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El Alitan 37 como negocio es 1 ruina, y como proyecto personal 1 chollo, curiosa combinación. A ver si encuentra buen destino.
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que pena no fuera hace cinco años,nada que no tuve suerte.........felicitar a manjuari por el gran trabajo que a echo trabajando todo el fin de semana en el foro,quedó muy chulo,hasta veo mejor jujujuju...felicidades
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
(Última modificación: 13-02-2022, 10:06 PM por
Hippie.)
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Me encanta la filosofía del trueque.
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Alguien que ha vivido por y para la mar, me comentaba el otro día a propósito del problema continuo que tenían con el óxido en los depósitos de lastre del último barco donde navegó, fue la introducción por una sola vez de un aditivo oleoso en cada tanque, que creaba una película libre de oxígeno en paredes y techo de manera que cuando se inundaba, el fluido quedaba a flote, y cuando se expulsaba, se adhería a las paredes en toda las superficies evitando así la oxidación.
Que aunque en un principio fue escéptico, constató su efectividad cuando dejaron de ver el rastro rojizo de las toneladas de agua evacuada con cada drenaje, y por supuesto, evitaron el continuo y tedioso repintado interior.
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Puede ser una buena solucion para los cargueros , que tienen esos problemas de oxidacion en sus tanques metalicos.
En los de aluminio, lo mas eficaz es protegerlos con epoxi grado alimentario para aislarlo del cloro del agua, que es lo que reacciona con el metal. Aunque supongo que con el tiempo, el oxido de aluminio acabara repeliendo el epoxi....
Creo que lo ideal, seria llenarlos con la desaladora .
En el velero que navego, los tiene estructurales sin pintar, y aparte de los crateres superficiales que provoca en las chapas, es increible la cantidad de arenilla blanca que se deposita en el fondo,producto de esa reaccion cloro/aluminio.
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yo creo que andaria entre la cocina y la sauna jujujujujujuju
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a rañala...
mmsi 261001678