Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(09-02-2022, 08:56 PM)Velero Simbad escribió:  Esta mañana estuve visitando el Alitán 37 y hablando con su armador, no puede continuar con el proyecto, se marcha a U.S a trabajar y mantener la nave alquilada sin tener un horizonte claro no lo contempla, así que si en dos semanas no se vende tal como esta se lo compran como chatarra. Todo lo que detallo en el blog y mas que no he visto, pero de menos importancia, se vende por 9.000€, el barco esta documentado y tiene el iva pagado en España.

Montón de fotos e info aqui:

https://velerosimbad.blogspot.com/p/blog-page.html


[Imagen: AVvXsEi5PIXutQftuuAF8s0uEh-RIVFJJr3f0Ki6...TwiQ=s4000]

[Imagen: AVvXsEjHUpR2Mb2r14w23NIKoOQhhB9Vo4D_r2YQ...LawQ=s4000]

[Imagen: AVvXsEisjs4wYjwbD-7Yc7viKwxN231jZyNwLlEZ...1uZw=s4000]

[Imagen: AVvXsEhZsZcbCW2EMrXq_6hryTeujYC13vkkENKQ...i_7Q=s4000]

Brindis
pues si vende el actuador lineal raymarine de la ultima foto a buen precio es muy posible que me interese de repuesto .... solo el actuador , no todo el barco
Responder
Agradecido por:

(09-02-2022, 08:56 PM)Velero Simbad escribió:  Esta mañana estuve visitando el Alitán 37 y hablando con su armador, no puede continuar con el proyecto, se marcha a U.S a trabajar y mantener la nave alquilada sin tener un horizonte claro no lo contempla, así que si en dos semanas no se vende tal como esta se lo compran como chatarra. Todo lo que detallo en el blog y mas que no he visto, pero de menos importancia, se vende por 9.000€, el barco esta documentado y tiene el iva pagado en España.

Montón de fotos e info aqui:

https://velerosimbad.blogspot.com/p/blog-page.html


[Imagen: AVvXsEi5PIXutQftuuAF8s0uEh-RIVFJJr3f0Ki6...TwiQ=s4000]

[Imagen: AVvXsEjHUpR2Mb2r14w23NIKoOQhhB9Vo4D_r2YQ...LawQ=s4000]

[Imagen: AVvXsEisjs4wYjwbD-7Yc7viKwxN231jZyNwLlEZ...1uZw=s4000]

[Imagen: AVvXsEhZsZcbCW2EMrXq_6hryTeujYC13vkkENKQ...i_7Q=s4000]

Brindis
pues si vende el actuador lineal raymarine de la ultima foto a buen precio es muy posible que me interese de repuesto .... solo el actuador , no todo el barco
Responder
Agradecido por:

(09-02-2022, 08:56 PM)Velero Simbad escribió:  Esta mañana estuve visitando el Alitán 37 y hablando con su armador, no puede continuar con el proyecto, se marcha a U.S a trabajar y mantener la nave alquilada sin tener un horizonte claro no lo contempla, así que si en dos semanas no se vende tal como esta se lo compran como chatarra. Todo lo que detallo en el blog y mas que no he visto, pero de menos importancia, se vende por 9.000€, el barco esta documentado y tiene el iva pagado en España.

Montón de fotos e info aqui:

https://velerosimbad.blogspot.com/p/blog-page.html


[Imagen: AVvXsEi5PIXutQftuuAF8s0uEh-RIVFJJr3f0Ki6...TwiQ=s4000]

[Imagen: AVvXsEjHUpR2Mb2r14w23NIKoOQhhB9Vo4D_r2YQ...LawQ=s4000]

[Imagen: AVvXsEisjs4wYjwbD-7Yc7viKwxN231jZyNwLlEZ...1uZw=s4000]

[Imagen: AVvXsEhZsZcbCW2EMrXq_6hryTeujYC13vkkENKQ...i_7Q=s4000]

Brindis


No está mal si casi todo lo que tiene funciona, lo único que no me gusta es el aislamiento proyectado. Según comentáis muchas veces, en el futuro puede ser una fuente de problemas, no?
Responder
Agradecido por:

(09-02-2022, 09:22 PM)josefu escribió:  No está mal si casi todo lo que tiene funciona, lo único que no me gusta es el aislamiento proyectado. Según comentáis muchas veces, en el futuro puede ser una fuente de problemas, no?

Si, no es la mejor solución, pero ya esta hecho, en cualquier caso así lo hacen todos los astilleros, yo prefiero las placas de poliestireno aunque he reconocer que así queda mejor aislado, el problema es que no accederás a la plancha.

El barco estaba en perfecto uso y es de suponer que todo vuelva a funcionar, pero esto no lo se y sera difícil saberlo, si te puedo decir que las baterías también están ahí pero las he medido y daban dos voltios, por ese motivo no las he puesto  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: josefu, josefu

Os pongo este enlace al Alitan 37 en su origen.

https://velerosimbad.blogspot.com/2016/0...an-37.html


[Imagen: samson-alitan-37-1.jpg]

[Imagen: voilier-coque-acier.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: josefu, josefu, en_transit

Por curiosidad Enrique ¿Cuánto costaría hacer los interiores de ese barco y cuantas horas de trabajo estimas que habría que echarle encima? y si no es mucho pedir ¿Cuánto costaría terminarlo y qué trabajos quedan pendientes?  Gracias

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:

Y cual es la historia real por la que ha acabado de esta manera? si se puede compartir, claro.
Responder
Agradecido por:

(09-02-2022, 10:47 PM)Nerderel escribió:  Por curiosidad Enrique ¿Cuánto costaría hacer los interiores de ese barco y cuantas horas de trabajo estimas que habría que echarle encima? y si no es mucho pedir ¿Cuánto costaría terminarlo y qué trabajos quedan pendientes?  Gracias

Se pregunta con una frase pero contestar a tu pregunta requeriría de no menos de 3 o 4 folios  Cunao 

Hay muchas maneras de hacer unos interiores y muchas distribuciones posibles, los interiores que tenia los hicimos aquí en Valencia, de Bulgaria vino con los preinteriores "L" en acero, y los dos mamparos principales y se le hizo una distribución sencilla, con cama Bretona, mas o menos como el plano que te pongo del Chatam 33 pero sin el camarote de popa.

[Imagen: Chatam%2BExtrem%2B33%2B3.jpg]

Se hizo todo con tablero marino, listones de pino de de los que venden en Leroy o Bricomat, tablillas de Sapelly de las que venden para zocalos etc ... fondos con machihembrado lacado en blanco y así todo, muy barato de costes  

[Imagen: samson-alitan-37-1.jpg]

Estas molduras que ves son listones de pino de 2x1 tintados en sapelly con "zocalos" de Sapelly a ambos lados, si te fijas se ven las tres piezas ...

Quiero decir que si te lo vas a hacer tu y en plan barato puede costar muy poco, si lo encargas y quieres Teka elaborada, tablero chapado etc  vas a multiplicar por mucho 

¿Cuantas horas? esa distribución en un par de meses a jornada entera te lo puedes hacer, hay que contar con la instalación eléctrica y la fontanería, por estar esta hasta el wc que desde luego yo no pondría  Cunao  pero dependerá de cada cual.

¿Cuanto dinero?  Nosabo  en tableros y listones, tornilleria, Sika etc unos 2 o 3000€, si no reutilizas el cuadro eléctrico ni pilas ni wc etc cógete el librillo de Acastillaje y ves sumando ...

Por fuera hay que poner un antiderrapante en cubierta,mi consejo seria el Kiwigrip, creo que con un bote de 4 kg daria, eso son unos 250€ creo recordar y asi vete sumando tu mismo, eso solo se puede disparar si contratas mano de obra 

Y por si alguien ya se lo esta preguntando yo no estoy ya para semejantes movidas   Cunao de hecho un amigo me dejaría un terreno al aire libre pegado a su nave y vallado y por unos minutos lo he estado pensando pero creo que barcos ya he hecho unos cuantos, es hora de usar el tiempo que quede en otras cosas  Sip 

Brindis
Responder

(09-02-2022, 11:08 PM)nico091 escribió:  Y cual es la historia real por la que ha acabado de esta manera? si se puede compartir, claro.

Aunque no se que quieres decir con estas dos palabras  Nosabo  yo puedo certificar la parte que yo conozco, mas allá no tengo porque dudar de lo que me cuentan que aunque no fuera cierto no le quita ni le pone nada al barco.

Lo que yo se:

Lo construyo en Bulgaria, años noventa y muchos, llega aquí sobre el dos mil y poco, le hacemos los interiores que se ve en las fotos, el barco navega por la bahía y unos pocos pocos cruceros de verano a Ibiza, su armador, amigo antes del barco y ahora mismo, tiene problemas económicos con su fabrica y tiene que vender el barco, eso seria sobre el 2006/7 ??? y lo compra alguien del mismo puerto, lo usa dos o tres años, quizás cuatro, lo equipa un poco ya que mi amigo era un poco espartano ... y en una sacada a varadero detecta que hay un problema de electrolisis, me llama, lo veo, es poca cosa apenas alguna décima, pero en un un par de sitios ha llegado a agujerear, agujeros del tamaño de una broca de 6 mm, entre eso y que quería hacerse otros interiores, lo monta en un camión y lo mete en una nave de un amigo que se dedica a hacer remolques de todo tipo apara camiones, hay de todo, caldereria, tunel de pintado etc yo le acompaño pasamos la mañana hablando con el dueño que hasta se embala y ay quería construir barcos  Borracho   eso seria sobre el 2010/11 y ese es el ultimo día que veo ese barco hasta hoy 

Lo que me han contado a partir de ahí:
e
El segundo armador del Alitan con el tiempo también tiene problemas económicos, no olvidemos que son los años de la crisis, comparte la propiedad del barco y el proyecto con la persona con la que hablo ahora mismo, pero por los motivos expresados antes no puede/n seguir con el proyecto por motivos laborales, como me decía hoy por tel "No quiero ni saber lo que me he dejado ahí" y claro solo contando el alquiler de esa nave, el chorreado, el camión que lo transporta de una nave a la otra, las grúas  Nosabo Borracho  ...  

Brindis
Responder

(10-02-2022, 01:29 AM)Velero Simbad escribió:  Aunque no se que quieres decir con estas dos palabras  Nosabo  yo puedo certificar la parte que yo conozco, mas allá no tengo porque dudar de lo que me cuentan que aunque no fuera cierto no le quita ni le pone nada al barco.

Lo que yo se:

Lo construyo en Bulgaria, años noventa y muchos, llega aquí sobre el dos mil y poco, le hacemos los interiores que se ve en las fotos, el barco navega por la bahía y unos pocos pocos cruceros de verano a Ibiza, su armador, amigo antes del barco y ahora mismo, tiene problemas económicos con su fabrica y tiene que vender el barco, eso seria sobre el 2006/7 ??? y lo compra alguien del mismo puerto, lo usa dos o tres años, quizás cuatro, lo equipa un poco ya que mi amigo era un poco espartano ... y en una sacada a varadero detecta que hay un problema de electrolisis, me llama, lo veo, es poca cosa apenas alguna décima, pero en un un par de sitios ha llegado a agujerear, agujeros del tamaño de una broca de 6 mm, entre eso y que quería hacerse otros interiores, lo monta en un camión y lo mete en una nave de un amigo que se dedica a hacer remolques de todo tipo apara camiones, hay de todo, caldereria, tunel de pintado etc yo le acompaño pasamos la mañana hablando con el dueño que hasta se embala y ay quería construir barcos  Borracho   eso seria sobre el 2010/11 y ese es el ultimo día que veo ese barco hasta hoy 

Lo que me han contado a partir de ahí:
e
El segundo armador del Alitan con el tiempo también tiene problemas económicos, no olvidemos que son los años de la crisis, comparte la propiedad del barco y el proyecto con la persona con la que hablo ahora mismo, pero por los motivos expresados antes no puede/n seguir con el proyecto por motivos laborales, como me decía hoy por tel "No quiero ni saber lo que me he dejado ahí" y claro solo contando el alquiler de esa nave, el chorreado, el camión que lo transporta de una nave a la otra, las grúas  Nosabo Borracho  ...  

Brindis

Y al leer esto, lo primero que me ha venido a la cabeza es "otro sueño roto". Aunque en este caso sería plural.
Una pena que no lo pudieran disfrutar
Responder
Agradecido por: Silbodejarcia

(10-02-2022, 01:53 AM)Davitxin escribió:  Y al leer esto, lo primero que me ha venido a la cabeza es "otro sueño roto". Aunque en este caso sería plural.
Una pena que no lo pudieran disfrutar

Los sueños rotos son parte del camino, no son fracasos, son etapas y experiencias que nos curten y nos enseñan las maravilla de la vida. Más triste es ni siquiera intentarlo.

Solo hay un ganador y muchos perdedores. A mi modo de ver es mejor perder que ganar, es mucho más humano y real, sobrevivir a las pérdidas es precisamente seguir vivo.

Ya no me gustan los ganadores, es el resultado más obvio, para los que compiten, modelos alfas, encuentro mucho las digna la lucha sin victoria.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Este no está tan lejos. 

https://www.cosasdebarcos.com/barco_7029...irect=true

   

   

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

(10-02-2022, 07:05 AM)en_transit escribió:  Los sueños rotos son parte del camino, no son fracasos, son etapas y experiencias que nos curten y nos enseñan las maravilla de la vida. Más triste es ni siquiera intentarlo.

Solo hay un ganador y muchos perdedores. A mi modo de ver es mejor perder que ganar, es mucho más humano y real, sobrevivir a las pérdidas es precisamente seguir vivo.

Ya no me gustan los ganadores, es el resultado más obvio, para los que compiten, modelos alfas, encuentro mucho las digna la lucha sin victoria.

No puedo estar de acuerdo contigo en que es mejor perder que ganar. 

Con un sueño, un proyecto, una ilusión no compites contra nadie, te trazas un objetivo y te mueves para lograrlo.

El mundo no te ataca, no va a por ti, es neutro, y un esfuerzo dirigido hacia un objetivo, aunque sea pequeño respecto a las enormes fuerzas que nos rodean, al ser esas fuerzas básicamente neutras, si se mantiene en el tiempo, acaba haciéndonos alcanzar el objetivo.

La gente básicamente consigue lo que desea, mientras sean objetivos alcanzables. Cuando entra la competición puede ser diferente, pero hay muchas cosas que dependen sólo de ti mismo.

Donde hay un deseo hay un camino, es un proverbio suahili que utilizó Einstein. Los caminos llevan a sitios, y posiblemente no adonde pensabas en un principio, pero estarás de acuerdo en que lo importante de verdad es el camino...

Un saludo

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, en_transit, JoseA

(10-02-2022, 07:35 AM)en_transit escribió:  Este no está tan lejos. 

https://www.cosasdebarcos.com/barco_7029...irect=true


Parece imposible que hayas encontrado un barco que aún no se ha puesto aquí  Cunao adoracion

El principal problema con cualquier barco de acero con años es.precisamente no saber que hay debajo y detrás de toda esa madera, la experiencia enseña cómo viendo algunas zonas puedes suponer el resto, pero que mejor que ver el casco vacío o conocer el barco o/a su armador desde los inicios  Sip  y esto en general vale para cualquier material, lo que es difícil es que justo ese vecino que sabes que es un tecla con el barco y que ha enterrado una fortuna en el lo vaya a vender justo cuando tú buscas cambiar de barco  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, en_transit

(10-02-2022, 08:42 AM)caribdis escribió:  No puedo estar de acuerdo contigo en que es mejor perder que ganar. 

Con un sueño, un proyecto, una ilusión no compites contra nadie, te trazas un objetivo y te mueves para lograrlo.

El mundo no te ataca, no va a por ti, es neutro, y un esfuerzo dirigido hacia un objetivo, aunque sea pequeño respecto a las enormes fuerzas que nos rodean, al ser esas fuerzas básicamente neutras, si se mantiene en el tiempo, acaba haciéndonos alcanzar el objetivo.

La gente básicamente consigue lo que desea, mientras sean objetivos alcanzables. Cuando entra la competición puede ser diferente, pero hay muchas cosas que dependen sólo de ti mismo.

Donde hay un deseo hay un camino, es un proverbio suahili que utilizó Einstein. Los caminos llevan a sitios, y posiblemente no adonde pensabas en un principio, pero estarás de acuerdo en que lo importante de verdad es el camino...

Un saludo

Brindis

Sobre victorias y fracasos: 

Está demostrado que si hoy te quedas tetrapléjico te sumiras en una profunda depresión y si en ese mismo momento a otra persona le  toca la bono loto se sentirás enormemente feliz, tres años más tarde ambos estarán en su estadio de felicidad inicial.

Yo creo que el mundo, la vida, si va a por ti, desde el minuto uno ya estás peleando contra la naturaleza, la tuya propia y la que te rodea y entendamos naturaleza de un modo amplio.

No creo que así en general sea mejor perder como tampoco que lo sea ganar, ves a personas hacer inmensos esfuerzos en conseguir una meta y estrellarse una vez y otra y no conseguirla y a otras que sin el más mínimo esfuerzo lo logran.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, en_transit, onilum


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)