21-09-2019, 12:08 AM
(20-09-2019, 10:17 PM)Claudio escribió: Tener el circuito en condiciones no nos libra de nada.
Si hay una fuerte derivación en el agua debido a deficiencias en las instalaciones portuarias o en el barco del vecino, todo lo que sea metal se corroerá y si es fuerte, sea del material que sea el barco, se va a pique. Unos con más corrosión y otros con menos, pero todos al fondo.
Yo trabajo con megayates y todos llevan a bordo un equipo de corriente impresa. Funciona al 100% pero es de otra categoría.
Los mercantes modernos también lo llevan.
Total, esto es como coger el coche e ir por la autovía. Puedes ser muy prudente y buen conductor. Pero eso no te libra de que te arroye un desgraciado.
Solución: navegar más y parar mexternonos en puerto
De ataques externos es mas dificil protegerse pero tambien es mas dificil que te pase, justo hace tres dias se me acerco un frances que terminaba de amarrar su Ovni con 28 años de antiguedad, me dijo que estaba como el primer dia y se asombro cuando le dije que el Simbad tenia los mismos años ...
El Metagrip, que es Zinc es una maravilla y siempre que saco el barco para la patente le doy una mano de brea a la obra viva, precisamente para protegerla de agentes externos como por ejemplo quimicos, una buena prueba de que mi sistema funciona es que aun llevo la misma helice y esta impecable, no le veras un punto de electrolisis y seria lo primero en caer, al igual que aun llevo dos grifos de fondo de hace 28 años.