425...e=643300CA]

[Imagen: 240507812_1523538781311113_3120724393043...e=6432F1B9]

Brindis
Brindis
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Video resumen del viaje de Aleixo Belov.

Brasil, Paso del Noroeste vía Hawai y Bering, volviendo a Brasil por Groenlandia y Azores 

Le gusta hablar mucho, pero bueno, lo normal en personas mayores  Cunao



[Imagen: 166837319563715acbc7bf4_1668373195_3x2_md.jpg]

[Imagen: aleixo_belov_expedi%C3%A7%C3%A3o_alo_alo_bahia.jpg]

Brindis
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¿Cómo se pierden los barcos hoy en día? 

No necesariamente del todo, daños severos, riesgos para la tripulación etc

Hay constantes que no varían, pero a mi juicio hay nuevos factores, a ver si podemos ir afinando el tema.

La inmensa mayoría se pierden por los fenómenos mas o menos violentos que inexorablemente se dan año tras año, Huracanes, Tifones, Medicanes etc  no se de números de barco hundidos o siniestros totales que sumaran cada año pero pueden ser unos centenares.
Luego están los fenómenos estacionales mas locales como las gotas frías de aquí (En Levante) que casi todos los años dejan unos cuantos barcos en las piedras, las Tramontanas en Pollensa y demás lugares del norte de las Baleares y podemos ir sumando zonas ...  Sip  

También están los fenómenos extraordinarios como por ejemplo la tormenta sobre Córcega del pasado año, solo ahí se perdieron 50 barcos. 

Y terminamos por los que no llevan una navegación muy fina y se suben a cualquier bajo mas los accidentes derivados de una mala construcción.


Nuevos factores a añadir a la lista: 

Ataques de orcas, tema sin solucionar que a saber como ira derivando ... 

Abordajes, si, abordajes, en zonas de mucho trasiego, como por ejemplo en el triangulo Valencia-Denia-Ibiza las rutas son ya prácticamente como carreteas pero sin arcenes ni carriles claros, todo el mundo navega en rumbo directo a los sitios, si el viento justo me sirve bien y si no a motor, eso lo sabe bien el que tenga una empresa de alquiler y vea lo que dejan los clientes en los plotters, ya lo veía yo en los 80/90 en las cartas de papel, trazos directos con anotaciones horarias y punto  Cunao claro que entonces éramos cuatro, como ejemplo diré que el Sirocodiez lleva dos abordajes en estos últimos años, los primeros 25 ninguno y no fueron poca broma, un Ovni 43 que le metió la proa en su banda de estribor y un velero de madera que se le subió por popa  Eek el Ovni le abrió una brecha en el canto de la cubierta y costado (Punto muy fuerte) de un palmo, el de madera le jodío la semirrígida que llevaba en popa, ambos de noche.
Tampoco hace falta navegar por un triangulo tan solicitado, cualquier navegación en verano de cabo a cabo por la costa mediterránea de noche tiene el mismo peligro
Antes del gps y del plotter era bastante complicado siquiera ver otro barco, los abatimientos y las deviaciones del compas hacían su papel.

Incendios, se han disparado, intuyo que debido a la cantidad de convertidores, reguladores, sistemas de carga y equipos de mucho consumo que se llevan hoy en día abordo, uno podria pensar que a saber como hará cada uno las instalaciones, pero no deja de ser curioso que los videos que se ven de incendios en su inmensa mayoría son de barcos nuevos, el amigo Juan Solis seguro que aquí puede aportar info de primera mano.  

Brindis
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Brindis
¿El señor este del Fraternidade, no es uno que salió en un vídeo hace ya tiempo, en medio de un temporal trabajando no si cierta dificultad en cubierta con chanclas y sin línea de vida, motivo de recibir bastantes criticas por el personal? creo recordar.  Nosabo

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: en_transit

(07-04-2023, 07:43 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿El señor este del Fraternidade, no es uno que salió en un vídeo hace ya tiempo, en medio de un temporal trabajando no si cierta dificultad en cubierta con chanclas y sin línea de vida, motivo de recibir bastantes criticas por el personal? creo recordar.  Nosabo

Saludos.

Siiiiii, bueno, no solo el, su tripulación también iba descalza, yo no critique nada ... un tipo que lleva cinco vueltas al mundo mas unos cuantos viajecitos como el ultimo que he puesto y que ha hecho con 79 años ...

 ¿Crees que hay alguien por aquí que pueda criticarle?  Cunao 

No deja reproducir aqui, hay que pinchar el enlace 

https://www.youtube.com/watch?v=kicdzhhb7wU&t=359s

A partir del minuto 2,06 

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, en_transit

(07-04-2023, 07:55 PM)Velero Simbad escribió:  Siiiiii, bueno, no solo el, su tripulación también iba descalza, yo no critique nada ... un tipo que lleva cinco vueltas al mundo mas unos cuantos viajecitos como el ultimo que he puesto y que ha hecho con 79 años ...

 ¿Crees que hay alguien por aquí que pueda criticarle?  Cunao 

No deja reproducir aqui, hay que pinchar el enlace 

https://www.youtube.com/watch?v=kicdzhhb7wU&t=359s

A partir del minuto 2,06 

Brindis
Brindis
A ese vídeo me refería. Me sonaba la cara del hombre. 
Lo de criticar fue por dar datos de lo que recordaba. A mi me da igual lo que haga cada cual.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:

Por alusiones, efectivamente la mayoria de los incendios en barcos son de origen electrico, los derivados del gas van desapareciendo con mejores instalaciones ,detectores, valvulas de corte... y por fuga de diesel casi imposible iniciar la combustion sin calentarlo. Pero los vapores de gasolina en las motoras si que provocan explosiones en contacto con fuentes de ignicion no aisladas como motores electricos, tipico en la sentina cuanddo se activa automaticamente la bomba.
Seguro que los Peritos tienen las estadisticas de los siniestros, en nuestro caso hemos asistido desde superyates en reparaciones de soldadura, a pasarela electrica defectuosas cortocircuitada, cargadores 220v,deshumidificador , calentadores electricos...y el mas reciente un First 30 que recientemente instalo placas solares. Aunque casi siempre, certificar el origen es complejo cuando el incendio se desarrolla,  y desgraciadamente en la fibra suele ser asi.
Y volviendo al video que has puesto, llama la atencion lo alto que estan los tambores de los enrolladores. Seguro que facilita el paso por encima de candeleros, pero no es habitual verlo 

Saludos

Velero Simbad
[quote pid="85355" dateline="1680888934"]
Video resumen del viaje de Aleixo Belov.

Brasil, Paso del Noroeste vía Hawai y Bering, volviendo a Brasil por Groenlandia y Azores 

Le gusta hablar mucho, pero bueno, lo normal en personas mayores  Cunao



[Imagen: 166837319563715acbc7bf4_1668373195_3x2_md.jpg]

[Imagen: aleixo_belov_expedi%C3%A7%C3%A3o_alo_alo_bahia.jpg]

Brindis
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(07-04-2023, 09:38 PM)Juan Solis escribió:  Por alusiones, efectivamente la mayoria de los incendios en barcos son de origen electrico, los derivados del gas van desapareciendo con mejores instalaciones ,detectores, valvulas de corte... y por fuga de diesel casi imposible iniciar la combustion sin calentarlo. Pero los vapores de gasolina en las motoras si que provocan explosiones en contacto con fuentes de ignicion no aisladas como motores electricos, tipico en la sentina cuanddo se activa automaticamente la bomba.
Seguro que los Peritos tienen las estadisticas de los siniestros, en nuestro caso hemos asistido desde superyates en reparaciones de soldadura, a pasarela electrica defectuosas cortocircuitada, cargadores 220v,deshumidificador , calentadores electricos...y el mas reciente un First 30 que recientemente instalo placas solares. Aunque casi siempre, certificar el origen es complejo cuando el incendio se desarrolla,  y desgraciadamente en la fibra suele ser asi.
Y volviendo al video que has puesto, llama la atencion lo alto que estan los tambores de los enrolladores. Seguro que facilita el paso por encima de candeleros, pero no es habitual verlo 

Saludos


[Imagen: aleixo_belov_expedi%C3%A7%C3%A3o_alo_alo_bahia.jpg]


Gracias Juan por la info sobre los incendios 

En cuanto a los enrolladores, mira el segundo mío, la intención es que la vela no coja agua si hay mar de proa, la de este señor no se cual será, supongo que la misma  Sip 

y tampoco querrá meter la primera vela en el agua, igual es por algo tan simple como que la superficie velica en planos es esa  Cunao  en mi caso el primero cumple con esa condición por eso esta tan bajo.

[Imagen: IMG_20181203_121245.jpg]
Brindis
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