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Para los que buscan acero y aluminio

(03-05-2020, 07:58 PM)magallanesxix escribió:  Brindis

Vaya bicho, sin ver el resto  Sip
La plataforma de popa va al pelo con la línea de flotación.
Saludos
 El pescante para el chinchorro abatible es una buena solución, queda escamoteado y al bajar se separa de la popa y hace que la neumática no roce en las plataformas o escaleras
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(03-05-2020, 07:50 PM)Velero Simbad escribió:  Chatam 47 de Caroff, acero , hace muchos años que le perdí la vista, no he podido encontrar su antigua web, es posible que se vendiera y este sea su nuevo armador

De momento no hay mas  Sorry


[Imagen: 37654144_2167769000118964_37209287291578...e=5ED48E4D]

Brindis El pescante para el chinchorro abatible es una buena solución, queda escamoteado y al bajar se separa de la popa y hace que la neumática no roce en las plataformas o escaleras
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(04-05-2020, 08:46 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Pues ya te puedes imaginar el testarazo de kilos de mas que debe llevar para que la linea de flotación este a ese nivel...

Salud  Velero


Se podría decir que es una auténtica "carriola" náutica.  Cunao  Cunao  Cunao 


Saludos.
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En barcos de acero y, en general, barcos con objetivo transmundista, la linea de flotación sube siempre mas arriba de lo previsto. Y el asiento se apopa.

Hay que contar con ello y los diseñadores que hacen barcos para esos usos, han ido aprendiendo a tenerlo en cuenta.

Lo de llevar exceso de peso... Pues porque te vas a pasar mucho tiempo fuera de tu entorno y llevas de todo, hasta cantidades enormes de agua y gasoil, equipos de todo tipo "por si acaso", materiales deportivos por "si apetece", herramientas y recambios "por si sucede"...

Lo del asiento... Se intenta no poner mucho peso a proa por los efectos que tiene en la navegación oceánica y, claro, el barco hunde mas de popa, y mas al navegar. Si el espejo (o la plataforma) se meten en el agua, distorsiona un montón la salida dinámica de aguas y puede quitar un nudo o mas de velocidad...

De todas formas, dos reflexiones sobre poner plataformas a barcos metálicos que no la lleven:

En contra:  Si vas a navegar mas que a fondear, si vas a aguas frías y no piensas nadar mucho... no tiene tantas ventajas.

A favor:    A parte de las ventajas ya conocidas, al añadir una plataforma a un barco metálico ya construido, se gana mucho y se pierde poco. Su peso queda (¡y de sobra!) compensado por su propia flotabilidad y mas si ya metía el espejo en el agua, alarga la eslora de flotación, afina las lineas de aguas y mejora el flujo de popa, separa el piloto de viento del timón y... tienes plataforma. (Todo ello a cambio de un ligero aumento de eslora que putea con el precio de los amarres)

PD, Aclaración a posteriori. Obviamente no me refiero a barcos como el de la foto, ya diseñados (mejor o peor) con plataforma, sino a aquellos con espejo que sufran la reforma de añadirle una siguiendo las lineas del casco.
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Buenas tardes amantes del metal Pirata
Los que ya me conoces sabeis que tengo un barco de acero, Motiva 39 DS, del 94, y ahora me toca ( bueno cuando me dejen acceder a él) repasar pequeños descorches de pintura de la obra muerta. Nos son graves, pero son feos y piden atención cuanto antes. El caso es que el tratamiento de pinturade rigen que he mantido hasta ahora es AWLGRIP. Es excelente, y carísimo. Tengo 2 cuestiones:

1.- Se puede pintar encima con otra pintura de otra marca, no tan cara?
2.- He perdido mi cuaderno de notas de proveedores Cagoento y no recuerdo donde compre ( era por internet) la última vez hace 4 años, la AWLGRIP, y he visto las 2 referencias que necesito ( Sustrate Primer D6120 con su catalizador, "ofertan" 1 galon= casi 4l., y el acabado White Oyster H8129 con el cat. 1/4 de galon ) casi 400€.  He mirado PINMAR y "pintura-náutica". Conoceis algun otro?

Sigo a la espera de poder salir Velero disfrutad los que podeis!!!
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(04-05-2020, 11:07 AM)iperkeno escribió:  A favor:    A parte de las ventajas ya conocidas, al añadir una plataforma a un barco metálico ya construido, se gana mucho y se pierde poco. Su peso queda (¡y de sobra!) compensado por su propia flotabilidad y mas si ya metía el espejo en el agua, alarga la eslora de flotación, afina las lineas de aguas y mejora el flujo de popa, separa el piloto de viento del timón y... tienes plataforma. (Todo ello a cambio de un ligero aumento de eslora que putea con el precio de los amarres)

El Chatam 47 ya viene de origen con faldón, es de la misma serie que el resto de los Chatam 

Por cierto que he ido a entrar en la web de Caroff para adjuntar planos y ya no esta operativa  Cagoento

Se pierde un montón de información, ya hacia algún tiempo habían eliminado algunos PDF técnicos y ahora ya no existe, no entiendo como los herederos, y si no los hay, alguna asociacion, no mantiene el alojamiento  Nosabo

Bueno, de mi archivo particular:


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
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Agradecido por:

Muy interesante el blog del velero Pegasus

https://veleropegasus.blogspot.com/

Asi se redondean los cantos

[Imagen: IMG_20190606_170205128.jpg]

[Imagen: IMG_20190606_195406979.jpg]

Brindis
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Agradecido por: magallanesxix, iperkeno

(04-05-2020, 07:36 PM)Velero Simbad escribió:  El Chatam 47 ya viene de origen con faldón, es de la misma serie que el resto de los Chatam 

Por cierto que he ido a entrar en la web de Caroff para adjuntar planos y ya no esta operativa  Cagoento

Se pierde un montón de información, ya hacia algún tiempo habían eliminado algunos PDF técnicos y ahora ya no existe, no entiendo como los herederos, y si no los hay, alguna asociacion, no mantiene el alojamiento  Nosabo

Bueno, de mi archivo particular:

Cagoento

Cual era la página?
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(04-05-2020, 08:05 PM)Ahao escribió:  Cagoento

Cual era la página?


http://www.caroff-duflos-architecture-naval.com/


Brindis
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(04-05-2020, 08:07 PM)Velero Simbad escribió:  http://www.caroff-duflos-architecture-naval.com/


Brindis

Todavía se pueden descargar imagenes y pdf. Aprovecha: 


https://web.archive.org/web/20161019021539/http://caroff-duflos-architecture-naval.com/?rub=Gamme%20Chatam


Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad

(04-05-2020, 08:03 PM)Velero Simbad escribió:  Muy interesante el blog del velero Pegasus

https://veleropegasus.blogspot.com/

Asi se redondean los cantos

[Imagen: IMG_20190606_170205128.jpg]

[Imagen: IMG_20190606_195406979.jpg]

Brindis
Efectivamente es la mejor manera para redondear cantos , con mucha soldadura y aun mas amaloadora. En aluminio lleva trabajo y en acero tienen que serlo mas...pero que bien queda.
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Agradecido por: Mfk

(04-05-2020, 08:11 PM)Ahao escribió:  Todavía se pueden descargar imagenes y pdf. Aprovecha: 


https://web.archive.org/web/20161019021539/http://caroff-duflos-architecture-naval.com/?rub=Gamme%20Chatam


Brindis

Pero ya no queda ningún PDF tecnico  Cagoento


Brindis
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Un poco de aluminio mezclado con madera   Meparto Meparto
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Este es el mismo diseño de Barros, el multichine 36 , como el Pegasus pero en aluminio. De aqui copie el uso de redondos para  "domar" el metal.
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Agradecido por: Velero Simbad

Interesante relato de Maria, una arqueóloga española que esta embarcada en el Bark Europa, del que aquí hemos hablado a menudo, del enorme periplo que estan sufriendo por el cierre de fronteras

https://www.expansion.com/nauta360/turis...b45f7.html

https://www.barkeuropa.com/

[Imagen: 93868999_3006544712741190_19421436238102...e=5ED7F6AC]

Brindis
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Agradecido por: iperkeno, magallanesxix, Nerderel


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