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Para los que buscan acero y aluminio

entre solar y eólico son 2800W contínuos en el mejor de los casos. o sea sobre travesías largas tienen 4 caballos fuerza!

para instalaciones serias, híbrido, o sea generador diesel o GPL.
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Brindis
Esta foto es cojo..da!!


[Imagen: 35861485_1738983099489256_85510930037190...e=649EFB15]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad

(03-06-2023, 07:58 PM)Velero Simbad escribió:  El Caroff Super Disko que tiene dos motores eléctricos, nos cuenta y muestra su instalación y responde a cuestiones planteadas justo por los motores eléctricos, no se si estará equivocado pero dice que tiene un parque de baterías de 115KW  Eek no debe de estarlo porque luego dice que puede alimentar una casa que consuma 10KW durante 11 días

2KW de energía solar y 800W de eólica, reconoce que este invierno los ha limitado bastante pero ahora con la primavera y con el aprendizaje que llevan que ya van mejor

No les funciona la regeneración de energía porque no consiguen orientar las hélices, se ve que no funciona el sistema y justo compraron esa marca por la regeneración, con la regeneración dicen que apenas consumirían un 5% de las baterías, supongo que los técnicos de la empresa estarán rebanándose el cerebro, eso debe de haber costado una pasta.

El tema eléctrico minuto 14,30 aunque para los interesados en los aceros es interesante todo el video, como el sistema para desplegar las placas  por ejemplo 


Brindis

Tremenda perrera de barco.
Sobre las placas solares , otra cosa que yo añadiria es que en esas latitudes la insolacion es mucho menor y tambien el angulo de incidencia del sol es mas horizontal que por ejemplo en ecuador y tropicos , lo que se taduce en que o orientas  MUY bien las placas o no te cargan ....
por otro lado esos tomates nunca le produciran y si lo hicieran que se olvide de que le maduren !! experiencia propia y eso que yo lo consegui en verano y en invernadero !!!
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Agradecido por: Velero Simbad

(04-06-2023, 12:20 PM)Noruego escribió:  Tremenda perrera de barco.
Sobre las placas solares , otra cosa que yo añadiria es que en esas latitudes la insolacion es mucho menor y tambien el angulo de incidencia del sol es mas horizontal que por ejemplo en ecuador y tropicos , lo que se taduce en que o orientas  MUY bien las placas o no te cargan ....
por otro lado esos tomates nunca le produciran y si lo hicieran que se olvide de que le maduren !! experiencia propia y eso que yo lo consegui en verano y en invernadero !!!

Si, el dice que ahora con la primavera la cosa va un poco mejor, pero insisto en que el los motores pueden regula el paso de las hélices y la mayor parte del carga la producirían ellos mismos y tanto placas como eólicos estarían solo para suplementar, pero eso no les funciona, están a la espera de que se lo solucionen, eso si que estaria realmente bien, a ver como va evolucionando.

No es que piense en ponerme uno motor eléctrico, pero aunque a mi no me toque, el camino es irreversible  Sip 

Brindis
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hola gente

tema eléctrico para mí sin interés inmediato. Pensamiento mágico contra números, ganan los números.

En cambio para los que quieren aluminio,

una realizacion reciente de Owen Clarke, 15m alu, quillote retráctil vertical, doble timones.

https://www.owenclarkedesign.com/15m-Blu...sing-Yacht

un nuevo diseño de Owen Clarke, 18m alu, vertical lifting keel/daggerboard

https://www.owenclarkedesign.com/18m-blu...r-cruiser1,

... y si les gusta las cajas fuertes, un tremendo trawler de acero.

https://www.mv-astra.com/about
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(05-06-2023, 10:14 AM)eric sonabia escribió:  hola gente

tema eléctrico para mí sin interés inmediato. Pensamiento mágico contra números, ganan los números.

En cambio para los que quieren aluminio,

una realizacion reciente de Owen Clarke, 15m alu, quillote retráctil vertical, doble timones.

https://www.owenclarkedesign.com/15m-Blu...sing-Yacht

un nuevo diseño de Owen Clarke, 18m alu, vertical lifting keel/daggerboard

https://www.owenclarkedesign.com/18m-blu...r-cruiser1,

... y si les gusta las cajas fuertes, un tremendo trawler de acero.

https://www.mv-astra.com/about


Del 15 mts ya hemos hablado mucho por aquí



El 18 mts se puede resaltar la terraza con vistas al mar  Cunao

Mas en serio, la superficie de placas esta muy bien

[Imagen: Terrace-on-the-sea-solar-powered-yacht-design.jpg]

Brindis
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Agradecido por: vecino

Como siempre, me gustaría escribir más de lo que puedo. Pero la vida va como va...
Hace una semana, en la infinita puesta a punto del Gran Azul, estaba haciendo unos cambios de tuberías y codos del lavabo de proa...
Aunque lo había escuchado cientos de veces, no me había pasado a mí personalmente.
Era de las muchas cosas que tiene el GA que me tenian con la mosca detrás de la oreja...
Los pasacascos en vez de estar soldados, son los clasicosdemierda de latón.
Pues ajustando un codo al grifo... Paff... Cortado por la base! Eek
Estaba solo. Por lo que me quite la camiseta, tapone y fui a buscar los espiches...
Era por la mañana, y a la tarde me iba a las motos, por lo que aseguré bien el espiches y me fui!
No entraba ni una gota.
Así se quedó dos semanas, hasta este finde pasado que le metí mano.
Por supuesto, sin tiempo, no barajaba vararlo para reparar.
Así que corté el espiches a ras, y empecé a soldar poco a poco...
En un momento, casi a punto de tener todo el cordón hecho, el espiches se sale!
Puse la válvula que iría después, y me puse a darle a la cabeza, pues entraba agua por las soldaduras sin terminar...
Lo más fácil, era suspenderlo 10min y soldarlo. Pero era sábado y no quería gastar pasta ni tiempo...
Por lo que os cuento lo que se me ha ocurrido (y ha funcionado) que me sigo sintiendo orgulloso del apaño...
Caja de plástico del Ikea, masilla de butilio en todo su perímetro, entronque de manguera con más masilla, manguera, bomba de agua (de recambio) cabo a través del barco, crica y a vaciar el agua!

Unas imágenes...
   

   

   

   

   

   

   

   

   

   

Otra ventaja de la facilidad de reparación del acero.

Por supuesto por fuera quedó sin pintar, pero bajo el agua la falta de oxígeno hace que pueda estar años sin apenas corrosión.
Ya había cambiado 2 pasacascos, pero viendo lo visto, el año que viene con la varada anual pondré todos soldados!

Salud!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Increíble la solución que encontraste! Enhorabuena a esa cabeza  Bravo Bravo Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Martin Iut

eres un crack,para esos casos yo tengo un rollo que se mete desde dentro y cierra el agujero,mejor que es espiche,haber si encuentro como se llama,lo tengo colgado al lado de los grifos del baño,pero está claro que hay que saber reaccionar en estas circunstacncias,eres un crack
mañana intentare ir al barco y os pongo foto,no lo encuentro ahora,pero no es mas que un artilugio de goma que es como un paraguas,lo metes por el grifo y tiras de el hacia dentro,queda sellado el grifo.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Martin Iut

(06-06-2023, 11:04 AM)Hippie escribió:  eres un crack,para esos casos yo tengo un rollo que se mete desde dentro y cierra el agujero,mejor que es espiche,haber si encuentro como se llama,lo tengo colgado al lado de los grifos del baño,pero está claro que hay que saber reaccionar en estas circunstacncias,eres un crack
mañana intentare ir al barco y os pongo foto,no lo encuentro ahora,pero no es mas que un artilugio de goma que es como un paraguas,lo metes por el grifo y tiras de el hacia dentro,queda sellado el grifo.....
Sellar para que no entre agua es fácil.
Lo difícil era soldar el manguito al casco...
Todo lo que esté cerca, se quema por la alta temperatura de la soldadura...
Por eso se salió el espiches.
Y por dentro necesitaba que no haya nada para soldar...
Salud.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por: Hippie, Xeneise

lo del taper es buenísimo 👏   adoracion
   También serviría para aplicar epoxi en uno de fibra  Sip
Enhorabuena!

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: hopetos

(05-06-2023, 10:01 PM)Martin Iut escribió:  Como siempre, me gustaría escribir más de lo que puedo. Pero la vida va como va...
Hace una semana, en la infinita puesta a punto del Gran Azul, estaba haciendo unos cambios de tuberías y codos del lavabo de proa...
Aunque lo había escuchado cientos de veces, no me había pasado a mí personalmente.
Era de las muchas cosas que tiene el GA que me tenian con la mosca detrás de la oreja...
Los pasacascos en vez de estar soldados, son los clasicosdemierda de latón.
Pues ajustando un codo al grifo... Paff... Cortado por la base! Eek
Estaba solo. Por lo que me quite la camiseta, tapone y fui a buscar los espiches...
Era por la mañana, y a la tarde me iba a las motos, por lo que aseguré bien el espiches y me fui!
No entraba ni una gota.
Así se quedó dos semanas, hasta este finde pasado que le metí mano.
Por supuesto, sin tiempo, no barajaba vararlo para reparar.
Así que corté el espiches a ras, y empecé a soldar poco a poco...
En un momento, casi a punto de tener todo el cordón hecho, el espiches se sale!
Puse la válvula que iría después, y me puse a darle a la cabeza, pues entraba agua por las soldaduras sin terminar...
Lo más fácil, era suspenderlo 10min y soldarlo. Pero era sábado y no quería gastar pasta ni tiempo...
Por lo que os cuento lo que se me ha ocurrido (y ha funcionado) que me sigo sintiendo orgulloso del apaño...
Caja de plástico del Ikea, masilla de butilio en todo su perímetro, entronque de manguera con más masilla, manguera, bomba de agua (de recambio) cabo a través del barco, crica y a vaciar el agua!

Unas imágenes...




















Otra ventaja de la facilidad de reparación del acero.

Por supuesto por fuera quedó sin pintar, pero bajo el agua la falta de oxígeno hace que pueda estar años sin apenas corrosión.
Ya había cambiado 2 pasacascos, pero viendo lo visto, el año que viene con la varada anual pondré todos soldados!

Salud!
Si entiendo bien la caja la pusiste por fuera con lo que te tuviste que tirar al agua. 
Si es así, no se podría haber  suprimido la manguera y aspirar el agua entre caja y casco por dentro?
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la cuestion es que????? hay que estar en ese momento ahi para evacuar el agua,yo tengo una manguera conectada por si tuviera que echar en algun momento agua de la sentina con el motor como bomba de achique(no tendria más que sacar la que va al filtro,la que viene del agua del mar y conectar la otra),por lo demás me parece buena opcion la que hizo martin.....todo es muy facil detras de un teclado,por eso sigo aprendiendo con vosotros

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Muy bueno Martin, lo realmente encomiable es la reacción en el momento, con tiempo y en el sofá se pueden ir barajando posibles apaños, pero ahí y en directo ya es otra cosa  adoracion adoracion adoracion

Yo cada vez estoy mas contento de haber puesto los grifos sobre flotación y sin pasa cascos, de todas formas como ya me ha pasado una vez nunca tocare un grifo de fondo en el agua si no es cuestión de vida o muerte, en el Rebelde metí un espiche pero de abajo arriba, pude cambiar el grifo pero no pude quitar el espiche, luego recorde que los egipcios usaban cuñas de madera para reventar las piedras, las metían en las grietas y las iban mojando, al final barco a seco y taladro para quitar el espiche, pero al menos no nos hundimos.

Brindis
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Agradecido por: Martin Iut

Brindis
adoracion
Las soluciones que llega a encontrar uno, muy inteligente y bien solucionado.
Para esto también viene bien tener un hierro, porque yo tengo que dejar el barco solo durante dos semanas, con un espiche impidiendo que el barco se hunda y no hay barco de fibra que resista los mazazos que le meto a ese espiche  Cunao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: hopetos, Martin Iut


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