12-07-2019, 09:52 AM
¿Cristal duro?
Creo que solo han ido con cuidado de no arrugarlo ,,,
Creo que solo han ido con cuidado de no arrugarlo ,,,
(12-07-2019, 10:55 AM)Velero Simbad escribió: No, el chaval lo golpea con los nudillos y suena como si golpeara una puerta, de hecho lo debe de estar explicando
(12-07-2019, 11:06 AM)Nauterapeuta escribió: El post era en respuesta a uno de Iperkeno de la página anterior.
Menos mal que hay cosas que se me dan algo mejor que esto...
Salud
(12-07-2019, 11:35 AM)Nauterapeuta escribió: Es un Patagonie 36 de aluminio con una serie de modificaciones en la bañera, mamparo estanco a proa, etc..
Ya llevo casi 10 añitos liao...
El objetivo es botarlo el año que viene.
Salud
(12-07-2019, 11:06 AM)hopetos escribió: Pues sí, en un momento del vídeo lo dice, que es policarbonato, supongo que de muy poca sección, para que coja la forma curva. El problema que le veo a eso es plegar la capota. Tiene unas pantallas de tela, paraiciones de supongo que dejarlo protegido. La verdad es que se ve perfecto a través de ello y, puliéndolo, se le pueden quitar los arañazos que surjan. Pero, insisto, no sé cómo puede plegarse es capota.
(12-07-2019, 11:01 AM)Nauterapeuta escribió:
Pues no es tan así.
No existen puentes térmicos. Tras esas placas se coloca un segundo aislante termico que recubre completamente los longitudinales y las cuadernas. Experimentalmente, he podido comprobar que el salto termico del segundo aislante (aluminio/pe/aluminio) es de 15 º y al final el contrachapado de 5 mm o policarbonato de 6 mm según los casos. Medidos, tengo 25 º C de diferencia entre exterior e interior.
La espuma de poliuretano de sellado puede ser resistente al fuego. Eso sí, los vapores serían tóxicos al igual que los vapores producidos por cualquier barniz de poliuretano con los que están recubiertos los muebles.
Para colmo, como mis cuadernas son de 10 cms de altura, comian mucho espacio y las estoy revistiendo con madera.
Si a la hora de hacer el mobiiario, las traseras las vas haciendo del tamaño de los muebles y no enterizas, solo tienes que desmontar esa trasera, rajar el aislante de aluminio y el de poliestireno y tienes acceso a la chapa sin destrozo apreciable. Eso si, mas trabajo tiene,
Salud
(12-07-2019, 01:03 PM)hopetos escribió: Y con temporal, aguantan bien expuestas
Velero Simbad escribió:Olas de 4 o 5 metros barriendo la cubierta no se, pero lo normal de por aquí, sin pegas, en puerto 60 nudos los ha aguantado y no solo la capota si no el bimini y la placa solar que había arriba
Todos los barcos los vendí con sus cristales originales
(12-07-2019, 10:01 PM)magallanesxix escribió:
Pues será como todo que hay calidades y calidades, la resistencia de la capota, no la dudo, la mía también a aguantado temporales muy gordos, si lo preveo la desmonto, pero a veces no he podido ir a desmontarla y la verdad es que ni se ha inmutado, y eso que la he hecho yo una "profesional" pues supongo que aguantara más, al igual que tu no la pliego nunca, o puesta o nada, si quiero aire, pues lo mismo, se enrolla la ventana central y listo.
Pero los cristales flexibles, son otra cosa, en un año ya estaban quemados por el sol, prácticamente opacos, al final la solución a sido ponerle unas tapas a las ventanas que se fijan con velcro y ha sido mano de santo, no los he tenido que volver a cambiar.
Saludos.