(17-10-2020, 07:47 PM)magallanesxix escribió:
Entiendo que cada uno tiene sus necesidades y pone lo que quiere en un barco, y no sería capaz de criticar las instalaciones y trabajos del nivel que realizáis, pero (si, ya se que cuando hay un pero lo dicho anteriormente no sirve de nada ) ¿no sería más práctico y sencillo tener sólo instalación a 12v? y pensar siempre en 12v (o 24), mi barco no tiene comparación con los vuestros, pero así lo hago yo y no echo de menos los 220, si necesitara 220, en algún momento ( herramientas, compresor, soldadora etc) pues llevar un grupo electrógeno y listo.
Saludos.
En realidad lo ideal seria una instalación de 48V.
La tension esta al limitecde producir daños.Los cables serian más finos, menos intensidad, menos caída de tensión y alguna que otra ventaja más.
La desventaja, es que no hay aparatos para esta tensión.
Así que solo nos queda la opción de 12V y 220V.
Y como tu has dicho cada uno tiene sus necesidades. En mi primer velero no llevaba ni instalación de 12V.
También una cosa es usar el velero un fin de semana o vivir en el. Las necesidades son completamente diferentes.
Además en cualquier instalación tanto de 12v como de 220V practicamente hay soluciones para cualquier necesidad.
No en todos los veleros se pueden montar placas solares. Y aunque Norruego las tuviera, no creo que donde vive sean muy efectivas fuera del verano. Así que ya tienes que cargar las baterias con 220V. Lo puedes hacer de forma sencilla con un cargador portátil de esos de pinzas para los bornes, o puedes poner una instalación adecuada y mas segura.
Si ti con solo la instalación de 12v estás satisfecho, enhorabuena buena.
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