Eso que nos ahorramos en gimnasio!
Hoy he varado el mío. Todo bien excepto por lo habitual, que es que al pasar la Kärcher salta la pintura en determinados puntos, dejando a la vista la plancha absolutamente brillante. Son pequeñas zonas, del tamaño de una moneda de 2€ o poco más.
Es algo que he visto en infinidad de barcos de acero en el varadero del último puerto en que trabajé (barcos de más de 30m, casi todos metálicos) y nadie parecía estar muy preocupado por ello. Siempre pensé que podía ser de origen galvánico, pero no tengo ningún otro síntoma.
Un buen amigo que trabaja con mercantes me ha dicho hoy que eso se debe a exceso de carbono en determinados puntos de la aleación de la plancha, pero no veo cómo puede ser. Esas zonas llevan tres manos de Metal Protect, dos de Intershield y la patente, pero siguen apareciendo cada varada...
El resto del casco lleva una imprimación Sigma Weld, tres manos de M150 de capa gruesa, una de enlace y la patente. Sin problemas desde hace 11 años...
Escucharé vuestras doctas opiniones.