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Para los que buscan acero y aluminio

Y esto a base de radial?  Eek  

Te ha quedado muy bien  Sip

[Imagen: attachment.php?aid=4406]

Brindis
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Agradecido por: nico091

Mucha pasión y cuchilla de Bahco, estimado Enrique, aunque con la ayuda impresionante de un nuevo descubrimiento "disco de nylon/red line" de Würth... tiene una capacidad removedora extraordinaria sin afectar a las capas más profundas, pero tiene un inconveniente muy considerable, cuesta más de 10€ el disco y te lo pules en una jornada (los currelas estamos bien jodidos).
Un saludo.
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(02-01-2021, 07:31 PM)nico091 escribió:  En las cuatro horas que hoy se ha abierto el cielo, he podido rascar, lijar e imprimar la zona más puñetera del casco (a mi parecer)... quitando capas he descubierto que llevaba un engrasador obstruido en la articulación con el tintero, y también ha aparecido un taladro en la parte alta de la pala, que imagino serviría para asegurar el timón con una sirga en caso de desprendimiento accidental... Se me ocurre pasar una eslinga holgada y fina de acero grapada en los deflectores laterales, que espero no se emboce de algas.
También he empezado a pulir la hélice, y he observado varias estampaciones, entre las que figuran los dígitos 13 y 17, que no se lo que significan pero que he fotografiado para referenciar una futura reposición.
Un saludo.
13 pulgadas de diámetro y 17 de paso.
Multiplica por 2.5 lo tienes en cm

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Agradecido por: nico091

(02-01-2021, 08:57 PM)nico091 escribió:  Mucha pasión y cuchilla de Bahco, estimado Enrique, aunque con la ayuda impresionante de un nuevo descubrimiento "disco de nylon/red line" de Würth... tiene una capacidad removedora extraordinaria sin afectar a las capas más profundas, pero tiene un inconveniente muy considerable, cuesta más de 10€ el disco y te lo pules en una jornada (los currelas estamos bien jodidos).
Un saludo.

Esto es lo que menos afecta a la imprimacion, pero el trabajito es de juzgado de guardia  Borracho 


[Imagen: bahco650.jpg]


Brindis
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Agradecido por: nico091

(02-01-2021, 07:28 PM)Yoda escribió:  Y .... la escota como la llevarás desde la polea hasta el winche: ¿por fuera de la batayola con vientos portantes-través y por dentro para descuartelar-ceñida?. 


Saludos.
Esa es la idea
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"disco de nylon/red line" de Würth...


Hola, extraordinario trabajo... me toca a mí también uno igual... 
Hay otras marcas de discos de nylon. Würth es una muy buena marca, así que habrá que pagarla. 
Yo en algún sitio los emplearé, en otro un martillete de púas (esto lo he probado y va bien), y en algún sitio tendré que chorrear. Esto en principio, luego todo cambiará.

S/Y STOPPEL. Vanguard 2. 28ft. Jachtbouw D KLEIN. Spain

Instagram: sy_stoppel
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(02-01-2021, 08:57 PM)nico091 escribió:  Mucha pasión y cuchilla de Bahco, estimado Enrique, aunque con la ayuda impresionante de un nuevo descubrimiento "disco de nylon/red line" de Würth... tiene una capacidad removedora extraordinaria sin afectar a las capas más profundas, pero tiene un inconveniente muy considerable, cuesta más de 10€ el disco y te lo pules en una jornada (los currelas estamos bien jodidos).
Un saludo.
Brindis
¿Crees que ese disco iría bien para eliminar patentes de matriz dura si que se embote?

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(03-01-2021, 12:47 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Crees que ese disco iría bien para eliminar patentes de matriz dura si que se embote?

Saludos.

Dalo por hecho, pero juega con las velocidades y la presión ejercida... y sin pretexto alguno, mascarilla, porque la nube de polvo que genera la patente es supertóxica.
Un saludo.
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Agradecido por: magallanesxix

(03-01-2021, 12:47 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Crees que ese disco iría bien para eliminar patentes de matriz dura si que se embote?

Saludos.
MAGALLANES. Npuntualiza que en ACERO , , no sea que alguno se atreva a utilizarlo en PRFV .....y se coma medio casco
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Agradecido por: magallanesxix

(03-01-2021, 01:09 PM)Noruego escribió:  MAGALLANES.  Npuntualiza que en ACERO , , no sea que alguno se atreva a utilizarlo en PRFV .....y se coma medio casco
Brindis
Si, yo me refería a un barco de fibra, gracias por la anotación Noruego. Reformulo la pregunta sabiendo que sí vale para eliminar la patente.¿Se tiene buen control sobre el disco?, en un barco de fibra, con este tipo de discos, ¿Se podría eliminar la patente de matriz dura sin llevarse la imprimación epoxi por delante?

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(03-01-2021, 02:34 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, yo me refería a un barco de fibra, gracias por la anotación Noruego. Reformulo la pregunta sabiendo que sí vale para eliminar la patente.¿Se tiene buen control sobre el disco?, en un barco de fibra, con este tipo de discos, ¿Se podría eliminar la patente de matriz dura sin llevarse la imprimación epoxi por delante?

Saludos.
Yo el año pasado emparejé el casco de alguna imperfección con lija de 120 y rotorbital y en más de un sitio vi no se si el gel coat o por lo menos la 1 imprimación de fabrica, osea que me temo que ese disco , que es más agresivo que los flops disco de lija se coma hasta las entrañas....también hay distintas graduaciones de discos...yo en mi casco no me atrevería en mi casco de prfv ....y si fuera aluminio creo que tampoco ..Por lo que estoy leyendo averiguando la sosa cáustica al 50% ( 1/2 kg sosa por un litro de agua ) es lo que mejor se lleva la patente vieja sin los riesgos de eliminar el gel coat.... La sosa cáustica parece que no ataca al gel coat y es entonces un tratamiento poco agresivo para los cascos ...

los limpiadores de patente químicos son sosa al 50 % ( hidróxido de sodio ) a precio náutico ...
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Agradecido por: nico091, magallanesxix

(02-01-2021, 09:56 PM)Juan Solis escribió:  Esa es la idea

Pues le damos vueltas a la misma idea. Me alegra saber que no es una ocurrencia de las mías.  Cunao


Saludos.
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Un buen barco, se ha pasado con el precio pero no por eso deja de serlo  Velero  

Sera uno de los últimos construidos por Dujardin  Sip

https://www.sailtahiti.com/portfolio-ite...-400-2000/



[Imagen: 003-Atlantis-400-aluminium-sailboat-Caroff-Noa.jpg]

[Imagen: 013-Atlantis-400-aluminium-sailboat-Caroff-Noa.jpg]

[Imagen: 017-Atlantis-400-aluminium-sailboat-Caroff-Noa.jpg]

Los que andais viendo como hacer un puente barato, nada que doblar y no queda mal, cuatro tubos y una chapa  Cunao 

[Imagen: 020-Atlantis-400-aluminium-sailboat-Caroff-Noa.jpg]

[Imagen: 022-Atlantis-400-aluminium-sailboat-Caroff-Noa.jpg]

[Imagen: 045-Atlantis-400-aluminium-sailboat-Caroff-Noa.jpg]

Brindis
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Me gusta mucho el concepto de capota.

[Imagen: 017-Atlantis-400-aluminium-sailboat-Caroff-Noa.jpg]

Tubos fijos, muy simples y lonas y ventanas de poner y quitar.

Al ser tan diferente al resto del barco, desde el exterior apenas altera las líneas, se ve muy poco.

Y si se quiere se quita el "parabrisas".

Desde luego no es improvisado, en cubierta está la forma hecha para que el parabrisas se adpte bien y deje pasar por debajo las drizas y cabos que van a los dos winches de piano.

Bravo Bravo Bravo 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Hoy toca agradecer que en este hilo se aprende más que en la puta calle; no sé donde leí ayer una solución para cuando no tienes una pistola de púas... y para muestra un botón (con tres brocas de pared de 5mm. bien amordazadas.
Gracias y un saludo.

   

   
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