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Para los que buscan acero y aluminio

(14-04-2019, 08:39 PM)Hippie escribió:  pues que quieres que te diga????? el mio no tiene humedad ninguna,debe ser cosa de los ikeas,pero ya te digo que el mio no tiene humedad y no es de hierro ni aluminio,lo digo sin acritud,solo lo que veo en mi barco y eso que no voy todos los dias,debe ser que es nordico o que tiene esos rollos en los metacrilatos apra ventilar y siempre se ventila jujujujujujujujujuju feooooooooooo

Es una cuestion de aislamiento y del tipo de superficie de los techos, la mayoria de los de fibra estan muy mal aislados y tiene techos que forman contrsmoldes y que son de fibra, y en esos hay que andar con paraguas  Sip claro que los hay con la cubierta en sanwich y los techos son de tablero forrado con foam o similares, en estos no llueve.

Brindis
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joer,cuanto tengo que aprender,menos mal que en el mio no llueve jujuju es pequeñito pero maton jujujuju algo aprendi de vosotros,ikeas noooooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(14-04-2019, 07:56 PM)Velero Simbad escribió:  Manu me ha escrito hoy desde su barco, va a subirse el Guadiana durante esta semana santa y se va dando cuenta de otra de las muchas ventajas del metal 

Siempre que hablamos de un barco de metal, las conversaciones se suelen centrar en el desplazamiento, la facilidad de reparación, en la robustez o la posibilidad de diseñarlo a la carta.

Cuando comentas el enorme confort que supone la ausencia de humedad, la gente que no ha disfrutado de un barco de metal, no se puede imaginar a que te refieres ...

https://velerosimbad.blogspot.com/2019/0...e-sus.html

[url=https://velerosimbad.blogspot.com/2019/04/carta-de-manu-en-la-que-me-habla-de-sus.html][/url][Imagen: Sainte%2BMarthe%2B39.JPG]

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No funcionan los comentarios en tu foro?

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Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
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Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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(14-04-2019, 11:17 PM)manjuari escribió:  No funcionan los comentarios en tu foro?

Brindis

Sera en mi blog ¿no? si es asi, primero me llegan a mi correo y ya lo autorizo o no, al principio lo tenia libre pero la gente ponia cualquier cosa para pùblicitarse incluso sin tener nada que ver con los barcos, en cualquier caso he revisado el correo y no me ha llegado nada.

Brindis
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(14-04-2019, 08:48 PM)Velero Simbad escribió:  Es una cuestion de aislamiento y del tipo de superficie de los techos, la mayoria de los de fibra estan muy mal aislados y tiene techos que forman contrsmoldes y que son de fibra, y en esos hay que andar con paraguas  Sip  claro que los hay con la cubierta en sanwich y los techos son de tablero forrado con foam o similares, en estos no llueve.

Brindis

Pero no es cuestión del material en que están construidos, o están bien aislados o no lo están, sean de metal o de fibra o de madera...

Y lo que pasa es que cada material tiene su conductividad térmica:

-aluminio...237
-acero...47/58
-agua...0,58
-madera..0,13
-fibra de vidrio...0,03/0,07
-aire...0,02



Si un barco metálico no lo aíslas vas aviado, y es posible que por esa razón la gente se tome más en serio el tema y se obtengan resultados mejores que los realizados en materiales ya muy aislantes de por si.

Pero no entramos en polémica eh..finish, aturem, stop, arrete, fica ca!!!

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Buenas Brindis 
Os pongo un link de un chatan 33 en acero por 65.000 euros ( 1985):
https://www.facebook.com/groups/67191728...0408526983
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Agradecido por: Velero Simbad, Loquillo, Loquillo

(15-04-2019, 02:05 PM)Ithaka escribió:  Buenas Brindis 
Os pongo un link de un chatan 33 en acero por 65.000 euros ( 1985):
https://www.facebook.com/groups/67191728...0408526983

Creo que no son euros, son dólares canadienses, que serán menos pero con el IVA serán más. 

Brindis

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(15-04-2019, 12:41 AM)Velero Simbad escribió:  Sera en mi blog ¿no? si es asi, primero me llegan a mi correo y ya lo autorizo o no, al principio lo tenia libre pero la gente ponia cualquier cosa para pùblicitarse incluso sin tener nada que ver con los barcos, en cualquier caso he revisado el correo y no me ha llegado nada.

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Eso, tu blog. Supongo que sería por el Adblock entonces. 

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(15-04-2019, 11:05 AM)caribdis escribió:  Pero no es cuestión del material en que están construidos, o están bien aislados o no lo están, sean de metal o de fibra o de madera...

Y lo que pasa es que cada material tiene su conductividad térmica:

-aluminio...237
-acero...47/58
-agua...0,58
-madera..0,13
-fibra de vidrio...0,03/0,07
-aire...0,02



Si un barco metálico no lo aíslas vas aviado, y es posible que por esa razón la gente se tome más en serio el tema y se obtengan resultados mejores que los realizados en materiales ya muy aislantes de por si.

Pero no entramos en polémica eh..finish, aturem, stop, arrete, fica ca!!!

Bier Bier
Precisamente por esa conductividad alta, los cascos metálicos son más propensos a tener condensaciones si no se aíslan.
Los de PRFV, también se deben aislar.
La condensación se produce porque el vapor de agua que exalamos al contacto con superficies frías se condensa.
Una excepción son los PRFV de sándwich.
Estos cascos no necesitan aislamiento, a no ser que quieras ir a los polos.

Y lo digo por propia experiencia.
Sólo las zonas monolítica las he aislado.


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(15-04-2019, 02:42 PM)gypsylyon escribió:  Precisamente por esa conductividad alta, los cascos metálicos son más propensos a tener condensaciones si no se aíslan.
Los de PRFV, también se deben aislar.
La condensación se produce porque el vapor de agua que exalamos al contacto con superficies frías se condensa.
Una excepción son los PRFV de sándwich.
Estos cascos no necesitan aislamiento, a no ser que quieras ir a los polos.

Y lo digo por propia experiencia.
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Ya sabía que Regina tenía muy buen aislamiento. De modo que el hecho de que esté siempre tan seca por dentro es debido a eso... Nosabo  Imagino que también el interior de madera tendrá que ver.



Bier

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(15-04-2019, 02:42 PM)gypsylyon escribió:  Precisamente por esa conductividad alta, los cascos metálicos son más propensos a tener condensaciones si no se aíslan.
Los de PRFV, también se deben aislar.
La condensación se produce porque el vapor de agua que exalamos al contacto con superficies frías se condensa.
Una excepción son los PRFV de sándwich.
Estos cascos no necesitan aislamiento, a no ser que quieras ir a los polos.

Y lo digo por propia experiencia.
Sólo las zonas monolítica las he aislado.


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Como Caribdis no quiere discutir, discuto contigo  Cunao

No se trata solo de aislar, si no de aislar lo suficiente, claro que si un barco metálico lo dejas sin aislar la has cagado, pero no es el caso porque al menos el ancho de las cuadernas se rellena con aislante, en un 12 mts unos 8/9 cm, eso no lo lleva ningún barco de fibra ni de madera.

El tipo de superficie que da al interior también cuenta, con el mismo aislante, mucho o poco se forma condensación o no, cuando vivía abordo de mi flamante Dufour 31 de las primeras cosas que tuve que hacer fue pegar una moqueta sobre el techo de la cabina de proa, donde dormía, el acabado era como el de la foto, plástico bien brillante, fue poner una moqueta fina y se terminaron las gotas en la cara  Sip 

[Imagen: maxresdefault.jpg]


Y no nos olvidemos de las humedades que penetran por donde hay tornillos y pasantes, por ejemplo, yo me he puesto la Blaspberry debajo de un cadenote, nunca la habría puesto ahí en un barco de plástico.

Vale que corremos menos, pero esto no tiene discusión   Sorry

Brindis
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(15-04-2019, 02:09 PM)manjuari escribió:  Eso, tu blog. Supongo que sería por el Adblock entonces. 

Brindis

No se que coño es eso pero tu comentario ya esta publicado  Sip

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(15-04-2019, 06:57 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Ya sabía que Regina tenía muy buen aislamiento. De modo que el hecho de que esté siempre tan seca por dentro es debido a eso... Nosabo  Imagino que también el interior de madera tendrá que ver.



Bier

Javi, aislamiento aparte tu barco navegando se comporta como un viga de tren, uno de fibra cuando navega se comporta como un flan, es imposible que no se descojone, si no es por los metacrilatos, es por los arcones exteriores y si no por la junta casco-cubierta, sin dejar de lado un clásico "el pozo de fondeo"
 
Solo por hablarte del ultimo que tuve y ademas comprado de nuevo, un SO49 que creo que tu llegaste a conocer, recién botado y primer baldeo, mesa de cartas llena de agua, metacrilato de estribor, al poco tiempo mancha de sal bajo el cadenote (solo llevan uno) de estribor, cada viaje se tenia que limpiar y nunca encontré por donde venia y desmontar el cadenote de ese bicho para que al poco tiempo volviera supurar como que no, un poco mas adelante ya habia agua dulce en la sentina cada vez que llovía a baldeabas y en el ultimo tercio de popa del barco se hacia un charquito que no se hacia al principio  Cunao  nosotros que somos de la liga anti agua a secar las sentinas cada vez  Cagoento  yo en el Simbad tengo polvo, a ver si le paso el pronto  Sip

Este era el nuevo y estaba muy cuidado y nunca se llevo sin patrón, el resto que ya los compraba con al menos 4 años ...  Nosabo

Brindis
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Agradecido por: Javi-Miss Regina

(15-04-2019, 02:05 PM)Ithaka escribió:  Buenas Brindis 
Os pongo un link de un chatan 33 en acero por 65.000 euros ( 1985):
https://www.facebook.com/groups/67191728...0408526983

Se le ve bien bonito, quizas un poco caro

[Imagen: 56922802_10157213053854458_4921168197702...e=5D44F15B]

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(15-04-2019, 07:07 PM)Velero Simbad escribió:  No se que coño es eso pero tu comentario ya esta publicado  Sip

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