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Para los que buscan acero y aluminio

joer,que coño será el zon ese
no encuentro nada

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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a rañala,no lo consigo....buena charla tengan ustedes

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Zoom
https://zoom.us/download

Martin Iut
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Grande Eze  adoracion 

Simpática charla, lo mas interesante cuando el comodoro despidió la charla  Cunao  pero no se lo digas  Sip  

Gracias

Brindis
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Gracias a ustedes por participar.
Hippie cuando lo suban a youtube te mando el link no te preocupes.
Fuerte abrazo a todos
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https://youtu.be/fSNNAha4fPI

Este es el link de la charla.
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(26-07-2020, 12:36 AM)Ypake+ escribió:  https://youtu.be/fSNNAha4fPI

Este es el link de la charla.

Lastima que termina cuando el comodoro despide la charla, luego seguimos conectados, yo estuve hasta la una de la madrugada aquí en España, y a mi modo de ver fue lo mas interesante, aunque toda ella fue bien, Ezequiel todo un maestro de ceremonias, no iba a ser menos siendo argentino  Cunao 

Yo me desconecte cuando quedaban 43 conectados y la conversacion derivaba por el tema de moda, los PCR, el paso de fronteras etc ... ¿Siguieron mas tiempo?

Brindis
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Jajaja si Ernesto la post estuvo muy linda. Nos conectamos a las 16:30 y cerramos el Zoom alrededor de 20:15 creo y todavía había unos 40 conectados.
Hubo algunas parejas con ganas de irse a viajar y querían que Flor convenciera a sus mujeres jajaja.
Estamos tan aburridos sin poder navegar que por lo menos nos divertimos virtualmente por lo menos.
Estuvo lindo ver a Martín un rato.
Y defendimos nuestra postura con los veleros de metal jajajaja.
Abrazos
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(26-07-2020, 02:46 PM)Ypake+ escribió:  Jajaja si Ernesto la post estuvo muy linda. Nos conectamos a las 16:30 y cerramos el Zoom alrededor de 20:15 creo y todavía había unos 40 conectados.
Hubo algunas parejas con ganas de irse a viajar y querían que Flor convenciera a sus mujeres jajaja.
Estamos tan aburridos sin poder navegar que por lo menos nos divertimos virtualmente por lo menos.
Estuvo lindo ver a Martín un rato.
Y defendimos nuestra postura con los veleros de metal jajajaja.
Abrazos

Cunao  Eso mismo vi yo  Meparto  

Pero esperar a que la niña de 10 años estuviera en la universidad
  Nosabo 


Bueno ahí estuviste tibio, mas bien defendiste los de aluminio, pero los argumentos que diste sobre el coste de unos y otros estuvo contundente, por eso quedas absuelto de alta traición  Cunao 


Me alegro ver a tu hijo tan bien, cualquiera diría que cayo de un palo de 20 mts 

Brindis
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El mástil tenía 40 mts y se cayo de 20 :-(
Si está muy bien aunque cuando pasa una baja fuerte por el sur, las placas de la columna lo matan de dolor y queda inutilizado abordo hasta que sube la presión un poco.
Y el alu uno tiene sus sueños también jajajajajaja aunque los costos no nos dejen.
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feos,ya veré mañana el video,no tengo tiempo ni para cagar,abrazos

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(26-07-2020, 06:01 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno ahí estuviste tibio, mas bien defendiste los de aluminio, pero los argumentos que diste sobre el coste de unos y otros estuvo contundente, por eso quedas absuelto de alta traición  Cunao 
Hombre Enrique, que no ha dicho nada de ferrocemento ni de plásticos... los de aluminio somos dúctiles... pero tampoco unos metaltraidores Cunao  un poco ligeros de cascos, si acaso... Meparto


bueno, como no quiero enturbiar este hilo, tengo una burda duda que he planteado en el gral. https://foronavegantes.net/thread-2149.html
agradecido quedo... Brindis

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 a flote! Velero
socio de ANAVRE
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(27-07-2020, 07:43 PM)Blackstar escribió:  Hombre Enrique, que no ha dicho nada de ferrocemento ni de plásticos... los de aluminio somos dúctiles... pero tampoco unos metaltraidores Cunao  un poco ligeros de cascos, si acaso... Meparto


bueno, como no quiero enturbiar este hilo, tengo una burda duda que he planteado en el gral. https://foronavegantes.net/thread-2149.html
agradecido quedo... Brindis

Somos pocos y no cabe la tibieza  Cunao 


Brindis
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(27-07-2020, 08:06 PM)Velero Simbad escribió:  Somos pocos y no cabe la tibieza  Cunao 


Brindis
Cunao Amén

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Efectivamente, muy buen hallazgo: Los de aluminio no son infieles, solo ligeros de cascos. Bravo
........................................................................................................................
¿Me permitís (tal como me da de vez en cuando) unas disquisiciones inconexas?

Cada época tiene sus tendencias en la autoconstrucción.
Parece que la actual es partir de cascos ya hechos. Si es así, acero, aluminio: kif kif.

La mística del acero era, sobre todo. por el DYS total que implicaba. Si no te lo haces tu (el casco), no le veo grandes diferencias de concepto. Bueno, la ligereza que puede ser explotada. O no.

Si te lo compras hecho, ya entran otros factores.
Al hablar sobre barcos de un material u otro no demos por supuesto que los demás conocen nuestra aproximación al tema:
¿Buscamos uno de ocasión y nos importa mas el barco en si que el material?: Pues eso, examinarlo bien y adelante.
¿Soñamos con un metálico siendo profesionales de la soldadura de aluminio con acceso a los medios necesarios? Ojo, esto es jugar en otra división...
¿Queremos un barco de expedición de primera y disponemos de la pasta suficiente? (Esta, sin duda, es la mejor aproximación, pero sospecho que es la menos frecuente)
¿Vamos a construir poco a poco, a medida que tenemos ingresos, sin mucha ayuda profesional, sin experiencia previa?: Acero, ya no gana por tantísima diferencia como en los 70s y 80s, pero sigue siendo superior para estos casos.

Soy consciente que el mundo donde la superioridad del acero era incontestable ha cambiado.
- Las auto-reparaciones en cualquier lugar del mundo, llevar soldador y herramientas para TODO, tal vez no sea tan necesaria. - Tampoco la autosuficiencia, ni medios de ganarse la vida, desde hornos de cerámica a material para conciertos pasando por material de peluquería, entre otras cosas porque no te van a dejar y, al contrario de hace años, no te van a quitar un ojo de encima. Eso hace que la capacidad del barco para ser sobrecargado, no sea tan importante...
- Para construir, han disminuido drásticamente los lugares "gratis" para hacerlo. Antes eran frecuentes, así como muchos costes indirectos en los que no incurrías gracias a (y ni te enterabas!) la buena voluntad de mucha gente...
- Cuando la pasta, sencillamente, NO ESTA AHÍ, el menor coste añadido implica no hacerse el barco. Cuando te exigían en capitanía que un arquitecto naval español te rehiciera los planos, sencillamente, acababan con el proyecto. Asimismo, si en fases tempranas te saqueaban el lugar de construcción, si el primer presupuesto orientativo que pedías para grúa y camión que te daban (incluso antes de empezar) era monstruoso (de hecho cuadruplicaba su precio real, pero como "no eras cliente...").
- En estas circunstancias, el coste de hacerlo en aluminio ya era inabordable.

Es decir, la diferencia entre uno y otro material era básicamente, de dinero. Y secundariamente de fortaleza. Si el auto-constructor no acaba de fiarse de si mismo (y los que lo rodean, menos), un material que lo aguanta todo (incluso rectificaciones y reparaciones) no tiene rival.

¿Pesado? depende. En los tamaños en que nos movemos (12m , metro arriba o metro abajo) si, se pueden hacer barcos mas ligeros en aluminio. Si hablamos a partir de 16 m... no se yo.

Pero, si tan importante es para algunos la ligereza ¿porqué no usar tablero  o fibras? Por que, a parte del precio, el objetivo era vivir en el barco, entrar en zonas sin cartografía tan complejas como atolones, soportar temporales en malos fondeaderos... Entonces el único rival del acero sería el aluminio (ojo, un paliativo, una "segunda opción" no óptima, pero con otras cualidades... aunque se corroa)
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