22-09-2019, 09:04 AM
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(21-09-2019, 10:49 PM)Martin Iut escribió: Hola navegantes!
Los pocos que me conocen, saben que antes tenía mucha actividad en LTP y en este foro... Por circunstancias personales (positivas) no puedo dedicarle el tiempo que le dediqué en años pasados, pero intento no perder el hilo de los temas que me gustan...
Por supuesto, el hilo de Enrique es de obligada lectura para mi.
Es una pena que la gente no se sepa moderar y medir sus palabras para que entre todos construyamos un futuro mejor. Se nota la rabia y mala leche de algunos. Pero poco podemos hacer ante estas personas que se creen que su verdad es absoluta... solo nos queda esperar a que el sabio tiempo ponga a cada uno en su lugar... No tengáis duda. Cada uno recibe lo que da! Si siembras negatividad y mala ostia, eso es lo que te volverá!
Me he animado a contar lo que le está pasando a mi anterior barco, el CLUB, porque la norma es que se publiquen las cosas que salen bien. Los marrones y los malos momentos no se suelen transmitir.
Resumiendo mucho mucho para los que no conozcáis mi historia... Enviamos a construir un barco de acero de 12 metros con mi hermano, despues de 12 años de preparación salimos en un viaje de 8 meses de Bs As a Barcelona. Yo lo tuve 4 años en Barcelona, y luego se lo llevó mi hermano y se dió una vuelta al mundo en 2 años...
Mi hermano no destaca por ser cuidadoso... y el mantenimiento en todo este tiempo fue 0 (cero)
Como todos saben el cancer de los barcos de acero se produce desde dentro. Y le ha llegado el momento.
Ya detectamos hace años mucha corrosion en proa, en el pozo del ancla y algunas zonas mas. Mi hermano intento hacer parches, pero sin llegar al fondo del problema.
Yo le dije que la única solución es hacerlo bien una vez, y que si no lo hace así, es pan para hoy... Como no se anima a desmontar los interiores por completo (lamentablemente no fueron pensados para desmontar) empezó por el camarote de proa.
Alguien de allí (parece que un español que se esta construyendo un barco de acero???) le recomendó hacer un tanque para llenarlo de aceite debajo del pozo de anclas... No quiero ni voy a juzgar las decisiones de mi hermano. Cada circunstancia es única y personal. Yo le di mis consejos, y el recibirá allí información de quien se vaya cruzando en su derrotero... El cerrajero, el soldador, el mecánico, el del varadero, el ingeniero que lo construyó, etc, etc...
Pero la verdad es que se me ha partido el corazón ver al CLUB así... con todos los momentos que pasamos juntos, y todo el cariño que le he dado...
El mensaje que quiero transmitir, es que un barco de acero no es para cualquiera. Hay que ser metódico y obsesivo con el mantenimiento. Sino pasa lo que pasa...
Saludos
(21-09-2019, 09:26 PM)Juan Solis escribió: Pues gracias por acordarte de mi proyecto , como sabéis es de lenta ejecucion. Con el tema de la pintura pienso aplicar poca .... Con mucho aluminio a la vista en obra muerta y la cubierta con parches de kiwigrip, que tengo una muestra en el jardín 3 años en perfecto estado de adherencia y duración , simplemente paso la radial con un cepillo circular inox dejando algo rugosa la superficie y aplicó el producto. Haré lo mismo en obra viva, me gusta el inversalu o similar y me gustaría escuchar tu experiencia.Si no los has comprado todavía, yo he montado estos cuando renové toda la intalacion eléctrica del barco.
Los disyuntores son estos
https://www.tme.eu/es/details/ta45-a126f...28EALw_wcB
(22-09-2019, 11:50 AM)gypsylyon escribió: Si no los has comprado todavía, yo he montado estos cuando renové toda la intalacion eléctrica del barco.Pues respondiendo "humildemente" a Claudio y gypsilon , los compré en oferta y porque leí que admiten hasta 60v CC , aunque el el led que indica funcionamiento si es a 220 v ca. Si me podéis aclarar la idoneidad ,agradezco los consejos. Saludos
https://pros.es/es/sectores/nautica/carl...syuntores/
Son disyuntores magneto-hidraulicosde la casa Carlingtech, y valen tanto para DC como AC.
La empresa Pros fabrica cuadros modulares, que combinándolo te queda un cuadro excelente y profesional, que puede crecer según necesidades.
Para continua he utilizado los mini Rock, ya que entra uno más en la plaquita (6 en lugar de 5) del mismo tamaño.
Para AC he usado los de palanca. También tienen un módulo con FI más disyuntor general 220V.
Tienes un Excel para descargar, donde te puedes diseñar tu panel.
Es un producto de muy alta calidad que se monta mucho en barcos profesionales
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(22-09-2019, 02:55 PM)Juan Solis escribió: Pues respondiendo "humildemente" a Claudio y gypsilon , los compré en oferta y porque leí que admiten hasta 60v CC , aunque el el led que indica funcionamiento si es a 220 v ca. Si me podéis aclarar la idoneidad ,agradezco los consejos. SaludosEsa es la diferencia, el Led. Para 12 es verde y para 220V amarillo, a parte de llevar una resistencia mayor. .
(22-09-2019, 03:50 PM)gypsylyon escribió: Parece que habrá que abrir un hilo dedicado a la electricidad del barco
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(22-09-2019, 03:50 PM)gypsylyon escribió: Parece que habrá que abrir un hilo dedicado a la electricidad del barco
(22-09-2019, 04:08 PM)Noruego escribió: Y porque inox cuando el rest es de acero normal...?ñHombre, se trata de evitar la oxidación nuevamente. Supongo que por eso el acero inoxidable. Pero todo lo que va en cubierta suele ser 316. De ahí mi pregunta.
(22-09-2019, 11:00 AM)hopetos escribió: Desde la ignorancia: pero un pozo cerrado por cubierta también embarcará agua con la cadena, no?
(22-09-2019, 02:35 PM)hopetos escribió: Simbad, y por qué 304? Mejor que 316?
(22-09-2019, 04:08 PM)Noruego escribió: Y porque inox cuando el rest es de acero normal...?ñ