Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(19-12-2018, 10:39 PM)Juan Solis escribió:  Impresionado por los ultimos aportes de barcos y personas, me permitire incluir la historia del Trotamar 4 , un Cordova 40 SP , que seguro sera digno heredero sucesor del famoso Amphititre 43 del no menos conocido y admirado Avelino Bassols he hijo.

http://www.trotamar.es/wiki-bassols/doku...boat:start

Para los interesados en este tipo de barcos metálicos os diré que el Trotamar IV lo está armando Joan Bassols buen amigo mío y con quien espero compartir alguna de sus proyectadas singladuras a los confines de la tierra.
Para quien no le conozcáis, Joan es hijo del fallecido gran navegante transmundista y escritor, que fué Avelino Bassols y cuyos libros han sido un referente para muchos de los que le admirabamos, seguro que conoceis "El Principat de Andorra entre alisios y tifones".

Como ya he dicho muchas veces, Joan heredó, además del espíritu de su padre, el Trotamar III con el que ha navegado el Atlantico, pero ese Centurión Amphitrite 43, a pesar de demostrar ser un buen barco, por edad, pedía el relevo para renacer como el Trotamar IV y seguir cruzando los océanos con una nueva savia.

Después de tener claro que se quiere, Joan y familia se han embarcado en esa aventura de construir y armar el relevo, tras varias opciones, decidiendose por el Cordova 40, un barco estratosférico en mi humilde opinión, no muy conocido, pero de contrastada factura y reputación entre los barcos de aluminio custom.

Ahi van unas imágenes de archivo de como será el futuro Trotamar IV

saludos Brindis

[Imagen: IMG-0044.jpg]

[Imagen: IMG-0087.jpg]

[Imagen: IMG-0291.jpg]

[Imagen: IMG-0530.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, vigoone2004

Pues nos alegra que la historia continue, y con un gran velero de metal Bravo
Por mi parte , sigo lentamente dando forma a mi sueño particular 
https://postimg.cc/gallery/khi3lttu/
Saludos
Responder
Agradecido por:

(19-12-2018, 10:39 PM)Juan Solis escribió:  Impresionado por los ultimos aportes de barcos y personas, me permitire incluir la historia del Trotamar 4 , un Cordova 40 SP , que seguro sera digno heredero sucesor del famoso Amphititre 43 del no menos conocido y admirado Avelino Bassols he hijo.

http://www.trotamar.es/wiki-bassols/doku...boat:start


Gracias Juan, sabia que andaban en la búsqueda de un nuevo barco pero no sabia de su decision, ya hemos hablado de este barco, creo que todos coincidimos en que por fuera esta bastante acertado y que su distribución se puede mejorar, pero a buen seguro que Joan sabe lo que quiere, ya tengo ganas de ver el barco terminado

Brindis
Responder
Agradecido por:

Añado otro interesante blog de construccion y viaje
https://antipodesleblog.wordpress.com/ar...re-navale/
Responder
Agradecido por:

(19-12-2018, 11:10 PM)Kaia escribió:  Para los interesados en este tipo de barcos metálicos os diré que el Trotamar IV lo está armando Joan Bassols buen amigo mío y con quien espero compartir alguna de sus proyectadas singladuras a los confines de la tierra.
Para quien no le conozcáis, Joan es hijo del fallecido gran navegante transmundista y escritor, que fué Avelino Bassols y cuyos libros han sido un referente para muchos de los que le admirabamos, seguro que conoceis "El Principat de Andorra entre alisios y tifones".

Como ya he dicho muchas veces, Joan heredó, además del espíritu de su padre, el Trotamar III con el que ha navegado el Atlantico, pero ese Centurión Amphitrite 43, a pesar de demostrar ser un buen barco, por edad, pedía el relevo para renacer como el Trotamar IV y seguir cruzando los océanos con una nueva savia.

Después de tener claro que se quiere, Joan y familia se han embarcado en esa aventura de construir y armar el relevo, tras varias opciones, decidiendose por el Cordova 40, un barco estratosférico en mi humilde opinión, no muy conocido, pero de contrastada factura y reputación entre los barcos de aluminio custom.

Ahi van unas imágenes de archivo de como será el futuro Trotamar IV

saludos Brindis

[Imagen: IMG-0044.jpg]

Si Angel, aun tengo los libros de Avelino, el tiempo pasa que es una barbaridad  Sip

A nosotros no nos paso desapercibido este barco y ya hablamos largamente de el, eso si, hay que tener pasta, mas de 400.000€  Nosabo

[Imagen: Actu260916.jpg]

[Imagen: IMG_0531.jpg]

[Imagen: IMG_0037NYS.jpg]

[Imagen: VM2511.jpg]

[Imagen: VM2512.jpg]

[Imagen: VM2513.jpg]

[Imagen: VM2514.jpg]

[Imagen: IMG_0052.jpg]

[Imagen: IMG_5752.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: Loquillo, Kaia

(19-12-2018, 11:32 PM)Juan Solis escribió:  Pues nos alegra que la historia continue, y con un gran velero de metal Bravo
Por mi parte , sigo lentamente dando forma a mi sueño particular 
https://postimg.cc/gallery/khi3lttu/
Saludos

Jooooooooooooooooo que cabrón, vaya cabina que estas haciendo  adoracion

[Imagen: IMG-0826.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:

(19-12-2018, 11:37 PM)Juan Solis escribió:  Añado otro interesante blog de construccion y viaje
https://antipodesleblog.wordpress.com/ar...re-navale/



Has llegado tarde, lo puse hará un par de paginas  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:

Efectivamente estoy fusionando el diseño de Caroff con su acertado y polivalente chatam , con un "doghouse" o " perrera" donde poder disfrutar de la navegaciones mas exigentes. El suelo de la bañera esta bajado hasta la distancia minima para entretenimiento del motor, y asi consigo entrar erguido . Vomo ves he mejorado en volumen y estetica la anterior version "militar".
El arco esta en proceso y espero crear otro abatible como pescante para izar la auxiliar.
Hay que aprovechar el invierno construyendo , que dentro de nada la primavera hace florecer hasta las velas  Cunao
Gracias a todos los consejos y experiencias del foro voy perfilandolo "piano piano" Bier
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

[Imagen: IMG-0468.jpg]

[Imagen: IMG-0469.jpg]
Referente a los depositos, ha sabiendas de los posibles inconvenientes de los tanques estructurales es dificil resistirse a ellos: baja centro gravedad, maximo volumen(500l agua y 250 gasoil) , doble casco, 
aprovechamiento espacios, ahorro material ... estan tratados con dos capas de imprimacion y dos mas de epoxi Barpimo , uno para uso alimentario y otro especial combustibles. La junta de la tapa con silicona y nural 28. Los aforadores se uniran a las "raspberry" o seran con salida nmea2000 .
Las tapaderas adyacentes son la cajas para el lastre, tambien epoxidizadas y estaran selladas cuando ponga el plomo, posiblemente en perdigones.
Sin prisa, pero sin pausa
Saludos
Responder
Agradecido por: Loquillo

¿Cómo van las tapas de los tanques?

Nosabo
Responder
Agradecido por:

eze parece que esta tomando el sol

https://www.facebook.com/magodelsurexped...446138032/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(19-12-2018, 11:39 PM)Velero Simbad escribió:  [Imagen: IMG_5752.jpg]

Brindis

¿Qué es esta pieza que sale de la popa y atraviesa la plataforma?


¿Podría tratarse de un servo que prescinde de veleta y usa un piloto eléctrico?


Nosabo
Responder
Agradecido por:

Duplicado
Responder
Agradecido por:

juas que merda de barco jujujujujuju es feo de cojones,no me gusta jujujujujujuju a rañala me gusta mas el gt 39 jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

pero no entiendo que esa ventana de alante sea así??? deberia ser corrida,si te embarca una ola con toda su potencia te puede reventar el cristal????????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 332 invitado(s)