Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(06-09-2019, 08:49 PM)Hippie escribió:  no es por meter mal,pero porque???? eres paloma mensajera y no escribe manu???????? que yo sepa a veces se conecta......un abrazo

Lo sabes perfectamente, así que la pregunta es retorica ... todos somos libres, unos para escribir, otros para no escribir, otros para hacer de palomas, otros para conectarse ... en fin tantas opciones como personas  Sip

Y hasta ahí puedo leer sin entrar donde no quiero entrar y donde no me pillaras, yo estoy aquí para hablar de las cocinas, no de quien entra ni deja de entrar   Gracias

Un abrazo

Brindis
Responder
Agradecido por:

orecioso barco y mas la pareja marinera española que trabaja a bordo ,hoy en combarro,es de unos irlandeses....joer puto caballero don dinero


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(07-09-2019, 11:45 AM)Hippie escribió:  orecioso barco y mas la pareja marinera española que trabaja a bordo ,hoy en combarro,es de unos irlandeses....joer puto caballero don dinero

La construcción amateur de barcos de acero se popularizó sobre todo en sociedades donde la gente no creía en la existencia del "ascensor social".

Era mayoritariamente aceptado que, si tu sueño era un barco oceánico de 12 m o mas (e incluso de menos), podías ir cambiando de sueño: nunca podrías juntar el dinero necesario como para comprarlo.

Como en muchos países había operarios que sabían soldar y negocios quebrados con chatarras oxidándose en solares (por ejemplo, soldadores eléctricos industriales), muchos, sin confianza de poder realizar nunca una adquisición a aquellos precios, emprendieron la aventura de construírselo ellos mismos.

Durante unos años ha habido un espejismo de posibilidad de mejora económica personal ("el límite está en el cielo") y ha parado la construcción de barcos en solares, pero ahora, "desvanecidas las últimas esperanzas, las tropas de la globalización han alcanzado sus últimos objetivos. La esperanza a terminado."

... Puede que vuelva a haber construcciones...
Responder
Agradecido por: Mfk, Velero Simbad, giovani

este es un jonger o como se llame de 22 metros,dudaba si era acero o fibra joer con el bicho,me enamoro jujujujujujuju...es de aceroooooooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(07-09-2019, 12:32 PM)iperkeno escribió:  La construcción amateur de barcos de acero se popularizó sobre todo en sociedades donde la gente no creía en la existencia del "ascensor social".

Era mayoritariamente aceptado que, si tu sueño era un barco oceánico de 12 m o mas (e incluso de menos), podías ir cambiando de sueño: nunca podrías juntar el dinero necesario como para comprarlo.

Como en muchos países había operarios que sabían soldar y negocios quebrados con chatarras oxidándose en solares (por ejemplo, soldadores eléctricos industriales), muchos, sin confianza de poder realizar nunca una adquisición a aquellos precios, emprendieron la aventura de construírselo ellos mismos.

Durante unos años ha habido un espejismo de posibilidad de mejora económica personal ("el límite está en el cielo") y ha parado la construcción de barcos en solares, pero ahora, "desvanecidas las últimas esperanzas, las tropas de la globalización han alcanzado sus últimos objetivos. La esperanza a terminado."

... Puede que vuelva a haber construcciones...

Yo te cuento mi experiencia en un pais donde desde que tengo uso de razón vamos para atras. Es decir un pais donde desde hace por lo menos 70 años las cosas van peor siempre. Un claro enemplo de que siempre se puede estar peor .


Yo hace 3 años vi la necesidad de tener un velero mas grande. Mi barco es de 18,5 pies actualmente. Rápidamente te das cuenta que en Argentina adquirir un velero usado de mayor eslora es algo de gente de un mas que buen pasar económico. Por ejemplo en velero de 25 pies usado ronda los 35.000 dolares , un 31, 70k, y asi. Todos veleros llamados crucero-regata. Lo único accesible en una eslora cercana a los 40 pies es algo clásico de madera.

Yo podria haber llegado a un 25 pies, en unos años pero igualmente iba a ser un barco que no me hubiera permitido viajar con la familia al mar, hacer vacaciones en el barco.  Yo pretendia una eslora de por lo menos 34 pies, barcos por los que piden 100k como mìnimo dependiendo de como esten.
Asi que bueno, en vista de esto y no contar con ahorros ya que había terminado de construir mi casa, decidí encarar la construcción de un barco de acero.
Hubiera preferido aluminio, pero rápidamente lo descarté por la dificultad de acceso a la materia prima en Argentina, mas costo, y mas problemas a la hora de la soldadura y demas.
Igualmente hoy creo que de poder acceder al aluminio naval con facilidad no se puede dudar porque el aluminio evita tener que arenar internamente y pintar internamente, tareas ambas que requieren muchas horas de mano de obra.,

Tambien evalué dar el casco a hacer a un astillero naval., por suerte no me metí en eso. Puesto que nos comimos en estos tres años dos o tres devaluaciones cercanas al 50%, con lo cual hubiera sido imposible pagarle al astillero las cuotas necesarias. Con decir que en julio de 2015 cuando compre los planos del barco, con 9.36 pesos compraba 1 dolar, y hoy necesito $59 para comprar el mismo dólar. Creo q es una devaluación de la moneda del 530%.
Con lo cual cualquier plan a largo y corto y medio plazo en este pais es imposible.

Asi que hoy estoy feliz de mi elección, con el barco a un 75% de avance y poniendole obviamente toda la mano de obra yo mismo y nadie mas durante 3 años. 

Tambien es cierto que el valor de reventa de un barco hecho por uno no es el de un astillero ni mucho menos, por lo cual es fundamental no pagar mano de obra para que los costos se mantengan al minimo minimo

Asi que aca en un pais tercermundista no hay otra opcion.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder

(09-09-2019, 12:15 AM)Mfk escribió:  Yo te cuento mi experiencia en un pais donde desde que tengo uso de razón vamos para atras. Es decir un pais donde desde hace por lo menos 70 años las cosas van peor siempre. Un claro enemplo de que siempre se puede estar peor .


Yo hace 3 años vi la necesidad de tener un velero mas grande. Mi barco es de 18,5 pies actualmente. Rápidamente te das cuenta que en Argentina adquirir un velero usado de mayor eslora es algo de gente de un mas que buen pasar económico. Por ejemplo en velero de 25 pies usado ronda los 35.000 dolares , un 31, 70k, y asi. Todos veleros llamados crucero-regata. Lo único accesible en una eslora cercana a los 40 pies es algo clásico de madera.

Yo podria haber llegado a un 25 pies, en unos años pero igualmente iba a ser un barco que no me hubiera permitido viajar con la familia al mar, hacer vacaciones en el barco.  Yo pretendia una eslora de por lo menos 34 pies, barcos por los que piden 100k como mìnimo dependiendo de como esten.
Asi que bueno, en vista de esto y no contar con ahorros ya que había terminado de construir mi casa, decidí encarar la construcción de un barco de acero.
Hubiera preferido aluminio, pero rápidamente lo descarté por la dificultad de acceso a la materia prima en Argentina, mas costo, y mas problemas a la hora de la soldadura y demas.
Igualmente hoy creo que de poder acceder al aluminio naval con facilidad no se puede dudar porque el aluminio evita tener que arenar internamente y pintar internamente, tareas ambas que requieren muchas horas de mano de obra.,

Tambien evalué dar el casco a hacer a un astillero naval., por suerte no me metí en eso. Puesto que nos comimos en estos tres años dos o tres devaluaciones cercanas al 50%, con lo cual hubiera sido imposible pagarle al astillero las cuotas necesarias. Con decir que en julio de 2015 cuando compre los planos del barco, con 9.36 pesos compraba 1 dolar, y hoy necesito $59 para comprar el mismo dólar. Creo q es una devaluación de la moneda del 530%.
Con lo cual cualquier plan a largo y corto y medio plazo en este pais es imposible.

Asi que hoy estoy feliz de mi elección, con el barco a un 75% de avance y poniendole obviamente toda la mano de obra yo mismo y nadie mas durante 3 años. 

Tambien es cierto que el valor de reventa de un barco hecho por uno no es el de un astillero ni mucho menos, por lo cual es fundamental no pagar mano de obra para que los costos se mantengan al minimo minimo

Asi que aca en un pais tercermundista no hay otra opcion.


Echamos en falta fotos actualizadas de tu proyecto, compañero @Mfk!
Responder
Agradecido por:

(09-09-2019, 07:10 AM)doctaton escribió:  Echamos en falta fotos actualizadas de tu proyecto, compañero @Mfk!
 
Hola @doctaton, ahora le subo a la parte de Nuestros Barcos asi no lleno aca de fotos. Dejo una nomás de la subida del motor al barco, que no fue facil, me llevo 3 tardes, ya que la plumita que tenia no daba la altura, al final tuve que usar elementos de escalada.... Cunao Cunao

La semana pasada tuve una inspección de prefectura naval que salio perfecto, me certificaron un 75% de avance...pero bueno, ellos certifican lo general.

   

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder

no veo las fotos en nuestros barcos,felicidades,joer con el motor......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(09-09-2019, 12:11 PM)Mfk escribió:   
Hola @doctaton, ahora le subo a la parte de Nuestros Barcos asi no lleno aca de fotos. Dejo una nomás de la subida del motor al barco, que no fue facil, me llevo 3 tardes, ya que la plumita que tenia no daba la altura, al final tuve que usar elementos de escalada.... Cunao Cunao

La semana pasada tuve una inspección de prefectura naval que salio perfecto, me certificaron un 75% de avance...pero bueno, ellos certifican lo general.
Buena pinta y mucha fuerza para ti, enhorabuena y más fotos cusndo puedas, por favor.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:

   

Ferrócemento de auto construcción que navega inin tirrumpidamente desde 1988.
Responder
Agradecido por:

(09-09-2019, 10:30 PM)El Calisto escribió:  Ferrócemento  de auto construcción que navega inin tirrumpidamente desde 1988.


Pues se lo ve en esplendida forma! Bien por su tripulación que ininterrumpidamente lo disfrutan desde 1988 Big Grin
Responder
Agradecido por:

Auto construido en Canadá 88 desde entonces ha estado navegando toda la costa occidental de América, Pacífico, Britania, ahora lo vemos en Galicia pero viene de Sevilla..
No tiene página Web pero se rastrea en otras paginas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Agradecido por:

https://www.uwjachtmakelaar.nl/en//sailb...-stadt-40/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey

(11-09-2019, 07:52 PM)Hippie escribió:  https://www.uwjachtmakelaar.nl/en//sailb...-stadt-40/


Nosabo

Es un barco de casi 30 años y las fotos parecen tomadas de cuando era nuevo...

Pero. mirando con atención, se ven detalles que indican que son mas recientes, al menos algunas.

En la venta de barcos debería ser obligatorio indicar la fecha en que se hicieron dichas fotos.

Brindis
Responder
Agradecido por: NADA

(12-09-2019, 08:17 AM)iperkeno escribió:  Nosabo

Es un barco de casi 30 años y las fotos parecen tomadas de cuando era nuevo...

Pero. mirando con atención, se ven detalles que indican que son mas recientes, al menos algunas.

En la venta de barcos debería ser obligatorio indicar la fecha en que se hicieron dichas fotos.

Brindis

Creo que tiene cosas que a Enrique no le gustan mucho en los barcos de acero..

[Imagen: Van_de_Stadt_40_frontdeck.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 654 invitado(s)