19-07-2019, 10:59 AM
Para los que buscan acero y aluminio
19-07-2019, 11:20 AM
Agradecido por: caribdis
19-07-2019, 11:35 AM
(19-07-2019, 10:06 AM)Velero Simbad escribió: Que cosa mas raraPero si sr Simbad , tiene ud razon , es un anadido , en principio media 69 pies y despues del anadido son 76
La plataforma tampoco tiene desperdicio en rampa
Ya hay que ser retorcido para dibujar algo asi, parece como si esa parte fuera un añadido posterior porque hasta ahi entra dentro de lo que se llevaba en los 80 y la plataforma elevada con redondo y teka era normal por entonces, pero el resto ...
Agradecido por: Velero Simbad
19-07-2019, 12:33 PM
19-07-2019, 01:01 PM
(19-07-2019, 09:32 AM)Noruego escribió: https://www.finn.no/boat/forsale/ad.html...rough=trueSi alguno lo compra, se lo llevo a donde quiera
Pues ya Q os poneis mirar este de alu, esta en mi puerto , velas originales 1990 , creo Q solo navego a motor , y me parece Q por lo menos habria Q rebajar 150000 EU ,
El precio es en koronas NOruega , equivalencia es 10 kr /1 EU
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19-07-2019, 06:35 PM
Me paso al hilo general de metales para no interferir más en el de Nauterapeuta y su magnífico “Patagonia 36”.
Buscando información sobre los sistemas de protección por corriente impresa he vuelto a una información que vi hace tiempo y me pareció simpática :
Batería de Lasagna
Una "batería de lasaña" o "pila de lasaña" se produce accidentalmente cuando los alimentos salados, como la lasaña, se almacenan en un recipiente para hornear de acero y se cubre con papel de aluminio. Después de unas horas se desarrollan en el papel unos pequeños agujeros en los puntos de contacto con la lasaña, y la superficie del alimento se cubre de pequeños puntos compuestos de aluminio corroído (óxido).
Esta corrosión metálica se debe a que cada vez que dos hojas de diferentes metales se ponen en contacto con un electrolito, los dos metales actúan como electrodos, y se forma una celda electroquímica, pila o batería. En este caso, los dos terminales de la batería están conectados entre sí. Debido a que la lámina de aluminio toca el acero, esta batería está en cortocircuito, aparece una corriente eléctrica importante, y unas reacciones químicas rápidas tienen lugar en la superficie del metal en contacto con el electrolito. Así, en esta pila de acero/sal/aluminio, como el aluminio está más alto en la serie electroquímica (mayor potencial), el aluminio sólido se oxida y se va disolviendo formando iones disueltos, y el metal experimenta corrosión galvánica.
Y esto que es bastante más interesante:
Compatibilidad entre acero galvanizado y aluminio
¿Se pueden poner en contacto el acero galvanizado y el aluminio o están sujetos a la corrosión galvánica?. Por teoría, experimentos y práctica, estos dos materiales son definitivamente compatibles.
1. La teoría predice que el aluminio y el acero galvanizado son compatibles. El zinc (recubrimiento del acero) y el aluminio están adyacentes el uno junto al otro en la escala de galvanizado.[9] La presencia del aluminio acoplado con el acero galvanizado incrementa la densidad actual (rango de corrosión) del zinc solo del 0.1% al 1% (el aluminio es el cátodo, o el lado protegido del par)[10] Este incremento en el rango de corrosión del zinc es insignificante, y por lo tanto, el contacto entre el aluminio y el acero galvanizado no acelera significativamente la corrosión de ninguno de los dos materiales.
2. Las pruebas experimentales confirman la teoría. Por ejemplo, Doyle y Wright[11] muestran que el grado de corrosión del aluminio no se incrementa al estar en contacto con el acero galvanizado. Por ello concluyen que el zinc es muy compatible con el aluminio en todos los ambientes, y en varios casos incluso mostrando que el aluminio estaba siendo protegido catódicamente por el zinc.
3. La normativa ha incorporado estos resultados. Por ejemplo, la Asociación del Aluminio, en su código estructural, establece que no hay necesidad de separar o pintar las superficies de acero galvanizado que estén en contacto con el aluminio.[12]
4. Muchas estructuras y componentes en el último medio siglo atestiguan lo anterior. El revestimiento de aluminio es frecuentemente fijado a estructuras de acero galvanizado y muy a menudo se utilizan tornillos con recubrimiento de zinc. La mayoría de las estructuras exteriores de tribunas de estadios en Norte América están hechas de una estructura galvanizada en la que se fijan pisos o asientos de aluminio. Y también un número incontable de conectores de sistemas de conexión en servicio en todo el mundo han sido fabricados uniendo tubos de acero galvanizado exitosa y permanentemente.
En ambos casos la fuente es Wikipedia...( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corrosión_galvánica )
Buscando información sobre los sistemas de protección por corriente impresa he vuelto a una información que vi hace tiempo y me pareció simpática :
Batería de Lasagna
Una "batería de lasaña" o "pila de lasaña" se produce accidentalmente cuando los alimentos salados, como la lasaña, se almacenan en un recipiente para hornear de acero y se cubre con papel de aluminio. Después de unas horas se desarrollan en el papel unos pequeños agujeros en los puntos de contacto con la lasaña, y la superficie del alimento se cubre de pequeños puntos compuestos de aluminio corroído (óxido).
Esta corrosión metálica se debe a que cada vez que dos hojas de diferentes metales se ponen en contacto con un electrolito, los dos metales actúan como electrodos, y se forma una celda electroquímica, pila o batería. En este caso, los dos terminales de la batería están conectados entre sí. Debido a que la lámina de aluminio toca el acero, esta batería está en cortocircuito, aparece una corriente eléctrica importante, y unas reacciones químicas rápidas tienen lugar en la superficie del metal en contacto con el electrolito. Así, en esta pila de acero/sal/aluminio, como el aluminio está más alto en la serie electroquímica (mayor potencial), el aluminio sólido se oxida y se va disolviendo formando iones disueltos, y el metal experimenta corrosión galvánica.
Y esto que es bastante más interesante:
Compatibilidad entre acero galvanizado y aluminio
¿Se pueden poner en contacto el acero galvanizado y el aluminio o están sujetos a la corrosión galvánica?. Por teoría, experimentos y práctica, estos dos materiales son definitivamente compatibles.
1. La teoría predice que el aluminio y el acero galvanizado son compatibles. El zinc (recubrimiento del acero) y el aluminio están adyacentes el uno junto al otro en la escala de galvanizado.[9] La presencia del aluminio acoplado con el acero galvanizado incrementa la densidad actual (rango de corrosión) del zinc solo del 0.1% al 1% (el aluminio es el cátodo, o el lado protegido del par)[10] Este incremento en el rango de corrosión del zinc es insignificante, y por lo tanto, el contacto entre el aluminio y el acero galvanizado no acelera significativamente la corrosión de ninguno de los dos materiales.
2. Las pruebas experimentales confirman la teoría. Por ejemplo, Doyle y Wright[11] muestran que el grado de corrosión del aluminio no se incrementa al estar en contacto con el acero galvanizado. Por ello concluyen que el zinc es muy compatible con el aluminio en todos los ambientes, y en varios casos incluso mostrando que el aluminio estaba siendo protegido catódicamente por el zinc.
3. La normativa ha incorporado estos resultados. Por ejemplo, la Asociación del Aluminio, en su código estructural, establece que no hay necesidad de separar o pintar las superficies de acero galvanizado que estén en contacto con el aluminio.[12]
4. Muchas estructuras y componentes en el último medio siglo atestiguan lo anterior. El revestimiento de aluminio es frecuentemente fijado a estructuras de acero galvanizado y muy a menudo se utilizan tornillos con recubrimiento de zinc. La mayoría de las estructuras exteriores de tribunas de estadios en Norte América están hechas de una estructura galvanizada en la que se fijan pisos o asientos de aluminio. Y también un número incontable de conectores de sistemas de conexión en servicio en todo el mundo han sido fabricados uniendo tubos de acero galvanizado exitosa y permanentemente.
En ambos casos la fuente es Wikipedia...( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corrosión_galvánica )
En
a flote!
socio de ANAVRE
19-07-2019, 07:44 PM
Totalmente de acuerdo.
Mientras el acero este recubierto por el zinc no hay problemas. Por eso se pueden ver cadenas de fondeo galvanizadas en pozos de anclas de barcos de aluminio. El anodo de zinc que se tira por la proa en puerto, se estiba en el pozo en navegacion y protege tanto al pozo como a la cadena.
Salud
19-07-2019, 07:56 PM
(19-07-2019, 06:35 PM)Blackstar escribió: Me paso al hilo general de metales para no interferir más en el de Nauterapeuta y su magnífico “Patagonia 36”.
Buscando información sobre los sistemas de protección por corriente impresa he vuelto a una información que vi hace tiempo y me pareció simpática :
Batería de Lasagna
Una "batería de lasaña" o "pila de lasaña" se produce accidentalmente cuando los alimentos salados, como la lasaña, se almacenan en un recipiente para hornear de acero y se cubre con papel de aluminio. Después de unas horas se desarrollan en el papel unos pequeños agujeros en los puntos de contacto con la lasaña, y la superficie del alimento se cubre de pequeños puntos compuestos de aluminio corroído (óxido).
Esta corrosión metálica se debe a que cada vez que dos hojas de diferentes metales se ponen en contacto con un electrolito, los dos metales actúan como electrodos, y se forma una celda electroquímica, pila o batería. En este caso, los dos terminales de la batería están conectados entre sí. Debido a que la lámina de aluminio toca el acero, esta batería está en cortocircuito, aparece una corriente eléctrica importante, y unas reacciones químicas rápidas tienen lugar en la superficie del metal en contacto con el electrolito. Así, en esta pila de acero/sal/aluminio, como el aluminio está más alto en la serie electroquímica (mayor potencial), el aluminio sólido se oxida y se va disolviendo formando iones disueltos, y el metal experimenta corrosión galvánica.
Y esto que es bastante más interesante:
Compatibilidad entre acero galvanizado y aluminio
¿Se pueden poner en contacto el acero galvanizado y el aluminio o están sujetos a la corrosión galvánica?. Por teoría, experimentos y práctica, estos dos materiales son definitivamente compatibles.
1. La teoría predice que el aluminio y el acero galvanizado son compatibles. El zinc (recubrimiento del acero) y el aluminio están adyacentes el uno junto al otro en la escala de galvanizado.[9] La presencia del aluminio acoplado con el acero galvanizado incrementa la densidad actual (rango de corrosión) del zinc solo del 0.1% al 1% (el aluminio es el cátodo, o el lado protegido del par)[10] Este incremento en el rango de corrosión del zinc es insignificante, y por lo tanto, el contacto entre el aluminio y el acero galvanizado no acelera significativamente la corrosión de ninguno de los dos materiales.
2. Las pruebas experimentales confirman la teoría. Por ejemplo, Doyle y Wright[11] muestran que el grado de corrosión del aluminio no se incrementa al estar en contacto con el acero galvanizado. Por ello concluyen que el zinc es muy compatible con el aluminio en todos los ambientes, y en varios casos incluso mostrando que el aluminio estaba siendo protegido catódicamente por el zinc.
3. La normativa ha incorporado estos resultados. Por ejemplo, la Asociación del Aluminio, en su código estructural, establece que no hay necesidad de separar o pintar las superficies de acero galvanizado que estén en contacto con el aluminio.[12]
4. Muchas estructuras y componentes en el último medio siglo atestiguan lo anterior. El revestimiento de aluminio es frecuentemente fijado a estructuras de acero galvanizado y muy a menudo se utilizan tornillos con recubrimiento de zinc. La mayoría de las estructuras exteriores de tribunas de estadios en Norte América están hechas de una estructura galvanizada en la que se fijan pisos o asientos de aluminio. Y también un número incontable de conectores de sistemas de conexión en servicio en todo el mundo han sido fabricados uniendo tubos de acero galvanizado exitosa y permanentemente.
En ambos casos la fuente es Wikipedia...( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corrosión_galvánica )
¿Y cual es la pregunta? si la hay, claro esta
19-07-2019, 09:50 PM
Pues a mí se me ocurre una: si hay remaches de acero galvanizado, no son entonces más aconsejables que los inoxidables? Me refiero de cara a la protección del palo
Ítaca es el viaje
19-07-2019, 10:04 PM
(19-07-2019, 07:56 PM)Velero Simbad escribió: ¿Y cual es la pregunta? si la hay, claro estaNo la hay, al menos una en concreto. Tengo tantas...
Sólo quería compartir lo de la pila de lasaña y lo del galvanizado, que me pareció de interés.
En
a flote!
socio de ANAVRE
19-07-2019, 10:07 PM
(19-07-2019, 09:50 PM)hopetos escribió: Pues a mí se me ocurre una: si hay remaches de acero galvanizado, no son entonces más aconsejables que los inoxidables? Me refiero de cara a la protección del paloYo usaría los remaches de Mónel. Caros, pero efectivos. Aunque según lo que dice la Wikipedia, serían seguros también... Ni idea, la verdad. Me siento a leer las respuestas.
En
a flote!
socio de ANAVRE
20-07-2019, 12:01 AM
Hola a todos, un saludo y que corra la Cerveza y el Ron como presentación.
Me uno a vosotros en este foro que acabo de descubrir, y veo que estais muchos de los del antigüo foro de la taberna.
Un saludo a todos y especialmente a Simbad.
Por cierto Simbad, ¿ este barco lo hicistes tu ?, lo he visto por casualidad.
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1647638412.htm/
Me siento a aprender de los maestros.
Un saludo.
Miguel.
Me uno a vosotros en este foro que acabo de descubrir, y veo que estais muchos de los del antigüo foro de la taberna.
Un saludo a todos y especialmente a Simbad.
Por cierto Simbad, ¿ este barco lo hicistes tu ?, lo he visto por casualidad.
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1647638412.htm/
Me siento a aprender de los maestros.
Un saludo.
Miguel.
Agradecido por: Velero Simbad
20-07-2019, 08:22 AM
(20-07-2019, 12:01 AM)Aleaiactaest escribió: Hola a todos, un saludo y que corra la Cerveza y el Ron como presentación.
Me uno a vosotros en este foro que acabo de descubrir, y veo que estais muchos de los del antigüo foro de la taberna.
Un saludo a todos y especialmente a Simbad.
Por cierto Simbad, ¿ este barco lo hicistes tu ?, lo he visto por casualidad.
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1647638412.htm/
Me siento a aprender de los maestros.
Un saludo.
Miguel.
Bienvenido!!
si eres seguidor del hilo de los aceros, aqui seguimos con la tradicion de este mitico hilo
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
20-07-2019, 09:49 AM
(20-07-2019, 12:01 AM)Aleaiactaest escribió: Hola a todos, un saludo y que corra la Cerveza y el Ron como presentación.
Me uno a vosotros en este foro que acabo de descubrir, y veo que estais muchos de los del antigüo foro de la taberna.
Un saludo a todos y especialmente a Simbad.
Por cierto Simbad, ¿ este barco lo hicistes tu ?, lo he visto por casualidad.
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1647638412.htm/
Me siento a aprender de los maestros.
Un saludo.
Miguel.
Bienvenido
El barco al que te refieres es un Maracuja, esto lo hacia Garcia, pero pone que esta hecho en los astilleros Sinbad, no se el motivo, desde luego no fui yo
Aqui un Maracuja de Garcia
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr/annonces/annonces/maracuja/
20-07-2019, 09:52 AM
Ya que parece tener éxito lo belga, y que aquí somos un poco holligans del metal...
(Recuerda que eres mortal, les repetían a los triunfadores en Roma)
En tiempo de los veleros Etap me preguntaba si navegar en uno de ellos, ligero y capaz de seguir navegando aún con un agujero enorme bajo la linea de flotación, daba mas seguridad y tranquilidad de espíritu que hacerlo en un barco de acero lastrado con plomo.
(Sptlh)
(Recuerda que eres mortal, les repetían a los triunfadores en Roma)
En tiempo de los veleros Etap me preguntaba si navegar en uno de ellos, ligero y capaz de seguir navegando aún con un agujero enorme bajo la linea de flotación, daba mas seguridad y tranquilidad de espíritu que hacerlo en un barco de acero lastrado con plomo.
(Sptlh)
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