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El líquido refrigerante, tiene las funciones de anticongelante y anticorrosivo, a fin de cuentas es un líquido que se confina dentro de unas cavidades metálicas. Lo mismo que necesitas tu. Con la desventaja de que los ciclos de dilatación y contracción impiden tratamientos superficiales como la pintura o el recubrimiento. Aunque creo que a los radiadores se les aplica un tratamiento que usamos nosotros - la cataforesis-
Habría que preguntar, pero en principio está formulado como anticorrosivo, aunque las propiedades refrigerantes y anticongelantes no te intereses,
Hay anticorrosivos disueltos en agua, que supongo que viene a ser el mismo compuesto pero sin los aditivos anticongelantes y y refrigerantes.
La base de ellos creo que es el cinc.
En casa tenemos un experto y le pregunto el lunes - si no tienes prisa, - le preguntaré también por el producto que recomienda Enrique
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
(Última modificación: 23-11-2018, 08:35 PM por
Prometeo.)
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Javi, creo que ya lo mencioné alguna vez. Si es por rellenar de líquido y quedarse tranquilo lo suyo que yo conozco es el propilenglicol. En suministros industriales lo conseguirás en tambores de 200 lts. Ese líquido que coloquialmente se le llama glicol, es el que se usa para rellenar las conservadoras grandes de helados. Lo queda queda sumergido en él no se oxida. Piensa que en el uso que te comento la condensación constante oxidaría cualquier chapa y he visto conservadoras rellenas con este líquido con más de 30 años. Tengo entendido que es la base de los refrigerantes que llevamos en los radiadores pero sin el agua y los colorantes. En su momento yo compré un tambor de 200 en Barcelona muy bien de precio.
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Xeneise.
Creo que precisamamenre ese es uno de los componentes de los líquidos anticongelantes
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A ver que me dicen, pero yo por lo menos usaría un pasivador de óxido. Te resultará fácil de aplicar y ahí no vas a tener roces.
También puedes usar Cocacola - que dicen que va muy bien- Le mezclas un poco de roncito y si haces una fiesta y se acaba la priba, siempre tendrás reservas.
Pero en serio lo que dice el jefe de llevar 150 litros de reserva de gasoil no es ninguna tontería. Creo que en un barco hay que aprovechar todos los rincones que tenemos dentro del limitado cubicaje que nos la la eslora, la manga y el puntal. No serías el primero que lleva el depósito en la orza. Hay muchos ejemplos por ahí.
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