02-01-2021, 08:38 PM
Y esto a base de radial?
Te ha quedado muy bien
Te ha quedado muy bien
(02-01-2021, 07:31 PM)nico091 escribió: En las cuatro horas que hoy se ha abierto el cielo, he podido rascar, lijar e imprimar la zona más puñetera del casco (a mi parecer)... quitando capas he descubierto que llevaba un engrasador obstruido en la articulación con el tintero, y también ha aparecido un taladro en la parte alta de la pala, que imagino serviría para asegurar el timón con una sirga en caso de desprendimiento accidental... Se me ocurre pasar una eslinga holgada y fina de acero grapada en los deflectores laterales, que espero no se emboce de algas.13 pulgadas de diámetro y 17 de paso.
También he empezado a pulir la hélice, y he observado varias estampaciones, entre las que figuran los dígitos 13 y 17, que no se lo que significan pero que he fotografiado para referenciar una futura reposición.
Un saludo.
(02-01-2021, 08:57 PM)nico091 escribió: Mucha pasión y cuchilla de Bahco, estimado Enrique, aunque con la ayuda impresionante de un nuevo descubrimiento "disco de nylon/red line" de Würth... tiene una capacidad removedora extraordinaria sin afectar a las capas más profundas, pero tiene un inconveniente muy considerable, cuesta más de 10€ el disco y te lo pules en una jornada (los currelas estamos bien jodidos).
Un saludo.
(02-01-2021, 08:57 PM)nico091 escribió: Mucha pasión y cuchilla de Bahco, estimado Enrique, aunque con la ayuda impresionante de un nuevo descubrimiento "disco de nylon/red line" de Würth... tiene una capacidad removedora extraordinaria sin afectar a las capas más profundas, pero tiene un inconveniente muy considerable, cuesta más de 10€ el disco y te lo pules en una jornada (los currelas estamos bien jodidos).
Un saludo.
(03-01-2021, 12:47 PM)magallanesxix escribió:
¿Crees que ese disco iría bien para eliminar patentes de matriz dura si que se embote?
Saludos.
(03-01-2021, 01:09 PM)Noruego escribió: MAGALLANES. Npuntualiza que en ACERO , , no sea que alguno se atreva a utilizarlo en PRFV .....y se coma medio casco
(03-01-2021, 02:34 PM)magallanesxix escribió:Yo el año pasado emparejé el casco de alguna imperfección con lija de 120 y rotorbital y en más de un sitio vi no se si el gel coat o por lo menos la 1 imprimación de fabrica, osea que me temo que ese disco , que es más agresivo que los flops disco de lija se coma hasta las entrañas....también hay distintas graduaciones de discos...yo en mi casco no me atrevería en mi casco de prfv ....y si fuera aluminio creo que tampoco ..Por lo que estoy leyendo averiguando la sosa cáustica al 50% ( 1/2 kg sosa por un litro de agua ) es lo que mejor se lleva la patente vieja sin los riesgos de eliminar el gel coat.... La sosa cáustica parece que no ataca al gel coat y es entonces un tratamiento poco agresivo para los cascos ...
Si, yo me refería a un barco de fibra, gracias por la anotación Noruego. Reformulo la pregunta sabiendo que sí vale para eliminar la patente.¿Se tiene buen control sobre el disco?, en un barco de fibra, con este tipo de discos, ¿Se podría eliminar la patente de matriz dura sin llevarse la imprimación epoxi por delante?
Saludos.