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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado

(14-09-2019, 07:07 AM)gypsylyon escribió:  Mi Belliure es de fibra con sanwich de pvc

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De los tres anuncios que te ponen mas mas arriba, el belliure 35 es de madera, me referia a ese.

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(14-09-2019, 08:12 AM)Claudio escribió:  Digo yo que ya sabrá cada uno la mujer que tiene  Meparto


Si claro, mas nos vale  Meparto

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Si se cambia la jarcia, se debe de desarbolar. Eso permite una mejor inspección del palo y reponer piezas, como las roldanas que sufren mucho.

Aquí un ejemplo de mi palo a la altura de las crucetas, cuando se cambio la jarcia.
Solo ese descubrimiento ya ha merecido la pena.
[Imagen: 98e3e3675365958ab0124fde0d05f8c3.jpg]

Aunque lo descubras, a ver como sueldas eso colgado del palo.


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joer joer joer cuanto tengo que aprender...gracias gip

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(14-09-2019, 08:42 AM)gypsylyon escribió:  Si se cambia la jarcia, se debe de desarbolar. Eso permite una mejor inspección del palo y reponer piezas, como las roldanas que sufren mucho.

Aquí un ejemplo de mi palo a la altura de las crucetas, cuando se cambio la jarcia.
Solo ese descubrimiento ya ha merecido la pena.
[Imagen: 98e3e3675365958ab0124fde0d05f8c3.jpg]

Aunque lo descubras, a ver como sueldas eso colgado del palo.


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Parece hecho así expresamente...   Nosabo
Pero ¿Por qué?

Brindis
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(14-09-2019, 08:53 AM)iperkeno escribió:  Parece hecho así expresamente...   Nosabo
Pero ¿Por qué?

Brindis
Fatiga de material. 34 años de servicio y más de 10000nm
Y esto es algo real que te puede provocar un desarbolamiento inesperado

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.....
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Ese tipo de abrazadera esta muy en deshuso no? Ni siquiera mi puma 29, con 30 y pico años tenia esa pieza, ademas de ser de inox y el mastil de aluminio unidas las piezas por remaches


   

Son mas habituales estas? Parecen mas robustas, soldadas del mismo material del mastil, solo lleva un tornillo de 12mm con tuerca antiblocante

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(14-09-2019, 11:49 AM)Marcos Montesier escribió:  Ese tipo de abrazadera esta muy en deshuso no? Ni siquiera mi puma 29, con 30 y pico años tenia esa pieza, ademas de ser de inox y el mastil de aluminio unidas las piezas por remaches




Son mas habituales estas? Parecen mas robustas, soldadas del mismo material del mastil, solo lleva un tornillo de 12mm con tuerca antiblocante
Es lo que hay. Velero de 1985 que cuadra dentro del título del hilo, compra y preparación de velero oceánico con presupuesto reducido.

Cada año tengo un presupuesto limitado para el barco, como Hippie dice la paga de Navidad.
Así que el cálculo de preparación para equipar el barco han sido 8 años, pero en este tiempo Tambien disfrutándolo con más de 3200 nm navegadas.
Así que el año que viene toca la partida.
Lo que pasará después de salir no lo se no yo. Igual la aventura acaba en Canarias o en el caribe o de vuelta al mediterráneo.
Lo que si se seguro es que la voy a empezar. La fecha ya está programada.

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avisa gip,para ir a la despedida y si se pone mal la cosa tiras para galicia,aqui tendras casa,espero que no y seguro que ,que todo saldra bien y con el piloto ese que estas haciendo,un abrazo

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(14-09-2019, 08:42 AM)gypsylyon escribió:  Si se cambia la jarcia, se debe de desarbolar. Eso permite una mejor inspección del palo y reponer piezas, como las roldanas que sufren mucho.

Aquí un ejemplo de mi palo a la altura de las crucetas, cuando se cambio la jarcia.
Solo ese descubrimiento ya ha merecido la pena.
[Imagen: 98e3e3675365958ab0124fde0d05f8c3.jpg]

Aunque lo descubras, a ver como sueldas eso colgado del palo.


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Yo llevaba una crucetas iguales, Sparcraft creo que son, y tuvieron el mismo problema en alguna de las patillas, creo que no se lo arreglé nunca, es un fallo de diseño pero que creo que tiene poca importancia, las crucetas trabajan unicamente a compresión, y mientras las patillas continúen sólidas no tiene por que haber ningún problema, desde luego las mías llevaron mucha caña con eso ya roto..

Y lo de los herrajes y remaches inox en un mástil de aluminio no tienen ningún problema, al menos si el mástil va aislado electricamente, las posibilidades de que se acumule agua entre inox y aluminio son bajas y no tiene por que haber corrosión galvánica entre ellos. Yo lo tuve así 20 años, en las duras condiciones tropicales, y no apareció corrosión en absolutamente ningún punto.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(14-10-2019, 11:28 AM)caribdis escribió:  Yo llevaba una crucetas iguales, Sparcraft creo que son, y tuvieron el mismo problema en alguna de las patillas, creo que no se lo arreglé nunca, es un fallo de diseño pero que creo que tiene poca importancia, las crucetas trabajan unicamente a compresión, y mientras las patillas continúen sólidas no tiene por que haber ningún problema, desde luego las mías llevaron mucha caña con eso ya roto..

Y lo de los herrajes y remaches inox en un mástil de aluminio no tienen ningún problema, al menos si el mástil va aislado electricamente, las posibilidades de que se acumule agua entre inox y aluminio son bajas y no tiene por que haber corrosión galvánica entre ellos. Yo lo tuve así 20 años, en las duras condiciones tropicales, y no apareció corrosión en absolutamente ningún punto.

Bier
Exacto es un palo Sparcraft. El palo es muy flexible, y esa rotura indica que la cruceta no sólo trabaja a compresión.
Le estuvimos dando vueltas si era necesario repararlo pero el ingeniero de jarcia dijo que si, así que se reparo.


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(13-10-2019, 07:17 PM)Hippie escribió:  https://www.antipode-yachts.com/fr/WESTE.../1390.html
Buen aporte. De todas maneras la mayores enrollables, que tienen sus cosas buenas, a mi no me entusiasman.
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(16-10-2019, 10:25 PM)Svenson escribió:  Buen aporte. De todas maneras la mayores enrollables, que tienen sus cosas buenas, a mi no me entusiasman.

siendo prácticos... lo que sacas por vender un enrollador completo con todas sus velas de segunda mano te da para comprar un par de buenas velas de garruchos nuevas o todo un set en buen estado.
Andas con alguno en mira? Como avanza la cosa?
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